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¿QUÉ ES LA "INDUSTRIA ESPAÑOLA"?

Iniciado por Lopez de la Osa, 14 de Octubre de 2009, 23:06:46

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Wkr


Gocho

El problema es el de todas las industrias.

La innovación es riesgo. Arriesgar dinero no le gusta a nadie.

Si yo tengo una idea revolucionaria y el coste es mínimo seguramente la lleve a cabo aunque pierda dinero. Pero si el coste es medio/alto necesito que el dinero que cueste se recupere. Es mucho más seguro editar un HIT que un juego nuevo del que:

- No se sabe como va a funcionar.
- El creador no tiene aún renombre.
- Hay que realizar una labor de marketing para darlo a conocer, que viene regalado editando el HIT.

Comet

Cita de: Hollyhock en 15 de Octubre de 2009, 12:57:40
Según mi percepción, los juegos editados en España son mayoritariamente juegos extranjeros que simplemente se traducen una vez comprobado su éxito. El número de juegos creados aquí es escaso y se les da poca preferencia o tienen éxito modesto (sólo en círculos jugones). Para mí esto no merece llamarse "Industria Española (de juegos)".

Puede ser grande o pequeña, facturar mas o menos, pero sigue siendo una industria. Yo creo que si que hay una industria española, aunque se vean obligados a apuntarse a ediciones internacionales para reducir costes y ganar mas. No en vano, vemos como cada año se publican mas y mas juegos. Yo no creo que esto sea sintoma de que la cosa va mal...

Por otro lado, respecto a lo que dice Gocho, estoy totalmente de acuerdo, que son empresas y su objetivo es ganar dinero, no hacernos felices, pero quien no arriesga (aunque sea esporadicamente) no gana. Quien podia decir en su momento que catan o Carcassone iba a ser semejante bombazo? lo sabian antes de publicarlo? Publicar Magic en su dia iba sobreseguro por parte de la industria sabiendo que iba a generar tanto dinero o fue una apuesta de riesgo?

Monty

Cita de: Gocho en 15 de Octubre de 2009, 13:32:36
El problema es el de todas las industrias.

La innovación es riesgo. Arriesgar dinero no le gusta a nadie.

Si yo tengo una idea revolucionaria y el coste es mínimo seguramente la lleve a cabo aunque pierda dinero. Pero si el coste es medio/alto necesito que el dinero que cueste se recupere. Es mucho más seguro editar un HIT que un juego nuevo del que:

- No se sabe como va a funcionar.
- El creador no tiene aún renombre.
- Hay que realizar una labor de marketing para darlo a conocer, que viene regalado editando el HIT.

Eso lleva unos meses desmontándolo Nestor con su empresa.

Gocho

Porque Nestor tiene una empresa pequeña y necesita innovar para captar clientes (cosa normal y natural).