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Un PC actuando como Master

Iniciado por Huan Solo, 10 de Febrero de 2009, 12:27:07

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Huan Solo

¿Por qué no han editado un juego de rol, con su tablero, sus cartas, sus figuritas y que venga acompañado por un software que haga las funciones de Master?

Mas de una vez cuando el número de jugadores no era el suficiente para que uno hiciese el papel de Director de Juego y los demás de jugadores me he planteado esta posibilidad.

Estas navidades con el aumento de juegos acompañados por un DVD (sin grandes posibilidades) me plantee realizar un software que sirviese en parte como ayuda al Master o con el peso casi completo de llevar a cabo dicha función.

Desempolve un antiguo juego de mesa que tenia guardado. Dragonfiere, editado en España por Borras (podéis ver la reseña en juegos descatalogados: http://www.labsk.net/index.php?topic=27343.0  )

La idea es implementar todos los escenarios originales del juego.

El programita en flash nos va descubriendo,
   - cada vez que abrimos una puerta, la siguiente sección del tablero,
   - cuando buscamos en una casilla determinada calcula si tuvimos éxito en nuestra búsqueda.
   - tiene las cartas de eventos incluidas
   - unos dados auxiliares por si queremos tirarlos de forma virtual
   - una tarjeta por cada monstruo que aparece, con un control de la vida que le queda y unos dados para lanzar en sus ataques
   - con los monstruos lo único que tendremos que hacer es moverlos y atacar de una forma lógica a nuestros caballeros (en el caso de la posibilidad de ataque por parte del monstruo a varios caballeros con un arco, podemos tirar un dado para decidir cual de ellos recibirá el impacto)

Ya lo tengo algo avanzado, espero poder añadirlo pronto para que lo probéis, hasta entonces espero vuestras sugerencias y sobre todo vuestra opinión sobre una ayuda así para complementar nuestros juegos de mesa.


Huan Solo


jordi_81

Me parece muy buena idea, me gustaria algo asi para descent ya que ultimamente solo somos dos.

Huan Solo

Le echaré una hojeada a las reglas del descent para ver si hay posibilidad de hacer algo parecido.

kalamidad21

Cita de: Tromjo en 21 de Mayo de 2009, 17:45:33
Le echaré una hojeada a las reglas del descent para ver si hay posibilidad de hacer algo parecido.

Si necesitas algún material del Descent lo pides.
La idea es muy buena.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

leviatas

Cita de: Tromjo en 05 de Marzo de 2009, 11:18:26
Ya podeis probar la version de prueba en

http://www.labsk.net/index.php?topic=27343.0


Unas pequeñas criticas:

1) Hay objetos que no se van cuando los clikeas (2/3 que encontre con busqueda).
2) Las flechas para mover el mapa deberian o estar fuera del recuadro de vista ya que sino se van abajo de las imagenes y es imposible moverse.
3) No pude abrir una puerta al final pero supongo que no busque bien por la llave.

Saludos

Leviatas

Huan Solo

Cita de: kalamidad21 en 21 de Mayo de 2009, 18:01:17
Si necesitas algún material del Descent lo pides.
La idea es muy buena.

El manual de descent lo tengo, necesitaría la piezas del tablero y las cartas.

Huan Solo

Cita de: leviatas en 21 de Mayo de 2009, 20:44:38
Unas pequeñas criticas:

1) Hay objetos que no se van cuando los clikeas (2/3 que encontre con busqueda).
2) Las flechas para mover el mapa deberian o estar fuera del recuadro de vista ya que sino se van abajo de las imagenes y es imposible moverse.
3) No pude abrir una puerta al final pero supongo que no busque bien por la llave.

Saludos

Leviatas


Leviatas tomo nota de tus recomendaciones. Aunque algunas ya estan corregidas, tengo que dejaros la nueva versión aunque queria implementar alguna otra fase y tambien un pequeño manual de manejo (tb se puede mover el tablero con las flechas del cursor).

Me viene genial que me mandeís todos los fallos y mejoras que se os ocurran, las implementaré siempre que sea factible.

Saludos,