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Warfighter WWII (dudas)

Iniciado por impulsivo, 12 de Septiembre de 2017, 23:26:58

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Sandevid

#15
Cita de: zhuf en 17 de Mayo de 2024, 16:10:31
Solo los soldados jugador pueden renovar la mano de cartas con sus acciones.
Para mí me "chafa" un poco la experiencia cuando en vez de un líder de escuadra, quiero llevar un francotirador por ejemplo o un soldado de asalto, pues al final en vez de jugarlo te dedicas solo a renovar las cartas, en esos casos si que uso acciones de otros para renovar la mano pero en plan regla casera, solo para disfrutar de la película que me monto, y también lo hace algo más fácil el juego[emoji16]
Gracias por la respuesta.
Repasando las reglas he visto un apartado que se me pasó en la primera lectura que dice que un soldado no puede verse activado por una acción de otro soldado, así que una de mis dudas resuelta 😁.
Ahora bien, en cuanto a la acción de robar/descartar las reglas dicen que un soldado (sin especificar si es el jugador) puede gastar una acción para realizarla, así que no lo veo del todo claro.
No obstante, en pos de la diversión (ya que para eso jugamos) creo que voy a adaptar cómo oficial tu regla casera de usar las acciones de cualquier soldado jugador o no jugador para reponer la mano de cartas.
Un saludo y gracias de nuevo ☺️

Hollyhock

No hagas eso porque te cargas el juego.

Los Soldados Jugadores son tan caros en puntos porque cada uno tiene 2 acciones fijas y una mano de cartas de acción personalizada. Son como los líderes del escuadrón, cuando los compras estás pagando por mejor liderazgo y táctica.

Los soldados no jugadores y los soldados de pelotón son relleno para tu escuadra, en combate son súper eficientes para lo que cuestan, pero traen la limitación de que no tienen una mano de cartas propia. Por eso, necesitan estar acompañados por Soldados Jugadores para todo lo que tenga que ver con cartas, incluyendo descartar cartas para avanzar (cuando no les llega el movimiento).

Si dejas a los NPS jugar como PS y les regalas manos de cartas, pues te cargas el equilibrio de puntos del juego. De hecho no vas a querer tener ningún PS más que el mínimo de 1 al que te obligan, porque los NPS siempre saldrán mejor.

Si te lías mucho, juega sólo con soldados jugadores y así no hay confusión.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Cita de: zhuf en 17 de Mayo de 2024, 16:10:31
Solo los soldados jugador pueden renovar la mano de cartas con sus acciones.
Para mí me "chafa" un poco la experiencia cuando en vez de un líder de escuadra, quiero llevar un francotirador por ejemplo o un soldado de asalto, pues al final en vez de jugarlo te dedicas solo a renovar las cartas, en esos casos si que uso acciones de otros para renovar la mano pero en plan regla casera, solo para disfrutar de la película que me monto, y también lo hace algo más fácil el juego[emoji16]

Para que no te pase eso, lleva al menos dos Soldados Jugadores. El francotirador que quieres usar en combate, cuya mano apenas juegues, y otro que se dedique a hacer de líder de escuadra renovando sus cartas y apoyando al resto.

Hablas de "la mano", pero recuerda que cada soldado jugador tiene su propia mano, separada del resto. Por eso son tan caros en puntos, porque te dan acceso a más cartas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sandevid

Cita de: Hollyhock en 18 de Mayo de 2024, 10:44:30
No hagas eso porque te cargas el juego.

Los Soldados Jugadores son tan caros en puntos porque cada uno tiene 2 acciones fijas y una mano de cartas de acción personalizada. Son como los líderes del escuadrón, cuando los compras estás pagando por mejor liderazgo y táctica.

Los soldados no jugadores y los soldados de pelotón son relleno para tu escuadra, en combate son súper eficientes para lo que cuestan, pero traen la limitación de que no tienen una mano de cartas propia. Por eso, necesitan estar acompañados por Soldados Jugadores para todo lo que tenga que ver con cartas, incluyendo descartar cartas para avanzar (cuando no les llega el movimiento).

Si dejas a los NPS jugar como PS y les regalas manos de cartas, pues te cargas el equilibrio de puntos del juego. De hecho no vas a querer tener ningún PS más que el mínimo de 1 al que te obligan, porque los NPS siempre saldrán mejor.

Si te lías mucho, juega sólo con soldados jugadores y así no hay confusión.
Hola, yo me refería a por ejemplo usar una acción de un SNJ para reponer cartas según la vida del soldado principal, no me refería a que cada SNJ y escuadra tenga una mano de cartas propia (que estoy de acuerdo que se cargaria el juego).

De hecho he visto Gameplays en YouTube que usan acciones de escuadra para descarte y robo de cartas para el soldado principal, lo que no se si es correcto según las reglas ya que son ambiguas en ése detalle.

Gracias por la respuesta ☺️

Isabelo

Hola, he empezado en este juego y tengo un par de dudas.
1-Al empezar tengo todos los soldados en la misión, en mi turno juego una localización y salen 2 hostiles (Rezagados y Emboscados) que pone en uno jugar en la más atrasada y otro jugar en la más adelantada. Supongo que los 2 hostiles van directos a la primera carta de misión, que es dónde están todos los soldados.
2-Además, uno de los hostiles tiene un evento que me sale que ataca. ¿Puedo en ese momento mover al soldado al que va a atacar a la localización adyacente (la que acabo de sacar), y al tener alcance 0 los hostiles no le podrían atacar?
Yo tenía una carta de acción creo que se llama !vamos, vamos! y pienso le van a atacar por el evento y lo matan seguro, juego la carta y lo muevo y ya no pueden hacerle daño. (vamos que salieron corriendo al ver que venían...jjj)

Gracias, un saludo