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Invaders (Sumario) (Ayuda)

Iniciado por Wkr, 26 de Marzo de 2014, 21:21:17

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Wkr

Esto es una traducción libre del sumario que el propio Mark Chaplin ha subido a BGG.
http://boardgamegeek.com/filepage/97304/player-aid-rules-summary-v1
Si alguien detecta una errata o una mala traducción, que deja un comentario.

INVADERS de MARK CHAPLIN

SUMARIO

La partida se juega por turnos. Cada turno cnosiste en tres fases. El invasor siempre juega primero. Luego se alternan los turnos, donde cada jugador completa todas las fases de su turno.

A. FASE DE ROBO (obligatorio)
Roba dos cartas. No hay límite de cartas en la mano.

B. FASE PRINCIPAL
Realiza cualquiera de estas acciones, en cualquier orden y cuantas veces puedas:

  a) Jugar cartas.
  Juega cualquier carta de tu mano y paga sus costes (descartar/drenar).
  Ejecuta su efecto al entrar en juego, si es aplicable.

  b) Usar cartas ya en juego.
  Usa la habilidad de cualquier carta del jugador activo que ya esté en juego.

  c) Activar una estrategia latente.
  Activa una estraegia latente dando la vuelta al marcador para su lado activo.

  d) Usar plan de invasión (solo invasor, una vez por turno).
  Mueve el marcador de plan de invasión un espacio hacia abajo para:
    - robar una carta, O
    - reducir el coste de una carta que vaya a ser jugada este turno en uno.

C. FASE DE ATAQUE (obligatorio, solo durante el turno del invasor)
Realiza uno de los siguientes pasos.
  1. El invasor ataca cada zona de invasión.
     Para cada zona de invasión donde el poder total del Invasor es superior al de la Humanidad (incluyendo los valores naturales de cada zona);
     drena la diferencia entre ambas zonas del mazo de Humanidad.
  2. Comprueba el daño de drenaje inflingido.
     Si el Invasor falla al drenar a la Humanidad de cualquier forma durante este turno, mueve el marcador de plan de invasión un espacio hacia abajo (hacia el cráneo alienígena).

NO TE OLVIDES...

- Cada una de las tres zonas de invasión tiene un límite de 4 cartas en cada lado.
- La Humanidad voluntariamente puede sacrificar una de sus cartas en juego (si la zona esta llena); el Invasor no puede.
- Cuando mueves cartas a una zona de invasión adyacente, Pacific Rim no está adyacente a África.
- Si una carta Héroe es sacrificada o destruida, es inmediatamente reemplazada (entra girada). Esto hace que pueda ser un objetivo válido para cartas/efectos, pero no se añaden al poder defensivo de la zona. Al inicio del siguiente turno de la Humanidad entonces se endereza. Nota: Mientras el héroe esta girado, no puede voluntariamente ser sacrificado.
- Algunas cartas requieren que tu coloques marcadores sobre ellas. Coloca (o retira) el primer marcador en ellas en el turno que entran en juego.

CONDICIONES DE VICTORIA

La Humanidad gana si:

- El Invasor tiene su mazo de robo agotado y necesita robar o drenar cartas.
- El marcador de plan de invasión alcanza e cráneo alienígena.
- Cinco marcadores son colocados encima de Biological Weapon Package - Codenamed "Alluring Succubus".

El Invasor gana si:

- La Humanidad tiene su mazo de robo agotado y necesita robar o drenar cartas.
- El poder natural de invasión de la zona de Eurasia es reducido a cero.
- El poder natural de invasión de ambas zonas de invasión Pacific Rim + África son reducidas a cero.
- Los 11 Héroes de la Resistencia son destruidos o sacrificados.
- Cinco marcadores son colocados encima de Black-goosprayer Suppor Warmachine.


ICONOS

COSTE DE DESCARTAR (dos cartas): El coste para jugar una carta consiste en descartar otras cartas de tu mano, igual a su coste, boca arriba a la pila de descartes.

DRENAR (mazo y flecha hacia la izquierda): El coste para drenar una carta consiste en descartar otras cartas de tu mazo, igual a su coste, boca arriba a la pila de descartes.

EFECTO AL ENTRAR EN JUEGO (carta y flechita hacia la derecha): Simplemente sigue las instrucciones de la carta cuando entra en juego.

PODER (rayo): El poder de la carta se añade al poder total de una zona de invasión en particular.

Torke

Buen resumen!

Yo no sabía que no se podía sacrificar un héroe girado. Tiene sentido, claro.