Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 11:08:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

HEROSCAPE - FORTRESS OF THE ARCHKYRIE (reseña)

Iniciado por Wkr, 27 de Octubre de 2006, 11:50:56

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Para los fans del Heroscape:

Reseña, por parte de Erik Arneson, del HeroScape - Fortress of the Archkyrie.
http://boardgames.about.com/od/heroscape/gr/castle.htm

lastrak

Una consulta sobre el castillo del HEROSCAPE para los que ya habeis jugado:
Para que el juego resulte equilibrado... ¿cuantos puntos de más le dais al que asedia al castillo?

Creo que en mi primera partida más que empezar con defensores y atacantes ya montados cada uno en su sitio, haré una carrerita entre los dos equipos y a ver cual llega primero y que se lien a mamporros en la puerta misma del castillo.

Otras preguntas:

- ¿Un atacante volador vuela hasta arriba de la muralla sea cual sea la altura?

- ¿La puerta no parece demasiado fuerte con tanta vida?

- ¿Les dais también escaleras a los atacantes o las dejais todas fijas dentro del castillo?

Contad, contad... que el sábado tengo primera partida...

Sartorius

Buenas,

He jugado una vez con la fortaleza. Jugamos tres personas y seguimos las reglas de la partida: 650 puntos el jugador con el control de la fortaleza y 325 para cada uno de los otros dos jugadores. Con lo cual la cosa quedaba empatada. Si juegan dos personas, los puntos se repartían 500 para quien controlara la fortaleza y 750 para el segundo jugador. A mí me pareció correcta la repartición de los puntos, pero ya te digo que solamente he jugado una vez. Por cierto, ganó quien controlaba la fortaleza y lo pasamos muy bien.

La verdad es que la puerta cuesta lo suyo "echar abajo", pero ahí reside la gracia.

Respecto al vuelo... No recuerdo nada, debería leer de nuevo las intrucciones, pero supongo que no hay pega alguna.

Y bueno, eso de las escaleras... Puede ser una opción. Así habrán más flancos por donde atacar. La gracia en este juego precisamente es probar cosas y acomodar las reglas a lo que os guste.

Un saludo!

LoneWolf

Lastrak, usa el escenario que acompaña a las reglas del "Fortress", con eso tienes para empezar y te harás una buena idea de como funciona el Castillo.

Obviamente, las unidades voladoras son importantes para asaltos a fortalezas (si, las unidades voladoras no tienen en cuenta la altura, pero han de llegar vivas ;)).

La puerta tiene una vida apropiada, no es tan sencillo entrar a saco por la puerta de una fortaleza, por eso le han puesto la vida que tiene.

Las escaleras, a gusto del consumidor o del escenario, como todo en HeroScape, es fácilmente adaptable a cada grupo de juego.

Pero insisto, prueba el escenario que está en las reglas y vas viendo.

Vaya, he publicado al mismo tiempo que Sartorius ;)