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Witch's War (La guerra de la bruja)

Iniciado por Alpino, 01 de Julio de 2010, 03:02:00

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Alpino

Witch's War
Tras un siglo de cautiverio en la Fortaleza Oscura, la malvada bruja Lania ha logrado romper el sello que la mantenía prisionera. Desde que el sello se rompió, la bruja ha puesto bajo sus órdenes a cientos de monstruos que se han congregado junto a su antigua prisión situada en el corazón del Bosque Encantado. Por si esto fuera poco, Lania ha hecho un pacto de sangre con el mismísimo Diablo para que le procure un terrorífico ejercito de las tinieblas, y así poder cumplir un oscuro designio que ha rondado en su mente durante las últimas décadas: dominar el mundo y extender sus tiranas reglas.
Primus, el rey de Falles, tendrá que hacer frente a la poderosa bruja y evitar sus malignos planes. Para ello, ha reunido al ejercito alrededor de su castillo y está llamando a las armas a héroes valerosos y seres mágicos que estén dispuestos a eliminar la amenaza que se cierne sobre el mundo. ¿Será capaz el rey Primus de detener a la bruja, o perecerá en el intento?

Un nuevo proyecto que tengo entre manos. Un "wargame light" para dos jugadores. No pretendo que sea algo novedoso, ni tampoco perfecto; solo espero que sea entretenido. Con eso me basta.

Poco a poco iré actualizandolo con nuevos datos  ;)
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mrkaf

'Witch's War' o 'War of the Witch' ;)

La introduccion me ha llamado la atencion, estaré atento a proximas entregas ;D

Alpino

Pues muchas gracias por tu ayuda. Dejare Witch's War por ser mas corto. Por cierto, me alegra saber que he captado tu atención.  ;)
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rrp

a mis marcadores ... (para mi mujer el ejercito de la Bruja  ;D ... )

Alpino

#4
Pues bien, como ya he mencionado, lo que pretendo con Witch's War es crear un wargame sencillo y sin muchas complicaciones, al que pueda jugar tanto niños como adultos (la verdad es que lo quiero hacer así para que mi novia juegue conmigo  jaja  :P). Será un juego para dos personas, cada una controlará un bando. Por un lado tenemos al ejercito de la bruja Lania, que esta compuesto en su mayoría por monstruos, aunque tambien encontraremos demonios y otros seres malignos. Por el otro lado tenemos al rey Primus, que con la ayuda de su ejercito, de valientes héroes y de seres mágicos tratará de detener a la malvada bruja y su terrorifico ejercito.

Ademas de las criaturas y heroes, cada ejercito cuenta con 5 generales que tienen una labor muy importante dentro del juego. Serán poderosos, pero habrá que protegerlos con recelo ya que cada general otorga una acción extra (tanto el castillo como la fortaleza nos brindan con una acción de base). Por eso no sería muy recomendable lanzarse a lo loco con nuestros generales ya que podríamos quedarnos con una sola accion por turno, y eso si que sería malo... malo para mi, bueno para el contrario  :D

Ahora os voy a dejar una muestra del campo de batalla. Se trata de 2 tableros tamaño A4. Como veis en la imagen, estan separados por una linea negra; eso se debe a que sera modular. Habrá un tercer tablero para expandir el campo de batalla (y la duración de la partida).



El tablero izquierdo es el lado de la bruja. Como podeis observar hay un pequeño claro en mitad del Bosque Encantado. Ahí va el contador de la Fortaleza Oscura. El tablero de la derecha es el lado del rey Primus, y al igual que en el otro, tenemos una casilla blanquecina que es el lugar donde se coloca el contador del castillo. A parte de lo que veis, hay casillas extras que se colocan por el campo de batalla, añadiendo ciudades, bosques, colinas, lagos, y alguna que otra montaña.

Por ahora esto es todo por hoy.

Un saludo.
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JosepGA

Solo animarte a seguir con ello, parece interesante....cuanto menos atractivo para jugar (yo también como mucho solo consiguo un contrincante)  :P
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Alpino

#6
Bueno, siento reflotar este hilo, pero buscando en mi libro de proyectos me he encontrado con los apuntes que tenía de este en particular. así que he decidido retomarlo, para esos mosmentos en los que este "quemado" con otros proyectos (principalmente el Escape from the dead city, que por ahora es mi proyecto más ambicioso, y con el que más tiempo llebo liado).

Bueno, solo diré que el juego más o menos seguirá igual a la idea que tenía al principio, pero que en lugar de fichas, voy a utilizar cartas (cartas pequeñas para aprobechar que en Art Cow ahora se pueden hacer).

Un saludo ;)

PD: Por ahora seguiré usando Witch's War (La guerra de la bruja), pero quiero cambiar el nombre, así que si alguien tiene una idea mejor soy todo oidos jaja
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Moondraco

Me gusta la idea de utilizar cartas, siempre me han atraído más... y efectivamente Artscow ofrece a posibilidad de tenerlas en casa de forma fácil y con acabado profesional :)

Rayo Azul

Cita de: Alpino en 31 de Agosto de 2012, 11:14:17
PD: Por ahora seguiré usando Witch's War (La guerra de la bruja), pero quiero cambiar el nombre, así que si alguien tiene una idea mejor soy todo oidos jaja

¿Qué tal "Malleus Maleficarum" (latín) o sencillamente su traducción al castellano "Martillo de Brujas"?

PS: esta es tu oportunidad para desarrollar los zombis que me gustan a mi: aquellos cadáveres vueltos a la vida a través de la nigromancia.

Saludos.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


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