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NIGHTFALL DE AEG, OTRO "CONSTRUYE TU MAZO"

Iniciado por ddone, 24 de Diciembre de 2010, 16:14:57

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ddone

Pues eso, AEG anuncia que el próximo año sacará un nuevo juego del tipo "construye tu mazo" ambientado esta vez en un mundo vampírico "NIGHTFALL".
Por lo que he podido entender todos los jugadores comienzan el juego con las mismas cartas y también existe la posibilidad de hacer "daño" al contrincante.
Otro juego a seguir,  (por lo menos el dibujo de las cartas me gusta).
Un saludo.
http://www.nightfallgame.com/
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

morannon (salpikaespuma)

Cita de: ddone en 24 de Diciembre de 2010, 16:14:57
Pues eso, AEG anuncia que el próximo año sacará un nuevo juego del tipo "construye tu mazo" ambientado esta vez en un mundo vampírico "NIGHTFALL".
Por lo que he podido entender todos los jugadores comienzan el juego con las mismas cartas y también existe la posibilidad de hacer "daño" al contrincante.
Otro juego a seguir,  (por lo menos el dibujo de las cartas me gusta).
Un saludo.
http://www.nightfallgame.com/

Es lo que estoy esperando ( y dándole vueltas ) en un juego de estos y creo que puede ser la vuelta de tuerca que necesitan estos juegos que más o menos pecan de falta interactividad, por ahora para alzarse con la victoria siempre había que conseguir PV en vez de eliminar al contrario al estilo Magic.

Le seguire la pista, gracias por el chivatazo.
Saludos.

kakashi

Uaps tiene buena pinta, ademas me encanta el tema, que buenos momentos tengo de Vampiros La Mascarada.
Salu2

BUHOnero

Bueno, pues me atrevo a decir algo sobre el juego, desde AEG han organizado un concurso, y sortean 100 unidades del juego eidición especial, a mi me ha tocado uno, ya lo tengo en casa y he podido jugar una partida, si tengo tiempo haré una review, ya que por ahora parece que soy el único español que tiene el juego.

Puedo decir que el sistema de juego se basa en enlazar una secuencia de cartas, donde todos los jugadores pueden añadir sus cartas para jugarlas, eso quiere decir que en todos los turnos puedes jugar cartas tuyas para invocar nuevos bichos o para hacer daño a tus oponentes.

El daño no se cuenta por puntos de vida, sino que se hace un montón de cartas de daño (10*num. de jugadores), al final de la partida gana quien haya acumulado menos cartas de daño.

Y al final de tu turno tienes 2 puntos d einfluencia para comprar cartas, esta cantidad de puntos pueden incrementarse con otras cartas, o descartando cartas de tu mano....

Y no sé, si alguien tiene alguna duda, puedo comentar lo que haga falta.

Por cierto, en su página han puesto un video donde se ve muy bien como funciona el juego, aunque es en inglés puede verse un turno entero, y acaband e colgar el reglamento

http://www.nightfallgame.com/



Saludos!!!!

ddone

Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

imladris

Me lo han regalado este finde... pero me da una vagancia lo de las instrucciones en english!!!
así que tb espero esa reseñilla ... (bueno... tb leeré el reglamento)

saludos!!

BUHOnero

Mejor que te leas las instrucciones, quería jugar un par de partidas para hacer una reseña, pero a mi mujer no le ha gustado el juego, así que tengo dificil volver a jugar, a mi ha gustado, pero vaya, difiere bastante de Dominion, y la interacción entre jugadores no es que le guste mucho a mi mujer, prefiere el Dominion donde el puteo es menor entre jugadores, en este juego el contacto es directo, ya que en cada turno te dedicas a atacar al contrario.

A ver si consigo jugar otra partida.

malarrama

Yo, de juegos de construcción de mazos, solo había jugado al Dominion con la primera expansión así que, aparte de conocer sucintamente la mecánica de este tipo de juegos, llegaba casi virgen a catar el Nightfall. El juego me pareció completamente diferente a lo experimentado con el sacacuartos invento de Vaccarino.

Lo primero es la clara interactividad que se desarrolla entre los jugadores gracias a la fase de combate directo. De todas formas esa interacción no me convence del todo en el sentido en el que prácticamente se resume en que hay que tirar de memoria para saber cuántas heridas tiene cada jugador. Pero vamos que el sistema de ataque y defensa me parece, en general, un gran acierto.

Las cartas son de una calidad pobre en cuanto a material pero, aqunque no soy muy fan de la ambientación de vampiros postmodernos, las ilustraciones son bonitas (en el sentido de que pueden ser bonitas para quinceañeros fans de True Blood). La mecánica de 'encadenamiento' me parece curiosa y puede procurar buena rejugabilidad, aparte del hecho de tener un par de cartas para uso exclusivo de cada jugador. En resumen una interesante vuelta de tuerca a la mecanica de construcción de mazos.