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CC:E ¿usais las reglas del overstackin del CC:P?

Iniciado por xai, 24 de Octubre de 2012, 11:34:50

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xai

¡Buenas BSKeros y BSKeras! Os quería preguntar sobre si una vez que jugáis al CC:P no os parece que el overstacking en CC:E es demasiado bestia y que debería utilizarse la regla del CC:P.
Entiendo que en CC:E, al ser menos salvaje, que haya demasiada gente en una casilla hace que mueran en el acto algunos ya que no se han podido cubrir convenientemente, etc. En CC:P, al ser selva y en general terreno de elevada cobertura, el que haya más personal aumenta el bonificador para el que ataca a esa casilla pero al menos tienes que disparar, no es automático. Y yo soy proclive a pensar que al menos hay que disparar, que esas muertes automáticas no están tan tan justificadas, aunque sí hacen a ese respecto al CC:E más dinámico.
¿Qué opináis? ¿Cómo hacéis?

¡Gracias de antemano!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fer78

No se si fue antes el CC:P, en el que ya salió como regla "oficial" o las reglas opcionales para CC:E de la revista C3i (donde aparecia como regla opcional, junto con otras muy interesantes), pero desde que la sacaron yo he jugado práticamente siempre con la regla de que el exceso de apilamiento disminuye la cobertura, en lugar de que se mueran automaticamente. Me parece mas "realista" y no creo que altere casi nada el juego.

Saludos!.

Fer

Lopez de la Osa

Bueno, yo no conozco el CC:P, pero el limitar el apilamiento hace que no te montes un tanque apilando un oficial y 3 o 4 unidades con sus armas, y que todo eso lo puedas mover juntito o disparar juntito con solo una orden.

¿Cómo es la regla de apilamiento del CC:P?

xai

Cita de: Lopez de la Osa en 24 de Octubre de 2012, 12:56:06
Bueno, yo no conozco el CC:P, pero el limitar el apilamiento hace que no te montes un tanque apilando un oficial y 3 o 4 unidades con sus armas, y que todo eso lo puedas mover juntito o disparar juntito con solo una orden.

¿Cómo es la regla de apilamiento del CC:P?


Pues que por cada personita por encima de 7, +1 al disparo contra esa casilla. Créeme, ¡no deseas sobreapilar! Pero ocasionalmente puede estar justificado... te expones pero puede ser útil. En cambio en CC:E es la muerte segura, no sé... Tampoco hablamos de una manifestación en la casilla, pero que no puedas meter a la 8ª-9ª personita por ley... pues raro. Bueno, poder puedes, pero te puedes quedar con 6 por meter la 8ª.
¡No sabía que había regla opcional en la C3i! ¡Gracias, Fer78!
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Lipschitzz

Nosotros jugamos con una regla intermedia que se me ocurrió, si sobreapilas no tienes muertes instantáneas y sí menos uno de covertura como la regla del CC:P. Pero cuando juegas una carta de orden, esta está limitada a 7 figuras por hexágono. Así, si das una orden de mover sólo podrías mover unidades con un máximo de 7 figuras en ellas, como estaría en el CC:Europa. Si quieres mover a los demás tendrás que jugar otra orden.

A mi también me chocaba lo que dice López de la Osa y esta mini regla nos permitía apilar si queríamos pero sin aprovecharnos de ella para mover o disparar con mucha gente con pocas órdenes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

xai

Cita de: Lipschitzz en 24 de Octubre de 2012, 14:54:16
Nosotros jugamos con una regla intermedia que se me ocurrió, si sobreapilas no tienes muertes instantáneas y sí menos uno de covertura como la regla del CC:P. Pero cuando juegas una carta de orden, esta está limitada a 7 figuras por hexágono. Así, si das una orden de mover sólo podrías mover unidades con un máximo de 7 figuras en ellas, como estaría en el CC:Europa. Si quieres mover a los demás tendrás que jugar otra orden.

A mi también me chocaba lo que dice López de la Osa y esta mini regla nos permitía apilar si queríamos pero sin aprovecharnos de ella para mover o disparar con mucha gente con pocas órdenes.

La verdad es que mola, ¡habrá que probar esta variante de la variante!
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borat

#6
Cita de: Lipschitzz en 24 de Octubre de 2012, 14:54:16
Nosotros jugamos con una regla intermedia que se me ocurrió, si sobreapilas no tienes muertes instantáneas y sí menos uno de covertura como la regla del CC:P. Pero cuando juegas una carta de orden, esta está limitada a 7 figuras por hexágono. Así, si das una orden de mover sólo podrías mover unidades con un máximo de 7 figuras en ellas, como estaría en el CC:Europa. Si quieres mover a los demás tendrás que jugar otra orden.

Teniendo en cuenta que en cualquier caso puedes mover varias unidades con bastante facilidad teniendo un líder (y si no lo tienes te va a dar igual que estén apiladas o no ya que sólo podrás mover una única unidad), no le veo mucho sentido a sobreapilar para ahorrarte órdenes de movimiento. ;)

CitarA mi también me chocaba lo que dice López de la Osa y esta mini regla nos permitía apilar si queríamos pero sin aprovecharnos de ella para mover o disparar con mucha gente con pocas órdenes.

Lo de disparar es cierto que puede ser lo más irreal, pero el riesgo que se corre es bastante grande. Yo desde luego intento sobreapilar lo mínimo e imprescindible y sólo para forzar melées ventajosas en hexes que estén fuera de la LOS de las mejores unidades enemigas.

En cualquier caso no deja de ser una abstracción más, porque en el espacio que supuestamente representa un hex en el CC (unos 30 m2) cabrían de sobra unas cuantas decenas de hombres (3-4 squads en la escala del juego). Especialmente si se trata de un edificio o de un hexágono con fortificaciones.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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