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Mr. JACK (Dudas)

Iniciado por sole (PacoPunta), 16 de Septiembre de 2007, 22:30:00

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mirlako

#15
Buenas, sólo una dudita

Si uso el poder de Sir William Gull sobre el Dr. Watson (intercambiar posiciones), puedo cambiar la orientación del Dr Watson??

Gracias
I'll make you an offer you won't refuse.

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horak

 yo diria que si.

no se si sabes que aquí puedes jugar online

saludos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
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mirlako

Ok, muchisssimas gracias por la info

::)
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velgarath

Hola a todos....

Tengo la siguiente duda en el Mr Jack:

Una vez movidos los personajes de cada turno, el jugador que representa a Mr Jack debe indicar con la correspondiente tarjeta si hay testigos o no:

- En el caso de que haya testigos, las fichas de los jugadores que se encuentran junto a una farola, junto a otro personaje, o iluminados por el farol de Dr Watson se giran al lado "inocente".

- En el caso de que no haya testigos, las fichas que se giran al lado "inocente" son las otras.

Hasta ahí bien, pero mi duda es la siguiente:

Una vez que se han girado fichas al lado "inocente" en el turno 1....¿permanecen ya en ese lado hasta el final del juego? O, por el contrario....¿pueden ser vueltos a girar al lado "sospechoso" en la Fase de Búsqueda de testigos del turno 2 dependiendo de si hay testigos o no?

La opción 1 sería la más directa. Pero creo que, entre otras cosas, hace que el ganar como detective sea muchísimo más fácil que como Jack

Por otro lado, la opción 2 aporta un componente de memorización por parte del detective, que le puede confundir y hacer que se equivoque en la designación del asesino....

Existe un hilo en BGG que se decanta por la primera opción:

http://www.boardgamegeek.com/thread/206315

Sin embargo, he escuchado un Podcast recientemente en el que explican el juego y en el que juegan con la opcion 2:

The Spiel: episodio 62:

http://www.thespiel.net/?q=node/296

¿Cómo creéis que es en realidad?

A propósito....si no conocéis "The Spiel", a mi me parece el mejor podcast de juegos de mesa en inglés que hay....para mi gusto supera incluso a "The Dice Tower". Si os gusta oir podcasts de juegos de mesa, y/o practicar vuestro inglés con estas cosas y no lo conocéis....dadle una oportunidad:

www.thespiel.net

Gracias
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Deinos

[:·:|:::]

Zaratustro

Es la opción uno. Una vez que sabes que alguien no ha sido, no puede volver a ser sospechoso. Obvio.

ilopez10

Cita de: Zaratustro en 12 de Enero de 2009, 10:50:18
Es la opción uno. Una vez que sabes que alguien no ha sido, no puede volver a ser sospechoso. Obvio.

Otro que juega con la primera opción. Gracias por la sugerencia del podcast. Le echaré un vistazo.

Montealegre

Cita de: Zaratustro en 12 de Enero de 2009, 10:50:18
Es la opción uno. Una vez que sabes que alguien no ha sido, no puede volver a ser sospechoso. Obvio.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro ...

Yo tambien juego  con la opcion 1, a parte que me parece la única lógica

Un saludo

subitamente


absorsor

Cita de: velgarath en 12 de Enero de 2009, 03:04:19


Una vez movidos los personajes de cada turno, el jugador que representa a Mr Jack debe indicar con la correspondiente tarjeta si hay testigos o no:

- En el caso de que haya testigos, las fichas de los jugadores que se encuentran junto a una farola, junto a otro personaje, o iluminados por el farol de Dr Watson se giran al lado "inocente".

- En el caso de que no haya testigos, las fichas que se giran al lado "inocente" son las otras.

Es alreves....

Si Jack tiene testigos, los inocentes que se vuelven son los que están solos y sin farola.
Si no hay testigos, las fichas inocentes giradas son las de farolas encendidas y junto a otro personaje.

En mi casa jugamos asi..... Además, el juego es mío.
_______
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velgarath

Cierto...al revés.....eso es por estar con la cervecilla y por escribir mensajillos a las tantas en la BSK.

Saludos
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

derguin

Ayer jugando me surgió una duda, cuando juegas a Miss Stealthy ¿Puedes escaparte usando su poder? Es que en las instrucciones aparece que tiene que acabar en una casilla de calle.....además de que entonces se puede escapar como me pasó a mi en el primer turno tan solo con que el investigador elija a otro personaje en su primer turno....

horak

#28
Cita de: derguin en 02 de Agosto de 2009, 08:20:25
Ayer jugando me surgió una duda, cuando juegas a Miss Stealthy ¿Puedes escaparte usando su poder? Es que en las instrucciones aparece que tiene que acabar en una casilla de calle.....además de que entonces se puede escapar como me pasó a mi en el primer turno tan solo con que el investigador elija a otro personaje en su primer turno....

Pues lo siento pero lo hicisteis mal.No puedes escaparte en el turno 1, porque la carta "contestigos/sin testigos" se coloca en el turno 1 "con testigos" ( desplegamiento inicial)

Puede parecer un contrasentido, porque en verdad hay 4 personajes que inicialmente están " sintestigos" en el desplegamiento inicial,  pero es así.

Es en el turno 2, cuando se mira qué personajes estan efectivamente " sin testigos".. y si el inspector no se preocupó de poner a stealthy con testigos, cuando Jack tiene via libre para sacarla si puede.


Ademas, que no puiedes escapar usando su poder " por cualquier casa afuera del tablero" sino que debes salir por una de las 4 salidas. Otra cosa es que desde la posicion inicial de Stealthy llegas a la salida en 4 movimientos.

Saludos 


 

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