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LO QUE FUE MI PRIMERA IDEA DE JUEGO

Iniciado por kalamidad21, 07 de Enero de 2008, 19:18:47

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kalamidad21

... os voy a contar lo que fué mi primera idea de juego

antes de nada, he de decir que estaba casi virgen, solo había jugado al misterio de la abadía y al catán, así que aunque algunas cosas que he voy a explicar ya las habeís visto, yo ni las conocía.

el juego basícamente es de comprar materias primas, hacer fábricas y fabricar objetos
es un juego de gestión de recursos, con cubitos y cosas de esas (aunque yo pensaba en cartas)
y hay interacción, en cualquier momento cualquier jugador puede vender o comprar paterias primas o productos elaborados a la banca, pero sale más rentable buscar a alguién que te de mejor precio.

Otro aspecto muy interesante era el consumo de energia, como materia prima formaba parte de todos los procesos de elaboración, y también era un producto en si mismo, podías tener centrales térmicas de petroleo, carbón y eólicas, pero los recursos de petroleo y carbon estaban limitados (energia no renobable) y en un punto del juego desaparecían. El petroleo también, se utilizaba para hacer plásticos, y su precio tenía una gran dependencia de cartas de evento (OPEP, guerras y otras cosas que pasan).

La mecanica del intercambio estaba basada en que un subproducto, por ejemplo el plástico se lo puedo vender a la banca (mercado exterior) por ejemplo a 5 y cualquiera que lo necesitase podría comprarlo como materia prima a por ejemplo 10. Así que había un amplio margen para negociar un precio que beneficiase a ambos (de 6 a 9). Si hay varios jugadores productores o varios jugadores que necesitan ese producto pues la interacción es aún mayor.

Finalmente había varias lineas posibles de producción, industria del automovil, siderurgia, electronica, juguetes, muebles, que había que generar las fabricas, y comprar materias primas y productos semielaborados.

En fin, después de haber jugado mucho desde entonces, sigo pensando que es muy jugable, aunque eso sí, necesitaría mucho playtest para equilibrar los precios.

Como recurso didactico también era muy interesante por dos puntos:
- enseña la importancia del consumo energético en todos los procesos
- enseña la necesidad de investigar en energias renovables pues a largo plazo las no renovarse tienden a extinguirse (nota, ni había oido hablar del power grid).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

verarua

Cuando diseñaba mis primeros juegos yo también pensaba que mis ideas eran originales, ya que apenas había jugado a casi nada, pero cuantos más juegos conozco, me doy cuenta de que no invento nada (aunque para mi así sea ya que las mecánicas las desconozco). 

kalamidad21

De todas formas nunca te conformes con aquello de que todo está ya inventado, no es cierto, cada día alguien nos sorprende con algo nuevo, y eso sólo lo que se publica. Todo el mundo es capaz de aportar algo, creo que es más difícil hacer que llegue al resto de la gente que inventarlo y que son innumerables las innovaciones que se han quedado en el camino.

Es algo así como un BrainStorming, si alguién lanza una idea, y todo el mundo va aportando ideas y opiniones, es muy factible sacar algo nuevo, no lo dudes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

verarua

kalamidad21 tiene toda la razón, aveces creas cosas nuevas, mecánicas diferentes, y no te enteras... y a lo mejor otras veces que piensas que has creado una mecánica novedosa, resulta que ya estaba en un juego de hace diez años (por ejemplo)   :D