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BATTLELORE: CALL TO ARMS (Reseña)

Iniciado por Kuromempo, 08 de Junio de 2007, 17:08:19

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Kuromempo

Muy buenas.

Call to arms es un suplemento para el juego Battlelore que introduce un sistema para despliegue personalizado mediante cartas en lugar del mas comun sistema por puntos.

El sistema consiste grosso modo en tres sets de cartas para cada bando. En cada una de las cartas se especifican cuatro unidades y su ubicación en una sección del tablero.
El jugador decide en que seccion del tablero utilizará cada carta de manera que puede "elegir" su despliegue pero de manera limitada, ya que las el jugador decide cual de sus tres sets va a utilizar y roba cuatro cartas. De esas cuatro cartas tendra que asignar una a cada seccion del tablero y la ultima quedara como reservas.

Despues se descubren las cartas y se despliegan las unidades segun dicten las cartas seleccionadas.
El bando con mas unidades verdes comenzará a jugar y es el primero en poner en juego sus dos reservas de entre las unidades que aparezcan en la carta que reservo para tal fin.

El siguiente paso es robar dos cartas del mazo de "especialistas". Estas cartas permiten ciertas acciones especiales, generalmente antes de comenzar la partida y son mas o menos util en funcion de como se haya estructurado el War Council.

A partir de aqui el juego transcurre con normalidad.

La opinion de los que lo hemos provado es que este sistema añade mas aleatoriedad a un juego ya de por si aleatorio.

Suma a el mazo de cartas de accion, el mazo de cartas de magia y las tiradas de dado otros tres posibles mazos de despliegue y otro de cartas de especialista.

Ademas las partidas sufren de superpoblacion de unidades dejando enanos los escenarios del juego original y desperdigando estas unidades por el tablero un poco sin ton ni son. Se gastan muchas cartas intentando alcanzar formaciones decentes.

Es posible que dandole mas cancha a esta ampliacion pueda llegar a convencer o que sea una parte integral de un plan mas amplio que incluya el Epic, no lo se.

De momento, dejando a un lado la magnifica presentacion y calidad de componentes del suplemento, la impresion que nos ha causado no ha sido demasiado buena.

Un saludo.

Pablete

#1
Desde que me compré el Battlelore hace un par de semanas he tenido la ocasón de jugar 5 o 6 partidas y la verdad esque me ha gustado mucho. Acepto todos los defectos que se le achacan, porque ahí están, pero para mi prevalece el hecho de que me lo he pasado como un enano jugando, es un juego sencillo y dinámico, y apenas me cuesta trabajo encontrar rivales o tiempo para jugar.

De todas maneras, aunque sigo todas la novedades previstas para este juego, la ampliación de Call to Arms no me ha llamado absolutamente nada la atención. No se que aporta al juego el hecho de que en vez de usar formaciones predeterminadas (al menos así se sabe que están razonablemente equilibradas), se añadan mazos de cartas para desperdigar las tropas por el mapa de una u otra manera.

Espero con impaciencia la expansión de Epic Battlelore, ya que añade más espectacularidad a un juego que ya de base tiene una puesta en escena soberbia, y añade la posibilidad de jugar hasta 6 jugadores (aunque sea con calzador, ya no tendré que guardarlo cuando aparezca un 3º jugador). Sin embargo, Call to Arms me deja un poco con la picha fría, ya que profundiza en un aspecto del juego que no me interesa demasiado y no afecta a la parte más divertida del mismo.

Tu opinión no hace más que reafirmar mi primera impresión

Un saludete
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Olpusa10

Las reglas épicas además permiten jugar a 4 jugadores en dos bandos, cada uno con su ejercito, lo único que hace  casi obligado disponer de 2 juegos. Es uno de los extras que han añadido al manual para la publicación Deluxe de este suplemento.
Está expansión está a punto de ser lanzada a la venta según la web para el día 15 empezarán los envíos
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

Pablete

Yo por lo que leí sólo es un segundo tablero con más fichas de lore y de alianza, pero no es necesario un 2º juego (según days of wonder)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Olpusa10

Cita de: Pablete en 09 de Junio de 2007, 12:02:08
Yo por lo que leí sólo es un segundo tablero con más fichas de lore y de alianza, pero no es necesario un 2º juego (según days of wonder)
Si eso es para el épico normal, pero es que han hecho un añadido de 3 páginas al manual de Battlelore Épico (espero traducirlo después de mi inminente boda) que incluye las reglas para Relluctant Allies, que son para jugar 4 jugadores cada uno con su ejercito y su mano de cartas de mando y lore. Mirando las aventuras que han hecho para esto, se puede ver que por ejemplo necesitas 2 Arañas y una cantidad de unidades considerable, lo que casi que obliga a jugarlo con 2 juegos.
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.