Welcome to La BSK. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2025, 11:27:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Strike of the Eagle (Dudas)

Iniciado por tostador, 25 de Diciembre de 2011, 21:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

tostador

Cuando en las reglas se habla de los escenarios para 3 - 4 jugadores, se dice "Cada jugador coge 6 cartas al inicio de cada ronda". En el caso de 3 jugadores, interpreto que el jugador que no comparte bando, roba 6 cartas por frente y supongo que mantendrá dos mazos separados para no tener ventaja a la hora de disponer de más opciones y ejecutar los eventos de ambos frentes.
En realidad en las reglas no se dice nada al respecto, y si interpretamos al pie de la letra la regla anterior, un bando tendría una mano de 6 cartas y el otro una mano conjunta de 12.
Mis juegos

www.almudenaromero.com

fjordi1

El jugador que lleva un bando entero coge 6 cartas para cada frente.

Cuando dices "dos mazos separados" quieres decir dos manos separadas, ¿no? Sería así, llevaría dos manos diferentes y una posibilidad para jugar en igualdad de condiciones sería que los jugadores que comparten bando pudieran mirar la mano del compañero.

tostador

Sí, quería decir dos manos separadas. Parece de sentido común, pero dos líneas más en el manual con la aclaración tampoco estaría de más.
Mis juegos

www.almudenaromero.com

karl

Hola amigos besekeros. Compré este juego que pinta muy bien y leyendo las reglas y haciendo un encuentro en solitario me surgió la siguiente duda con la que abro el post:

¿Para las órdenes de "marcha forzada hacia" o "mover hacia" es necesario hacer todo el movimiento?

Pongo un ejemplo: descubro una orden de "marcha forzada hacia", y tengo a 3 espacios de dicha orden un bloque de caballería, ¿Esta caballería debe usar sus 3 puntos de movimiento y llegar necesariamente hasta donde está la orden? O puede mover, p. ej., solamente 2 espacios y voluntariamente quedarse allì.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Pedrote

Es obligatorio entrar en la localización donde está la orden "hacia". Es decir, no puedes mover una unidad que no tenga suficientes puntos de movimiento para llegar, o que tenga el camino bloqueado, y tampoco puedes hacer lo que comentas (mover menos puntos para no llegar a la zona de la orden)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

karl

Perfecto Pedrote, muchas gracias. Me acaba de surgir otra duda con "marcha forzada hacia": que pasa si en las diferentes rutas hacia esa orden hay un bloque enemigo. ¿La caballeria debe moverse de tal forma que llegue a la orden, esquivando al bloque rival, contando con que le alcanzan sus ptos de movimiento? O voluntariamente puede entrar en el espacio del bloque enemigo con el fin de presentar batalla.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

karl

Cita de: karl en 21 de Abril de 2012, 13:17:31
Perfecto Pedrote, muchas gracias. Me acaba de surgir otra duda con "marcha forzada hacia": que pasa si en las diferentes rutas hacia esa orden hay un bloque enemigo. ¿La caballeria debe moverse de tal forma que llegue a la orden, esquivando al bloque rival, contando con que le alcanzan sus ptos de movimiento? O voluntariamente puede entrar en el espacio del bloque enemigo con el fin de presentar batalla.

Me respondo a mí mismo. Según leo en BGG ( y confirmado en las reglas), no se puede ejecutar parte de la orden, ni siquiera para entrar en batalla.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

medvezhonok

Buenas,

Una dudilla urgente...............un escenario se juega con todos los bloques del juego
o solo con los de partida del escenario?. Lo digo de cara a recomponer bloques y crear
nuevas divisiones y demas...... ::)

PD.- Alguien se anima a jugar por Vassal a este juego? . Tengo muchas ganas. Enviadme un Privado, please
y quedamos!!.  :B

fjordi1

Entiendo que para refuerzos puedes usar bloques nuevos (no listados en el escenario).

medvezhonok

Cita de: fjordi1 en 08 de Julio de 2012, 18:28:06
Entiendo que para refuerzos puedes usar bloques nuevos (no listados en el escenario).

Sip. Ya lo vi al revisar conzienzudamente las reglas. Punto 4.0 Reserva de fuerzas.
Ahi dice que si de forma bien clara. Se usan todos.

Otra cosa...........hoy hemos jugado nuestra primera partida a 4 jugadores. Las tropas
(inf. y cab) pueden mover solo por los espacios de carretera o tambien se mueven por
las vias de tren?. En principio parece que si puesto que las reglas no dicen nada de lo contrario.

Ademas en el ejemplo de batalla, la caballeria del bloque ´7´mueve a Kalenkovichi por via ferrea.

fjordi1

Sí, los bloques mueven indistintamente por vías de tren o carreteras.


Pedrote

Cita de: fjordi1 en 08 de Julio de 2012, 23:39:54
Sí, los bloques mueven indistintamente por vías de tren o carreteras.



Efectivamente, para el movimiento no hay diferencia. Las vías de tren son necesarias para algún evento (así a bote pronto hay alguna carta que da bonos de combate por trenes artillados)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kyo

Acabo de mirarme las reglas pero me surgue una duda en cuanto al tema de las lineas de suministros, segun he leido solo los rusos tienen bases de suministros verdad? que estan representadas por rectangulos, pero y que pasa con los polacos, aparte parece que hay muy pocas bases de suministros en los escenarios y se supone que debe de haber 3 casillas (infanteria) o 5 (caballeria) y que esten libres para que las unidades esten en "linea de suministros". Parece un poco jodido no?

medvezhonok

Cita de: kyo en 15 de Noviembre de 2012, 21:01:12
Acabo de mirarme las reglas pero me surgue una duda en cuanto al tema de las lineas de suministros, segun he leido solo los rusos tienen bases de suministros verdad? que estan representadas por rectangulos, pero y que pasa con los polacos, aparte parece que hay muy pocas bases de suministros en los escenarios y se supone que debe de haber 3 casillas (infanteria) o 5 (caballeria) y que esten libres para que las unidades esten en "linea de suministros". Parece un poco jodido no?

Te estas confundiendo. Una cosa son los enclaves principales del juego (enlaces orientales para los rusos y Varsovia para los polacos) y otra las bases de suministro. Si no recuerdo mal...(ahora no tengo las reglas a mano),.....cada ciudad clave controlada por ti es un punto de suministro si esta tiene camino despejado a su correspondiente enclave principal (Varsovia o Enlaces Orientales).