Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 17:27:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand

Iniciado por LevMishkin, 27 de Mayo de 2009, 13:52:41

Tema anterior - Siguiente tema

makross

Entonces, batalla en alta mar entre Hapbsurgo y Otomano.

Hapsburgo: 4 escuadrones (8 dados)
Otomano: 2 escuadrones, 4 corsarios y barbarossa. (10 dados)

Si el Otomano saca 4 hits, se hunden 2 escuadrones de los hapsburgo (si hubiera sacado 3 hits también se hundirían 2). Si el Hapsburgo saca 3 hits el Otomano podría hundir un escuadrón y un Corsario.

El Hapsburgo se retira por haber hecho menos hits.

¿Es correcto?
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

LevMishkin

#31
eso es debe retirarse a un puerto amigo adyacente, o a una zona marina libre de unidades navales enemigas.
Ten en cuenta que en las batallas navales en zonas marinas (no en puertos) siempre se retira el perdedor, como en las terrestres, pero en puerto siempre se retira el atacante aunque gane la batalla.

Arracataflán

Lev, podías venirte a jugar con nosotros y nos ahorrabas trabajo, la verdad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

Cita de: juaninka en 16 de Junio de 2009, 10:59:21
Leñe, pero eso es muy de ansias no? más que nada porque luego, para el asedio, necesitas tener linea de suministros para poder asediar... normalmente se gastan putnos para controlar un camino de espacios.... lo contrario lo veo demasiado arriesgado!!

Y coincido con Valdemaras. El juego es jugable en una sentada, y empezando por la mañana sobre las 11 da para jugar relajadamente, parar para comer y tal. Yo creo que con que haya uno que domine bien las reglas es posible (aunque si todos se las han leído mejor!)

Saludos

Buenas, el tema es que si sacas 2 o más impactos se hace la derrota de Hungría Bohemia y se muere lo que haya en Buda porque está en asedio, sin necesidad de LOC. Te ahorras 1 CP de controlar Szgedin si dejas una unidad allí, pero no merece la pena porque el riesgo puede no ser muy grande pero la penalización sí es enorme.
666