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Diseño juego TRECE DIAS

Iniciado por SanQuintin, 26 de Mayo de 2009, 19:24:27

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SanQuintin

Hola a todos.
Hace tiempo se me ocurrió intentar diseñar un juego basado en los 13 días que pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear.[spoiler][/spoiler]

Expongo algunas de las ideas que se me ocurrieron para que me deis vuestra opinión.
Un juego para 2 jugadores.Al igual que el guerra fría(un juego que me encanta) un jugador tomaría el bando norteamericano y otro el ruso.
Principalmente me gustaría que fuese un juego de cartas aunque no descartaria un pequeño tablero para representar algunas cosas.
El juego duraría 13 turnos(cada turno 1 día).Una de las posibilidades es que cada turno es ganado por un jugador y al ser un número impar en principio mas difícil que exista el  empate.El primero en inclinar la balanza a su favor 7 turnos ganaría el juego.
Se podría añadir al tablero una tabla de acercamiento.Si se diera un acercamiento entre los dos países antes o durante el decimotercer día ganaría el bando estadounidense como así ocurrió aunque realmente la victoria fue de todos.En este caso el jugador del bando ruso tendría que evitar el acercamiento si el jugador rival tuviese victoria en más días que el.Si se produciese el acercamiento con mas días ganados por el bando ruso el juego sería ganado por estos.Con lo cual podrías basarte en hacer mas esfuerzos en acercarte diplomaticamete a tu rival pero sin descuidar las victorias diarias pues se le podría dar la vuelta a la tortilla y beneficiar a tu rival.

Las cartas serían acciones diplomáticas y militares el incluir a los personajes que intercinieron en el conflicto.




A ver que os parece.Si merece la pena o no y si alguien tiene alguna idea y la quiere exponer se lo agradezco.

Gracias de antemano.










Junjo

Me parece una idea interesante, de juego cerebral.
Pienso que podrías tirar por buscar la forma de que el jugador tenga que equilibrar bien el ganar turnos rápido (para llegar a 7 antes que el otro) con el "invertir" para futuro... no sé, pienso en voz alta...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

lagunero

La tensión que refleja la película de ese mismo nombre hace que seguro que se puede sacar un buen juego si se puede reflejar, y las cartas parace la manera más fácil de hacerlo. Tienes que tener en cuenta que, a veces, el presidente de los USA tenía que luchar más contra facciones dentro de su pais que contra los rusos. La verdad es que los rusos no hicieron demasiado más que tomar una decisión y seguirla hasta que ya no pudieron más, tal vez un juego dónde los distintos jugadores son todos americanos y quieren resolver la crisis a su manera podría ser más interesante.

SanQuintin

gracias por vuestras sugerencias.
Lo de mantener la tensión durante el juego si que lo había pensado.Eso es algo primordial y sería de las cosas a tener mucho en cuenta a la hora de disenarlo.

Que sean todos americanos también me parece buena idea.Se me ocurre que de esta manera se podría utilizar un mazo único.Para dos jugadores también.Uno la facción consevadora y la otra la facción que desea resolver el conflicto de una manera pacífica.
Tener que influir en los consejeros de kenedy y cada uno tenga alguna habilidad especial.No se.