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La Rueda de Falkirk

Iniciado por Ducky, 07 de Noviembre de 2012, 19:13:09

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Ducky

La Rueda de Falkirk es un auténtico MUEVECUBOS, más claro aguita fresca.

Para el que no lo sepa:

La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.  http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_Falkirk


Nuestra labor será mover unos barcos que transportarán cubos con números correspondientes a personas, 1 cubo de 8 = 8 personas; a través de 3 niveles de altura, pasando por un montón de ruedas y conseguir depositar dichos cubos en un hotel situado en lo más alto, para luego bajar los cubos hasta tus astilleros, para ello cada jugador dispondrá de 5 movimientos por cada turno.

El problema se complica cuando:

La rueda solo gira si los dos barcos llevan la misma cantidad de personas
o, los barcos llevan la misma cantidad de cubos, pero el que baja lleva más personas.

Así, para no extender mucho el hilo es como se va desarrolando esta locura.

Ganrá el jugador que consiga llegar a X pasajeros transportados.

Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Némesis

La rueda esta la estudiamos en física, como ejemplo para explicar el momento angular.

Parece una monstruosidad de bicho, pero en realidad, si está bien balanceada, hace falta muy poca fuerza para mover la rueda.

Me parece una idea brillante para un juego.

Moondraco

No conocía este dato, parece curioso... :o

Me gusta el planteamiento del juego. Pero métele playtesting, porque juegos de este tipo tienden a necesitar muchísimos cambios para ser viables: incluyes mucha matemática y los cálculos pueden fallar porque varíe el número de jugadores, porque el ritmo de juego sea diferente al que hubieras calculado...

Ducky

#3
Cita de: Némesis en 07 de Noviembre de 2012, 19:18:24
La rueda esta la estudiamos en física, como ejemplo para explicar el momento angular.

Parece una monstruosidad de bicho, pero en realidad, si está bien balanceada, hace falta muy poca fuerza para mover la rueda.

Me parece una idea brillante para un juego.

Si, llevo un par de semanas leyendo sobre ella (que la ví en un chorri-programa de discovery Max) y la verdad es que nada más verla me cautivó la idea de poder crear un juego sobre ella.

lo que no se es si este será el más indicado para ello.

Esperaremos la voz de los tacañones expertos.

Gracias Némesis. ;D

Cita de: Moondraco en 07 de Noviembre de 2012, 19:21:24
No conocía este dato, parece curioso... :o

Me gusta el planteamiento del juego. Pero métele playtesting, porque juegos de este tipo tienden a necesitar muchísimos cambios para ser viables: incluyes mucha matemática y los cálculos pueden fallar porque varíe el número de jugadores, porque el ritmo de juego sea diferente al que hubieras calculado...

Estoy haciendo el manual de inicio y un pequeño tablero, pero me tiraba para atrás el seguir adelante y he preferido postearlo para contrastar opiniones.
El barco en principio, creo que no lo he dicho, solo podrá llevr 5 cubos y/o 25 personas. aunque tengo que testearlo muy mucho, of course, ya os contaré.

por cierto, buscad videos de la rueda, es IM-PREZIONANTE.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

JoseM

Cita de: Ducky en 07 de Noviembre de 2012, 19:23:45
Si, llevo un par de semanas leyendo sobre ella (que la ví en un chorri-programa de discovery Max) y la verdad es que nada más verla me cautivó la idea de poder crear un juego sobre ella.

Creo que el mismo programa que vi yo, jeje.

La verdad es que si consigues que la cosa funciona puede ser divertido. Me imagino a la gente diciendo cosas como:
"-quieres poner ese cubo en la rueda ya que me tienes aquí parado dos turnos?
-te fastidias, eso por mover antes el barco y dejarme con mis pasajeros tirado en el embarcadero."

Cosas así. La verdad es que puede salir una cosa interesante.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
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Pio pio