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Compras compulsivas: Sylla

Iniciado por hemp, 07 de Febrero de 2011, 22:36:18

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hemp

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ruixat

Bueno, por reflotar el hilo...
Hoy he jugado la primera partida a Sylla. Había leido un par de veces las reglas y lo había desplegado en solitario. Por fin, esta tarde, un amigo ha aceptado el reto. Mis impresiones:

1- Es un juego complicado. Es el típico juego que conlleva una explicación larga y complicada que los jugadores ocasionales rehuirán. Puede que después de contarles las reglas digas -¿Qué, jugamos?- y respondan -No, mejor un Catán...
2- Es poco intuitivo. Aunque es independiente del idioma se pasarán la partida diciendo -Eso que significa o    -Eso no lo habías dicho.
3- Tiene muchas mecánicas: compra de roles, mejora de tu mazo (aunque es público), gestión de recursos... Igual demasiadas para lo que ofrece.
4- A cuatro jugadores requerirá mucho, pero que mucho, espacio.

Resumiendo, y a riesgo de ser contradictorio:
1- Me ha parecido un buen juego.
2- No es apto para todos los públicos, ni para todos los momentos. Pero hay muy pocos juegos que lo sean y no nos prondriamos de acuerdo en numerarlos.
3- No es un imprescindible y que depende a que precios (cuando salió estava carísimo) no merece la pena (sobretodo porque los materiales no lo justifican).
4- Hay que jugarlo unas cuantas veces para entender su lógica.
5- Tiene bastante interacción (compras y colocación de cubos) y mucha rejugabilidad (otra cosa es que te queden ganas).


A ver si saco tiempo y me animo a hacer mi primera reseña. De todas maneras, esperaré a mi segunda partida.  

gixmo

Cita de: Musambay en 08 de Febrero de 2011, 18:12:15
Yo he jugado a los dos, y es uno de los pocos casos en los que estoy de acuerdo con el ránking BGG (me gustó mucho más Carson City que el Sylla)

eso es un claro ejemplo que tu no tienes gusto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Melko

Cita de: Ruixat en 24 de Diciembre de 2011, 20:34:23
Bueno, por reflotar el hilo...
Hoy he jugado la primera partida a Sylla. Había leido un par de veces las reglas y lo había desplegado en solitario. Por fin, esta tarde, un amigo ha aceptado el reto. Mis impresiones:

1- Es un juego complicado. Es el típico juego que conlleva una explicación larga y complicada que los jugadores ocasionales rehuirán. Puede que después de contarles las reglas digas -¿Qué, jugamos?- y respondan -No, mejor un Catán...
2- Es poco intuitivo. Aunque es independiente del idioma se pasarán la partida diciendo -Eso que significa o    -Eso no lo habías dicho.
3- Tiene muchas mecánicas: compra de roles, mejora de tu mazo (aunque es público), gestión de recursos... Igual demasiadas para lo que ofrece.
4- A cuatro jugadores requerirá mucho, pero que mucho, espacio.

Resumiendo, y a riesgo de ser contradictorio:
1- Me ha parecido un buen juego.
2- No es apto para todos los públicos, ni para todos los momentos. Pero hay muy pocos juegos que lo sean y no nos prondriamos de acuerdo en numerarlos.
3- No es un imprescindible y que depende a que precios (cuando salió estava carísimo) no merece la pena (sobretodo porque los materiales no lo justifican).
4- Hay que jugarlo unas cuantas veces para entender su lógica.
5- Tiene bastante interacción (compras y colocación de cubos) y mucha rejugabilidad (otra cosa es que te queden ganas).


A ver si saco tiempo y me animo a hacer mi primera reseña. De todas maneras, esperaré a mi segunda partida.  

ahora que está caliente no hay que dejarlo, a la siguiente quedada lo jugamos que si no quedará abandonado como tantos otros :(