Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:58:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)

Iniciado por Kveld, 21 de Diciembre de 2012, 13:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

Perceval_ftw

Por el Triumph & Tragedy me he sentido tentando bastantes veces... si Devir lo sacase ya no tendría que inventarme más excusas. Así que +1 para el T&T

rafacas

A mi me gustaría alguno de la serie COIN, para empezar el Cuba

Anduril

Aecio

Cẻsar

Cita de: Aecio en 07 de Noviembre de 2016, 19:58:27
Que no fuese un card driven.

Pero imagino que la gracia de publicar un juego en español será que se trate de uno que tenga mucho texto en inglés, ¿no? el unconditional surrender no veo qué problema tiene el comprar una edición en otro idioma y descargar las reglas traducidas (total, habrá que descargar las living rules en todo caso).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gentilhombre

Hola:

Coincido con César. Puesto que Devir publica en español wargames ya publicados por GMT, lo interesante es que sean juegos con mucho texto integrado en los componentes, y eso lo cumplen sobre todo los juegos con motor de cartas.

Un wargame que sólo tenga mapa y fichas normalmente tiene poco texto en esos componentes, y te puedes apañar aunque desconozcas el idioma. Si hay cartas la cosa cambia. Pero hay cantidad de ejemplos en los que con las reglas traducidas ya puedes apañarte (cosa que no sucede con los card-driven games).

Si estuviéramos hablando de un juego nuevo (no publicado en inglés), la cosa cambiaría. Pero entiendo perfectamente que Devir apueste por wargames con motor de cartas de calidad contrastada, y de hecho creo que es lo que los aficionados más deberíamos agradecer.

En mi caso, ya tengo en inglés TODOS los juegos que han publicado hasta la fecha, y como comprarlos otra vez me parece excesivo... Pues eso, que me fastidio, porque las ediciones son estupendas.  :-\

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

lokokoko

A mi de los tres nombrado con mas papeletas el que mas me llama es el T&T pero no creo que sea ya que en gmt lo tienen ya a punto de sacar la nueva edición. Luego también me gustaría el Churchil y por último el BTB. En el video de devir tv lo iban a anunciar y al final se corto.

queroscia

No es un GMT, pero Devir debería lanzar el Cruzada y Revolución. No solo es un juego de aquí sobre un conflicto de aquí, sino que es un juego de una calidad contrastada por el que alguien de aquí debería apostar (máxime con las facilidades que pone David en ello).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

Creo recordar que oficiosamente se hablaba del BtB y HiS, pero no recuerdo cuando se dijo ni por que canal.
Pero si he de apostar per algunos yo digo estos 2. Y me jode porque los he tenido los 2

segoviano

Es oficial desde verano que el siguiente juego de GMT que publicará Devir es Barbarossa to Berlin:
https://www.youtube.com/watch?v=H23F7Tqfx7Q --> minuto 5:09

Podemos hablar ya sobre el siguiente que publicarán, viendo la línea que han seguido yo apostaría más por algún juego clásico que por novedades, y más por CDG que por otro tipo de mecánica.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Gand-Alf

Juegazo. Me alegro :)

P.D. Aunque personalmente también hubiera preferido Cruzada y Revolución.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Borja

Aquí otro que ansía un Cruzada y Revolución en español. Ya envié tuit hace tiempo solicitándolo. A ver si envío otro...

ramses71

Yo, pese a mi criterio de comprar todo lo que salga en castellano, en el caso del BtB me abstendré de comprarlo. Basicamente porque ya tengo las cartas en castellano y las instrucciones también, las baje de la pagina de GMT asi que poco me aporta en este caso. Esperare al HIS, o al que sea.

lokokoko

A mi tb me encantaría la versión deluxe del cruzada revolución en castellano pero no creo que se lanzasen ya que dijeron que iban a reimprimir el España 1936 y sacar dos juntos sobre la misma temática no lo veo en España en estos momentos ( aunque yo encantado)

Me gustaría que se animasen con el No retreat the Russian front que esta en la lista de espera de gmt. T&T esta a punto de salir asi que no se yo...

Esperemos que no nos sorprendan y sea el 1960 que tb esta a punto de salir y ya apareciócastellanizado.

Tirador

Cita de: Aecio en 07 de Noviembre de 2016, 19:58:27
Que no fuese un card driven.

Me parece que Devir se esta especializando en ese tipo de juegos de GMT.

Así que yo voto por un Here I Stand, o un Virgin Queen. Aunque un Thirty Years War me gustaría, o un Napoleonics Wars o similar.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame