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Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.

Iniciado por Sandevid, 15 de Junio de 2023, 14:24:12

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Silvermain

Yo llevo unas 4 partidas, 2 con la sombra, 2 con los pueblos libres (solo he perdido 1 con la sombra), y la verdad es que según se va jugando se ve un poco más por donde tira cada carta y la táctica a utilizar según como se desarrolla la partida. Según mi experiencia con los pueblos libres se juega más fácilmente en el sentido que puedes jugar un poco según como te vengan las cartas y lo que hacen los de la sombra para ir ganando en sendas y batallas, por lo que entiendo que la victoria se hace más fácil. Con la sombra aun que roban mas cartas y tienen más opciones para atacar hay que jugar más conservador y dar golpes que hagan mucho daño sin desfondarse en pequeñas batallas. Forzar más a los pueblos libres de que se quiten a sus pesos pesados y leer bien la partida de cuando compensa darlo todo o donde no merece la pena meterse, y di que también el "timing" de las cartas es importante. En la partida que perdí con la sombra Saruman y la carta para buscarlo me salieron en las últimas 4, por lo que por esa parte se que eso nos lastro la partida, pero jugando con los pueblos libres hay un par de personajes que si tardan en salir o tienes sus versiones "avanzadas" en la mano sin haber jugado sus contrapartidas menores, vas a andar justo de fuerzas si no los juegas y de jugarlos vas a desaprovechar las que son de tus mejores cartas.
En mi opinión es muy buen juego que tiene una curva de aprendizaje alto para que el juego esté realmente igualado, si vas a jugar de pascuas a ramos te va a dar la impresión de que el juego no está equilibrado en el sentido de que va a ser muy dependiente de como te salgan las cartas.

negroscuro

Gracias por tu punto de vista. La verdad que tienes razon, si no lo juegas mucho igual no merece la pena y siendo para 4 en mi caso lo veo complicado, mas si no funcionan bien los modos 2vs, 2coop y solitario. Que es la impresion que tengo por la partida que eche a coop y lo que lei de opiniones.

El asunto que le veo es que si los que juegan con la sombra tienen que hacer un master y los pueblos libres son un paseo... pues no se, veo que el diseño no esta muy fino, sinceramente. Esto ocurre en muchos juegos y es una pena porque no es facil disfrutarlos. Hace poco jugue 5 partidas a Gest of Robin Hood, un COIN para 2 y le pasa lo mismo, una faccion se juega facil y la otra es MUY dificil, resultando en partidas desesperantes y que acaban en paliza.

asfaloth

Cita de: negroscuro en 09 de Agosto de 2024, 12:37:09
Bueno partiendo de la base de que el revolver me encanta...

Pero leía que dejaba poso, que cuenta una historia... venga... si es poner cartas para meter ataque o defensa en las localizaciones. En el revolver siempre tienes muchas cartas que jugar y vas eligiendo, reservando cosas para luego, midiendo esfuerzos... todas esas sensaciones en un juego tan similar como este WotR cartas, no las vi ni las sentí ni parecido.

Yo ando aquí buscando consuelo para no venderlo pero... muy mala pinta tiene. Cierto que solo he jugado una a 2, que no me gusto, no tenia ni la mitad de emoción que Revolver, y luego una a 4 donde la paliza de los pueblos libres fue antes del final y sin posibilidad ni esperanza de la sombra.


Yo no vendería jamás un juego con una mera partida en su modo ideal (2 vs 2). Qué mínimo que darle una o dos oportunidades adicionales para sacar mejores conclusiones y no dejarse llevar por primeras experiencias en un juego que tiene su aprendizaje.

En mi grupo es la sombra la que ha ganado con cierta facilidad por mérito de sus jugadores y demérito de los jugadores de los pueblos libres. La última partida en cambio se giraron las tornas y fueron los PL quienes se llevaron la victoria a casa.

Para mí es un gran juego y fue una de las sorpresas del año pasado porque yo no esperaba absolutamente nada de él y en cambio me ha dejado un buen sabor de boca y deseando que salga la expansión nueva.

negroscuro

Ojala pudiera darle partidas pero un juego que se juega a 4 y solo a 4... complicado.

Has probado otros juegos del estilo como Revolver? es que no le veo ni maldad ni ganas de que llegue tu turno porque puedes hacer varias cosas o combar algo... es que muchas veces no puedes hacer nada por las limitaciones de los requerimientos de las cartas.

Celacanto

Lo que comentas es lo que todo el mundo que no le gustan los quartermasters comenta.

Son juegos que hay que jugar a su número justo de jugadores y darles bastantes partidas seguidas.

Jugarlos de manera ocasional, o sin la misma gente, no funciona por que el juego solo fluye cuando todos conocen bien su mazo.

Yo me acabe librando del de primera guerra mundial, que me parece muy bueno, por eso mismo, rara vez juntaba 5 y desde luego, no los mismos 5.


negroscuro

Cita de: Celacanto en 12 de Agosto de 2024, 21:45:21
Lo que comentas es lo que todo el mundo que no le gustan los quartermasters comenta.

Son juegos que hay que jugar a su número justo de jugadores y darles bastantes partidas seguidas.

Jugarlos de manera ocasional, o sin la misma gente, no funciona por que el juego solo fluye cuando todos conocen bien su mazo.

Yo me acabe librando del de primera guerra mundial, que me parece muy bueno, por eso mismo, rara vez juntaba 5 y desde luego, no los mismos 5.

Curiosamente quartermaster 1914 lo tengo y me gusto mucho la unica vez que lo he conseguido sacar a mesa, porque ese es el mayor problema que le veo en mi caso.
Efectivamente como root o el propio QMG1014, es darle continuidad, dificil en mi caso...

Yo aun tengo el QMG1914. Que otra versión es mas recomendable? ahora salia una o ha salido una para 2 que parecia maja... puede ser?

Celacanto

Si ha salido el east Front que es para 2 jugadores unicamente aun no he visto reseñas en profundidad pero las primeras impresiones que vi eran positivas.

Yo he jugador al normal al 1914 y al guerra fria y todos estan bien, asi que el tema es sobretodo coger el que te guste mas por tema y el numero de jugadores que puedas reunir. Que yo sepa hay:

  • Quartermaster General (2GM) 6 jugadores
  • Victory or dead (guerra del peloponeso) 4 jugadores
  • 1914 (primera guerra mundial) 5 jugadores
  • Cold War (guerra fria) 3 jugadores
  • East Front (frente ruso) 2 Jugadores


Y extraoficialmente este guerra del anillo, que es la misma idea, pero sin tablero.