Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Marzo de 2025, 14:02:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Creando un 18xx?

Iniciado por Rayo Azul, 28 de Julio de 2012, 21:54:15

Tema anterior - Siguiente tema

Rayo Azul

Hace bastante tiempo que vengo escuchando cómo molan este tipo de juegos "duros" y he pensado en resusitar un viejo proyecto lúdico-ferroviario, añadiéndole características de este sistema. Aunque más o menos entiendo de qué van, leyendo reseñas y escuchando podcasts al respecto, quisiera saber si alguno de estos juegos tiene un reglamento bien redactado y bien traducido, que pueda servirme de "escuela" (y obviamente disponible libremente en PDF u otro). He escuchado por ahí que los reglamentos de estos juegos son especialmente áridos, pero en una de esas...

Gracias por vuestras prontas y elocuentes colaboraciones  ;)

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

JJG42

Seguro que los reglamentos mejor redactados y traducidos son los de los 18XX que han sido reeditados hace poco, sobre todo con grandes tiradas y buena distribución.

Un saludo.

JCarlos

Los reglamentos de los 18xx no son nada farragosos. Hay traducciones de varios en la BGG, está el de 1830 y 1861 al menos porque los he visto, pero probablemente haya más

Rayo Azul

Pues me he bajado las del 1830 y... wow!  :P

Este proyecto lo voy a dejar seguramente para 2013, cuando haya dejado de estudiar (espero) y disponga de más tiempo, ya que actualmente el "Nantucket" consume todo mi tiempo y atención lúdica; sólo espero que la inspiración me deje tranquilo durante algún tiempo y no se me ocurra ningún otro proyecto.

El asunto es que tengo ganas de retomar el "Sodor Railways" y pasarlo de infantil a adulto. A la sazón he pensado bautizarlo como "Sodor between lines" (Sodor entre líneas), parafraseando el libro del (casi) mismo nombre: "Sodor, reading between lines", que pretende analizar la obra del Reverendo Audrey desde un punto de vista adulto, y evocando las líneas ferroviarias con el asunto (más adulto) de leer entre líneas... me he enredado un poco y no sé si se habrá captado el juego de palabras, pero bueno, esa es la idea.

La idea general hacer un juego de trenes en la isla imaginaria de Sodor, pero prescindiendo de las locomotoras y otras máquinas humanizadas (salvo algún sutil guiño, seguramente). El juego no sería un 18xx propiamente tal, pero me gustaría incluir elelemntos de ese sistema para crear un "18light", principalmente ahorrándome los hexágonos y haciendo un sistema vial más sencillo, estilo Ticket to Ride.

Bueno, eso por ahora, saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Betote

Llevo un par de semanas trasteando con un híbrido entre 18xx y TransEuropa (por aquello de que son dos juegos de complejidad parecida  ;D). Cuando la cosa esté más o menos fija probablemente lo publique en plan P&P, para beneficio de la Humanidad  8)

Rayo Azul

Imprimiendo las reglas del 1830...

El domingo viajo a Santiago y voy a aprovechar las 4 horas de vuelo para estudiar el sentido y las mecánicas de un 18xx.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com