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Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play

Iniciado por Wkr, 28 de Enero de 2010, 14:01:27

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verarua

#30
Pues como no se meta publicidad en los juegos print and play para ganar algo no lo veo...
si el print and play es, por ejemplo, deportivo, pues meter publicidad sobre un equipo aunque sea el del pueblo.  Pero claro, estamos hablando de juegos print and play.  Vender estos juegos yo lo veo como mucho como una forma de pagarte el hobby, porque si el juego es publicable, el autor siempre va a preferir que su juego se venda de forma tradicional, o esperar a que alguna editorial se lo quiera publicar si considera que es bueno antes que regalarlo, o regalarlo tal como dice wkr.
Tal como lo veo la única salida comercial de un print and play es para poder pagar el hobby, no más... ganar una pequeña cantidad con la que comprate algún juego o algo similar.  Además del placer de diseñar tus propios juegos.

kabutor

Cita de: verarua en 06 de Enero de 2012, 22:41:51
Tal como lo veo la única salida comercial de un print and play es para poder pagar el hobby, no más... ganar una pequeña cantidad con la que comprate algún juego o algo similar.  Además del placer de diseñar tus propios juegos.

No, ni siquiera eso. Piensa q hacer un juego a mano es mas caro que comprar uno de la estanteria por 20€. Mira la lista de PnP de la BGG, los juegos son carisimos (en comparacion a un juego producido masivamente) , pero es la alternativa al q le gustaria jugar, pero no quiere/sabe hacerlo, si a eso le quieres añadir algo que gane el diseñador, pues el precio se dispara con lo q es inviable.

Y si, a nivel español esto es una ruina, tendria q ser algo a nivel europeo imagino.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.