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X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG

Iniciado por Bowesley, 02 de Agosto de 2011, 20:01:04

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chuskas

Mmmm... podría ser.

Volviendo al tema, yo me mantendré al margen, al menos por el momento, de este juego. Me parece que será una variante de WoW coleccionable, prácticamente.
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Baronet

forofo27

Yo si sacan un destructor imperial a una escala decente quiza caiga, de hecho, el destructor imperial de lego me parece una monada, estoy por comprarselo a mi hija de 2 años,  ;D. Pero no caera esa breva.

T0rrES

A mi me gustan las naves de Star Wars, pero pienso que va a ser un juego demasiado ligero para mis expectativas, y un sacacuartos sin alma. Si te pones a contar todas las naves de SW no terminas, y es de cajon que terminaran saliendo las naves grandes, como destructores y demas. Habra que ver como evoluciona, pero creo que prefiero comprarme juegos mas profundos y no esto que al final va a ser una coleccion de miniaturas, como si me lo viera, y a lo que se jugara muy de vez en cuando.

Jose-san

#78
Cita de: Chisco en 13 de Agosto de 2011, 11:16:35
Lo único que no me acaba de molar es el que, si no he leído mal, vengan en la caja más minis de Tie-Fighter que de X-Wing. Es evidente que el X-Wing es mejor nave que el Tie-Fighter y eso debería representarse de algún modo en el juego, con lo que a su vez es perfectamente lófico que vayan a venir más minis del modelo inferior para equilibrar las batallas. Pero no me gustaría que las diferencias fuesen demasiado palpables en el juego, ya que en títulos de combates aéreos la cantidad no suele compensar la calidad. En WoW todos hemos visto un aparato bueno poder con tres o cuatro cazas enemigos inferiores en calidad y maniobra. Si eres hábil con tus cartas te puedes merendar a varios aviones enemigos y eso no me hace mucha gracia. Por supuesto pasa en contadas ocasiones y cuando la diferencia de aviones, además de la experiencia del jugador, quedan manifiestos. Por eso estaría bien un juego de minis Star Wars lo más compensado posible para evitar que los X-Wing arrasen rápido con los Tie-Fighter.  

Por muy bueno que sea el x-wing, la superioridad numérica puede resultar abrumadora en un juego de este estilo. Dos tie-fighter contra un x-wing tienen las de ganar a menos que el x-wing derribe un tie-fighter rápidamente, porque tienen un abanico de maniobras mucho más amplio a su alcance.

Como referencia, en Star Warriors (que es el juego con el que inevitablemente compararé el X-Wing), el x-wing vale 5 puntos, el tie-fighter vale 3 puntos y el tie-interceptor 4 puntos. Técnicamente el x-wing va mejor armado que el tie-fighter, tiene mejor casco y cuenta con escudos, el tie-fighter es más rápido y maniobrable. El tie-interceptor iguala en armamento al x-wing y mejora en todo lo demás al tie-fighter. Con 20 puntos tienes un escuadrón de 4 x-wing vs 2 tie-interceptor y 4 tie-fighter, una lucha igualada si los pilotos tienen habilidades parecidas, pero eso es otra guerra, claro. Yo espero que estas características se mantengan en el nuevo juego, porque ya son un estándar que se ha mantenido a través de los distintos videojuegos, juegos de tablero, rol, etc.

Chisco


Esperemos que sea así, bien equilibradita la cosa.

Con respecto a lo del destructor, caso de sacar naves para misiones de ataque a modelos grandes supongo que lo harán con cartón. Como los globos de WoW. Los hay en miniatura pero los que se suelen usar son los de cartón porque permiten a los aviones pasar por encima y es mucho más cómodo maniobrarlos sin andar la miniatura del globo por ahí en medio.


goyatlay

Si queréis unas reglas decentes para usarlas con miniaturas o fichas en mapa hexagonado, yo uso este reglamento, es completo y equilibrado.

http://www.hutchs-wargames.co.uk/Rules/scifi/SW_Silent_Death.pdf

iñaky

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Sagres

Pues me las lei esta mañana, no hay mucha maniobrabilidad no? es decir, he visto poca variedad de movimientos...Aunque no se, lo mismo es cosa mia, claro q el tema de las velocidades es lo q da variedad. No es lo mismo mucha velocidad, que poca.

El tema de las habilidades y tal no esta mal, no se, yo es lo q esperaba, me parece un juego carisimo, al menos el básico, pero bueno...

Para una escuadra imperial, necesitas unas 5 minis, para una rebelde, con unas 3 o 4 te apañas.
Lo suyo es comprar un básico, y q otro colega tb se lo compre, e intercambiar las naves, y luego comprar un par de boosters de esos con nave suelta...
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Baronet #47
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