Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:57:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"

Iniciado por Argel, 15 de Enero de 2013, 19:38:27

Tema anterior - Siguiente tema

tomol

bueno yo ya he dicho en mi vida "ya son demasiados" varias veces... en mi caso puedo decir q me gustaría jugar a todos pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo... yo sí me declaro coleccionista a pesar de q si pudiera jugaría al menos una vez a los q tengo pte de estrenar... además en ocasiones simplemente me gusta observarlos porque la mayoría tienen una gran carga artística, disfruto reordenandolos cuando me da la vena... en fin q soy rarillo, eso si cuando estreno alguno q no me convence intento quitarmelo de encima...

Luego están las circunstancias:
-Tengo una gran habitación para los juegos
-Mi mujer ya dio por perdida la batalla y le da igual ya los paquetes q vienen y van... de hecho hasta bromea  ;D
-Tengo trabajo estable (de momento)

Fisolofo

Cuando tenía 4 o 5 juegos pensé que tenía muchos ahora tengo cerca de 40 y me parecen pocos así que pienso seguir ampliando mi ludoteca por varios motivos :
1- Tengo curro y de vez en cuando me puedo permitir ciertos lujos.
2- Tengo sitio para al menos otros 40 sin muchos problemas.
3- Estreno todo lo que compro y si no lo voy a jugar lo vendo /cambio aunque me cuesta desprenderme de mis pequeños.
4- Me gusta mirar mis estanterias una con mis libros y otra con mis juegos, ambas pegadas y mostrando u precioso abanico de colores que inunda mi estudio.
Lo dicho no hay números mágicos solo momentos donde no merece la pena comprar nada más o momentos donde comprar juegos nuevos puede aportarte cosas nuevas, creo que es como dejar de fumar un día mira el paquete (la estanteria)  y te dices es el momento aquí paro (con el tabaco llego mi momento con los juegos aun no)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Matasiete

brackder

Yo creo que es algo que sucede de forma natural, con el tiempo tu colección tiende a estabilizarse, porque vas haciendo compras más selectivas y cada vez te la cuelan menos con el Hype. Cuando te das cuenta de que tienes 5 juegos con la misma mecánica y sólo uno de ellos "es el mejor" ya te están sobrando 4.
  Por eso, al final, acabas ajustando tus juegos usando los siguientes factores:

PASTA DISPONIBLE PARA GASTAR EN JUEGOS
   ESPACIO DISPONIBLE PARA ALMACENARLOS
   CRITERIO SELECTIVO (con el tiempo te "encandilas" menos con las novedades, o por lo menos te informas mejor antes de comprar)
   CARIÑO SUBJETIVO HACIA ELLOS (hay muchos que deberían "irse", pero me da pena...xd)

En mi caso, no son factores:

SI VEN MESA O NO LA VEN
   MALAS CARAS DE LA ESPOSA (tengo medios para meterlos a escondidas en casa...  ;D )

red_fcampos

Megusta tener juegos y muchos si es posible, pero si llegara un momento ennque debiera venderlos todos porque estoy en quiebra creo que solo habria 3 o 4 de los cuales no podria desprenderme, el resto queridos, pero no amados

gixmo

nunca son demasiados si la dicha es buena....

al principio me dije.... quiero tener 50, asi los juego a todos. Luego la cifra fue 100, asi los juego todos.... luego fue.... mientras haya espacio!!!!!!!!!!

Aunque ahora quiero pegar una buena reduccion a la coleccion

Miguelón

Cita de: gixmo en 16 de Enero de 2013, 08:18:19
nunca son demasiados si la dicha es buena....

al principio me dije.... quiero tener 50, asi los juego a todos. Luego la cifra fue 100, asi los juego todos.... luego fue.... mientras haya espacio!!!!!!!!!!

Aunque ahora quiero pegar una buena reduccion a la coleccion

Falta te hace, porque mira que tienes fusca...  ;D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tanakin Skyrunner

Cita de: xai en 15 de Enero de 2013, 21:37:06
Soy 100% de la opinión de tener para jugar, pese a que tengo 90 por estrenar. No me considero coleccionista, ni me gusta llamar al conjunto de mis juegos "colección" (igual que no tengo una colección de libros pese a tener centenares). El problema muchas veces es... "este juego me flipa, y mañana puede que ya no esté (que ya ha ocurrido y luego ni reedición ni nada, al mercado de segunda mano con suerte)" y entonces te lo compras y el juego aguarda a su momento en la estantería y mientras pues lo sacas de vez en cuando, te flipas, te lo estudias para luego saber explicarlo...
Coleccionismo sería querer tenerlos todos, sin desprecintar ni destroquelar, todos todos, y no jugar, ¡no jugar pudiendo comprar!
Pero bueno......respondiendo... ¿demasiados? ¿Cuántos besos son demasiados? ¿Cuántas sonrisas? ¿Cuántos amigos? ¿Partidas? ¿Juegos? No hablamos de armas nucleares ni alijos de drogas. Son juegos. Si te gustan y tienes espacio y son parte de tu vida como lo es el comer... ¡no hay número final! Ojo, que el que no haya número no quiere decir que haya que comprar y comprar (igual que el que no tengas hora de llegada a casa no hace que no llegues nunca). Si te gusta tener juegos para jugarlos, ¡compra los que te gusten y disfrútalos! :D

Más razón que un santo Xai... suscribo lo que escribes, palabra por palabra...
Xai, eres nuestro profeta! ;D

¿Cual es mi límite? no lo se... el tiempo dirá  ::)

Sayonara beibis!  8)

Zarzaparrilla

La mayoría de nosotros tenemos muchos más juegos de los que necesitamos o vamos a usar... ahí entra ya la conciencia de cada uno, el espacio, la pareja y el dinero.

Yo tengo una librería enorme donde los juegos de mesa ocupan dos baldas (tengo casi 70 juegos), y desde siempre me he dicho que lo que entre ahí, perfecto. Ahora no me cabe casi nada más. Es decir, o cambio (venditas mathrades) o vendo y luego vuelvo a comprar. No hay otra (y no porque nadie me obligue, lo he decidido yo solo).

Y desde luego, podría pasar perfectamente sin el 80% de los juegos que tengo (como casi todos vosotros), pero me mola que estén ahí. Afortunadamente juego a casi todos en uno u otro momento. Lo que pasa es que para mi es un hobbie "secundario". Le doy más tralla a mi colección de blurays/dvd´s, a los videojuegos y a los cómics y lectura y sobretodo a viajar que a los juegos de mesa.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Némesis

Yo rondo los 100, considerando que el 90% sobra, pues... echad cuentas...

Por necesitar, según qué sentido le demos a la palabra necesitar, ni siquiera necesitamos ninguno.

Argel

Gracias por todas sus opiniones. Me han puesto a reflexionar de que cuando celebre la llegada al centenar probablemente mantenga ese numero de 100 y comience a reciclar. Lo único es que donde vivo hay poco mercado para los jugos de tablero así que algunos saldrán en forma de regalo mas que de una venta.

meleke

Creo que después de lo leído aquí es obligado abrir un nuevo hilo en sondeos para preguntar:
¿Por qué compras juegos de mesa?
( ) para jugar
( ) para leer las instrucciones y mirar las piezas
( ) para calmar el hype
( ) para ...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

Cita de: meleke en 16 de Enero de 2013, 16:24:59
Creo que después de lo leído aquí es obligado abrir un nuevo hilo en sondeos para preguntar:
¿Por qué compras juegos de mesa?
( ) para jugar
( ) para leer las instrucciones y mirar las piezas
( ) para calmar el hype
( ) para ...

Decides que lo comprarás para jugar, una vez que lo coges en las manos y le quitas el precinto quieres leer las instrucciones y mirar las piezas; y finalmente comprendes que lo has hecho para calmar el "jaip" :D

Skryre

Pues mi proceso es inverso, primero lo compro para matar el hype, luego para disfrutar con sus reglas y sus componentes y finalmente juego. Además tengo pocas cosas que no haya jugado (un 30% de la colección, más o menos) aunque si muchisimas que me gustaria jugar más.

Cuando matas un hype, nacen dos más...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

maltzur

Cuando no entren en casa,  por suerte para mi la casa es grande...

Yo se que hay dos cosas que nunca tendre demasiado , demaiados libros y demasiados juegos...
Un abrazo

Maltzur  Baronet