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PUBLICAR UN JUEGO... ¿posible o imposible?

Iniciado por Ami, 09 de Julio de 2010, 01:51:42

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Ami

Hola a todos:

Habiendo leido buena parte de lo que se dice en los foros de la sección "talleres" me he dado cuenta de que hay muchas opiniones desalentadoras sobre el tema de la publicación de juegos por vía autogestiva. Entiendo bien los argumentos que se esgrimen, sin embargo, mi pregunata ahora es:

¿Qué tan probable es que un diseñador amateur logre publicar un juego inédito
mediante una editorial extranjera de renombre?

Quisiera, de ser posible, que expreseis vuestras respuestas según la siguiente escala:

1. es un poco improbable
2. es medianamente improbable
3. es muy improbable
4. es casi imposible
5. es imposible

y que argumenteis el porqué de las mismas...

Por supuesto que mucho de la respuesta a esta interrogante depende de la calidad y el tipo de juego que se pretende publicar: por favor tomad en cuenta estos y otros aspectos inherentes al diseño de un juego al momento de argumentar vuestras respuestas.

Gracias, de veras gracias  ;)

PS (a los administradores de la BSK): favor avisarme si este hilo debería ir bajo otra temática.
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Wkr

#1
Una puntualización: El 22 manzanas no ganó el concurso Ciudad de Granollers, fue el accésit. Ese año si no me equivoco el ganador fue CiviCards de brackder.

Mi opinión:

Me quedo con la 4. porque considero que no hay nada imposible, pero si lo veo extremadamente complicado.

Tienen que darse varias cosas:

1. Que seas lo suficientemente activo como para mover el juego, eso supone la mayoría de ocasiones una gran inversión (de tiempo y dinero).

2. Que tu juego realmente merece la pena para una editorial, y hablo exclusivamente comercialmente hablando.

3. Que estes dispuesto a aceptar condiciones en ocasiones leoninas.

4. Que conozcas a alguien o llames la atención de la editorial de alguna manera (por ejemplo, un concurso).

5. Que no haya ningún juego parecido en el mercado.

6. Que seas lo suficientemente conocido o famoso como para tener un público y un target fijo de compradores. Me remito a 2.

LeBastard

4. Casi imposible.

Motivos: Leer comentarios anteriores de otros usuarios.

Yo que tu optaria por compartir el juego en P&P y listo. Es lo que hago yo con mis juegos.

Un saludo!

Nalekh

Yo me quedo con la opción 4,5.
Opta por PnP o autoeditar.

Cita de: Wkr en 09 de Julio de 2010, 10:00:17
5. Que no haya ningún juego parecido en el mercado.

Depende. A veces va por modas y hacer lo que se lleva ayuda.
El nicho de juegos de trenes parece que nunca está lleno: y Wabash Cannonball se publica como Chicago Express.
Baronet BSKero #136

chemo

Otra opción es que lo mandes a una agencia, deonde, previo pago, testean tu juego y si les gusta, ellos se encargan de mover el juego por las editoriales (de hecho algunas editoriales solo trabajan con agencias), de los contartos y se quedan con un 2% de tus royalties (que, eneralmente, son de un 5%). Conclusion, te pueden llegar a publicar un juego, pero no vas aver mucho dinero, aunque tengas la satisfaccion de verlo en su cajita...

En Septiembre te cuento algo mas
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

angel3233

Igual lo primero que hay que tener claro es si uno prefiere darse a conocer en el mundillo o ganar dinero con el juego; No creo que ambas opciones se puedan dar con facilidad.