Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 07:48:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)

Iniciado por Dr. DiLuca, 24 de Enero de 2013, 00:39:55

Tema anterior - Siguiente tema

Membrillo

Que yo recuerde, la primera edición ya venía con esas cartas. Es una variante, pero no es nueva.

Si tampoco recuerdo mal, es un sexto color que tienes que hacer como cualquier otro (para un máximo de 30 puntos) pero con la particularidad de que solo hay una carta por número. Hace el juego un poco más imposible. Pero puedo estar equivocado, porque mi edición no lleva esas cartas.

afrikaner

La primera edición no viene con comodines, que yo recuerde.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

Pues a mí me suena que el Hanabi & Ikebana de Willynch sí llevaba 5 cartas multicolores del 1 al 5. Pero como digo, me suena que no eran para usarlas como comodines si no como un color independiente. Esto es mirar el reglamento de esa edición.

Nieva

Cita de: Membrillo en 15 de Agosto de 2015, 09:30:27
Pues a mí me suena que el Hanabi & Ikebana de Willynch sí llevaba 5 cartas multicolores del 1 al 5. Pero como digo, me suena que no eran para usarlas como comodines si no como un color independiente. Esto es mirar el reglamento de esa edición.
Doy fe :-). No he encontrado la traducción de ¿Homoludicus? que venía, pero creo que en francés se entiende bastante bien:

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

afrikaner

Cita de: Membrillo en 15 de Agosto de 2015, 09:30:27
Yo hablaba de la edición de Hanabi solo. No de Hanabi & Ikebana.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras