Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:38:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

PIEDRA, PAPEL Y TIJERAS PARA TRIBUS INDIAS AMERICANAS

Iniciado por kokorin (Perepau), 29 de Noviembre de 2009, 12:54:15

Tema anterior - Siguiente tema

kokorin (Perepau)

Hola!

Acabo de realizar un juego de indios cuya mecánica por encima trata de mover a tu compañero de tribu en un mapa con señales de humo. El juego se llama HUMO HUMO
Durante la partida puede ocurrir que dos indios de tribus rivales se encuentren en la misma casilla. Entonces hacen una pequeña lucha a piedra papel y tijeras.

Estoy intentando buscar una adaptación a tematica india para el piedra papel tijeras, y no me acaba de salir

Se aceptan ideas, entre ellas si alguna me convence, su autor recibirá un ejemplar del prototipo del juego.
Cierro esta convocatoria este viernes para no alñargar el hilo

JAU!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

TRISTANY

#1
Te comento la idea de mi mujer.

Piedra, Flecha, Tippi.

El Tippi gana a la Piedra, Ya que puede erigise encima de una.
La Piedra gana a la Flecha, ya que puede romperla
La Flecha gana al Tippi, ya que puede clavarse en el.

El Tippi puede representarse como las tijeras, dos dedos en V, pero al reves, como dibujando el Tippi.
La piedra igual que en el piedra, papel, tijera de toda la vida, el puño cerrado
Y la Flecha, con un dedo, que puede tras pasar entre los dos dedos que formarían el Tippi.

No se si te referías a esto exactamente.

Saludos.

josrive

#2
Hola Kokorín,
Me gusta tu idea, creo que puede salir un juego simpático de ahí.

La idea de la mujer de Tristany no es mala del todo, sobretodo porque un juego indio sin tippi  pues le faltaría algo ( una pipa de la paz tampoco estaría mal).

Sin embargo para el tema de las luchas necesitas armas para que sea más verosimil, por ello yo sustituiría piedra, papel y tijeras por ,  tomahawk ( hacha), flecha y escudo.


de forma que
el escudo gana a la flecha.
la flecha gana al hacha.
el hacha gana al escudo.


La imagen anexa te puede ayudar a visualizarlo  ;)



"Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo". Mariscal Helmuth von Moltke

Comet

Pues yo te diria que: Hacha o flechas (tijera), Piel de bisonte (papel), Escudo (piedra)

kokorin (Perepau)

Cita de: TRISTANY en 29 de Noviembre de 2009, 13:12:29
Te comento la idea de mi mujer.

Piedra, Flecha, Tippi.

El Tippi gana a la Piedra, Ya que puede erigise encima de una.
La Piedra gana a la Flecha, ya que puede romperla
La Flecha gana al Tippi, ya que puede clavarse en el.

El Tippi puede representarse como las tijeras, dos dedos en V, pero al reves, como dibujando el Tippi.
La piedra igual que en el piedra, papel, tijera de toda la vida, el puño cerrado
Y la Flecha, con un dedo, que puede tras pasar entre los dos dedos que formarían el Tippi.

No se si te referías a esto exactamente.

Saludos.
Me referia exactamente a eso.

gracias por vuestras aportaciones, ahora a ver si coordina con el ritmo y la señal de manos.
La pega de empezar con îedra es que sale la tipica papel...

pienso
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lonagan

A ver esta:

Pipa de la paz gana a la Tomahawk (por que los guerreros con hacha no pueden negarse a una pipa de la paz)
Tomahawk gana al Appaloosa (por que los guerreros armados con hacha vencen a los caballos Appaloosa)
Appaloosa gana a la Pipa de la paz (por que los Appaloosa no entienden de tabaco, no le des de fumar a un caballo!)


Un saludo

wever

me parece muy interesante la primera propuesta y apoyo el punto de vista de Josrive, pues sí que va sobre una pelea la cosa.
Es más, si este último me permite, podrias hacer la flecha con un dedo apuntando (me copio de la primera), el hacha con la mano extendida y los dedos juntos (en plan karateka xD, o en plan indio saludando, hau!) y el escudo con el puño (como algo que intenta ser fuerte y robusto)

Haritz

La idea de Tristany es muy buena, pero la de Lonagan de introducir como elemento la pipa de la paz puede ser curiosa también, sobre todo si quieres quitar la piedra. Podría ser algo así (reescribo sobre lo que Tristany ha puesto):

Pipa, Flecha, Tippi.

El Tippi gana a la Pipa, (¿rechazo tu paz y me voy a mi tipi a por el tomahawk, así que yo que tú correría?)
La Pipa gana a la Flecha, ya que nobleza obliga
La Flecha gana al Tippi, ya que a la que te vas a por el Tomahawk hago de tu tienda un pincho moruno.

El Tippi puede representarse como las tijeras, dos dedos en V, pero al reves, como dibujando el Tippi.
La pipa, por ejemplo con el índice y el pulgar extendidos y el resto de los dedos cerrados.
Y la Flecha, con un dedo, que puede tras pasar entre los dos dedos que formarían el Tippi.

kokorin (Perepau)

gracias, pero desgraciadamente las pruebas del juego me resultaba un poco largas y he abandonado el juego. de todas maneras me servran vuestras aportaciones por si lo retomo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr