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MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?

Iniciado por El Vengador Tóxico, 29 de Noviembre de 2011, 11:03:01

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DrDoritos

Espectacular. La velada fue como una seda. Los investigadores perdieron miserablemente, en parte por la falta de información a la que no estaban acostumbrados, en parte por lo difícil que es el escenario 3A. Pero los tres coincidieron: mucho mejor de esta manera. Jugaron de manera más cauta, maximizando las búsquedas en cada habitación, e incluso "jugando" con los montones de cartas que veían que me quedaban por jugar (lo he apañado utilizando los soportes de cartas del Battlelore, santo juego, junto con unas pegatinas numeradas).

Una auténtica gozada para todos, investigadores y guardián. Bueno, en mi caso me obliga a currar un poco más, pero después de hacer barbaridades como grabar voces de los Mi-Go distorsionadas, o poner cartas en los buzones de los jugadores franqueadas desde Massachussets en 1919, esto es pecata minuta.  :D

estion

Cita de: DrDoritos en 25 de Febrero de 2012, 22:31:47
Una auténtica gozada para todos, investigadores y guardián. Bueno, en mi caso me obliga a currar un poco más, pero después de hacer barbaridades como grabar voces de los Mi-Go distorsionadas, o poner cartas en los buzones de los jugadores franqueadas desde Massachussets en 1919, esto es pecata minuta.  :D

Quiero jugar una partida tuya :B

Robert Blake

Retomando este hilo, y después de las dos primeras expansiones PoD y el Alquimia prohibida, decir que, en mi caso, me encuentro con que a cada partida que juego me gusta más.

Me ha sorprendido el nivel de rejugabilidad. Está claro que no con el mismo grupo, y más si éste juega muchas partidas seguidas, pero he podido repetir escenarios en varias ocasiones y siempre han supuesto experiencias distintas. También he comprobado que es un juego fascinante para jugar con no jugones: son los que más se sumergen en la historia, ya que, como no entienden de mecánicas, éstas se la sudan tres pueblos.

Los diferentes escenarios, en su medida, han ido aumentando las posibilidades del juego, y la expansión de la Alquimia Prohibida añade algún mecanismo interesante a tener en cuenta.

Lo dicho. A cada partida que juego me gusta más. Y los jugadores con los que habitualmente juego tienen la misma sensación.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gervader

yo lo e jugado alguna vez con 5 investigadores y un guardian y  se juega igual de bien los investigadores lo pasan igual de mal,  ;D un buen escenario para jugar 5 investigadotres seria el 5.

Robert Blake

Cita de: gervader en 12 de Septiembre de 2012, 16:24:43
yo lo e jugado alguna vez con 5 investigadores y un guardian y  se juega igual de bien los investigadores lo pasan igual de mal,  ;D un buen escenario para jugar 5 investigadotres seria el 5.

El quinto escenario tiene un tablero enorme, sí. Yo la jugué con cuatro investigadores, y no les dio tiempo a explorarlo todo. Señalar, de paso, que los escenarios del Alquimia prohibida trane tableros de este tamaño, o incluso más grandes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El Vengador Tóxico

Yo he jugado 3 veces cada uno de los 3 primeros escenarios, cambiando de grupos y cambiando las pistas. El juego sigue funcionando estupendamente.

+ab

 Pues este lo disfruté gracias al grupo. Como no-jugón en este tipo de juego era divertido ver a maniáticos homicidas con un hacha dejando calva a la peña y hullendo corriendo. Y al principio nos tocó un perroflauta que prefirió matar al perro para quedarse con la guitarra. Descojonante.

El Vengador Tóxico

Ah, una cosa que no me vino a la cabeza en mi comentario anterior: los puzzles. Los investigadores no se quejan hasta el momento, pero yo, como "master", estoy hasta los mismísimos friskis de ese componente. Para mí el juego pega una frenada cada vez que sale un dichoso puzzle, y les estoy cogiendo verdadera tirria. La primera vez hacen gracia, y de hecho al investigador que le toca hacerlo le sigue haciendo tilín... pero yo resoplo cada vez que aparece un puzzle en juego.

Calvo

Cita de: El Vengador Tóxico en 25 de Septiembre de 2012, 18:26:21
Ah, una cosa que no me vino a la cabeza en mi comentario anterior: los puzzles. Los investigadores no se quejan hasta el momento, pero yo, como "master", estoy hasta los mismísimos friskis de ese componente. Para mí el juego pega una frenada cada vez que sale un dichoso puzzle, y les estoy cogiendo verdadera tirria. La primera vez hacen gracia, y de hecho al investigador que le toca hacerlo le sigue haciendo tilín... pero yo resoplo cada vez que aparece un puzzle en juego.

¿Incluso con la regla de que tiene un minuto para resolverlo? Me gusta esa regla.

Robert Blake

A mí tampoco me hacen gracia los puzzles. Nunca los he visto integrados. Los de alquimia aún tienen una gracia. En cualquier caso, yo les dejo resolverlos a todos en grupo. Me sorprende lo que les cuesta a algunos resolverlos. Al menos así se pelean un poco, discuten, y no hay tanta sensación de que todo se para.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El Vengador Tóxico

Cita de: calvo en 25 de Septiembre de 2012, 19:49:46
¿Incluso con la regla de que tiene un minuto para resolverlo? Me gusta esa regla.

Quizá lo intente en la próxima, aunque presiento que los jugadores van a quejarse. ;D

Cita de: Robert Blake en 25 de Septiembre de 2012, 21:12:28
A mí tampoco me hacen gracia los puzzles. Nunca los he visto integrados. Los de alquimia aún tienen una gracia.

¿Cómo funcionan los de Alquimia?

Robert Blake

Cita de: El Vengador Tóxico en 26 de Septiembre de 2012, 08:03:54
Quizá lo intente en la próxima, aunque presiento que los jugadores van a quejarse. ;D

¿Cómo funcionan los de Alquimia?

En esencia se trata de poner ocho fichas de alquimia alrededor de una pieza octogonal, intentando que encajen a través de tres colores. Se roban al azar y se colocan. Luego, a través de acciones, se intercambian o se sustituyen, exactamente igual que en los puzzles de los otros tipos.

La cosa es que, al final, cuando no puedes o no quieres seguir haciendo el puzzle (o lo has terminado), tienes que hacer una tirada de dado. El éxito viene determinado por las piezas de alquimia que has logrado encajar (en el mejor de los casos, con el puzzle completo, el éxito es de 8 para abajo). Si fallas, se produce un efecto inesperado, y robas una carta de Efecto Secundario, que vienen a ser como las de trauma, pero que se quedan contigo todo el rato (a no ser que se descarten tras aplicarse), y que tienen una serie de efectos monos, como quedar físicamente alterado o que aparezcan monstruos en tu espacio (entre otras cosas menos espectaculares).

Los puzzles de alquimia son rápidos de hacer, y el que haya una tirada al final para ver si te petan en la cara tiene un qué añadido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El Vengador Tóxico