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Through the Ages (Dudas)

Iniciado por Galaena, 25 de Enero de 2013, 20:31:22

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meleke

Cada turno obtienes 2 puntos por tu primera colonia y 1 punto por cada colonia adicional.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

adri_corr

Vamos cómo modificar tu índice y cuando quites al líder echarlo para atrás.. es lo mismo :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

edugon

Cita de: adri_corr en 06 de Enero de 2018, 22:41:07
Es decir puedes desarrollarla.. es que las aclaraciones de las cartas desaclaran alguna vez más que aclarar [emoji4]

Es lo que imaginaba, gracias!

Mira que hubiera sido fácil poner construyes edificio o desarrollas tecnología, pero bueno fair enough [emoji6]

Gracias!
Si no recuerdo mal esa era una de las pocas erratas que tiene la traducción del juego

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


adri_corr

Pero entonces se puede usar para desarrollar tecnologia, la errata es que no lo indica
O
La errata es tener el símbolo de ciencia en el?

Jajaja madre mía!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Almostel

Se puede desarrollar tecnología. La errata es no indicarlo. Pero el descuento te puede servir para recordarlo

adri_corr

Wohooooo gracias!

Es un juegaco, aunque mi chica me dio pal pelo por tres puntos de diferencia. Puto gengis khan (como me hundió la vida)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

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chiqui

Cita de: adri_corr en 06 de Enero de 2018, 22:41:07
Es decir puedes desarrollarla.. es que las aclaraciones de las cartas desaclaran alguna vez más que aclarar 😊

Es lo que imaginaba, gracias!

Mira que hubiera sido fácil poner construyes edificio o desarrollas tecnología, pero bueno fair enough 😉

Gracias!
Es un error en la traducción española, si miras el texto de la carta inglesa verás que no deja lugar a dudas: se puede entre otras cosas desarrollar una tecnología pagando 1 de ciencia menos.

GAMBITO

Tengo una duda sobre Juana de arco. Sobre todo cuando se combina con la basílica de San Pedro

Juana sube una fuerza militar por carta o templo sonriente. Si tendón dos cubos amarilla subiría 2 lo militar entiendo ... si Tengo la basilica que añade una cara feliz a mis templos ... sumaría 4 al poder militar ???

GrAcias
Baronet #220

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segoviano

Cita de: GAMBITO en 19 de Julio de 2018, 20:52:35
Tengo una duda sobre Juana de arco. Sobre todo cuando se combina con la basílica de San Pedro

Juana sube una fuerza militar por carta o templo sonriente. Si tendón dos cubos amarilla subiría 2 lo militar entiendo ... si Tengo la basilica que añade una cara feliz a mis templos ... sumaría 4 al poder militar ???

GrAcias

Eso es, así funciona, igual te pasaría si tuvieras la teocracia, con juana de arco y la Basílica te sumaría +2 de militar extra. Es un buen combo juana + basílica  ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

GAMBITO

Muchas gracias , mi duda provenía porque indicaba por cada carta, que nunca suele expresarlo así, suele decir por cada trabajador/templo en el resto de líderes. Con l basílica y un par de cubos amarillos en el templo subes a tope fuerza  militar
Baronet #220

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adri_corr

Hola chicos, una duda.

El beneficio de una maravilla (compañía de transatlánticos) es obligado u opcional?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Bru

Cita de: adri_corr en 05 de Agosto de 2018, 14:44:18
Hola chicos, una duda.

El beneficio de una maravilla (compañía de transatlánticos) es obligado u opcional?

Gracias!

Opcional.  Puedes aumentar la población usándolo o hacerlo por el método tradicional y pagar comida.  O por supuesto puedes no aumentar la población por ningún medio.

Entiendo que esta maravilla es una excepción y los demás beneficios que otorgan otras son obligatorios.

sanlu33

Buenos días a todos.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!😬, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!

sirgonzzo

#298
Cita de: sanlu33 en 06 de Agosto de 2018, 10:28:03
Buenos días a todos.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!
Muy buenas.

Con las agresiones, las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza se pierden, tanto las de defensa (carta dual defensa/colonización) como las que uses para descartar e incrementar tu fuerza de forma temporal. Si con estas cartas que elimines de tu mano, el rival no tiene más fuerza que tú, la agresión no ha tenido éxito y no se aplica.

La guerra es distinta, porque la tienes que declarar en tu turno y sobre quien la ejecutas, pero no se resuelve hasta el comienzo de tu siguiente turno, con lo que le dejas al rival al que se la declares todo su turno para aumentar su fuerza militar. Una vez llegado de nuevo tu turno, se comprueba quien tiene más poder militar entre los implicados en la guerra (ahora ya no vale añadir cartas ni nada) y el que tenga mayor poder militar gana la guerra y la ejecuta (en este caso tu puedes perder una guerra y pierdes lo que diga la carta, en las agresiones el que lanzó la agresión, si no tiene éxito, no pierde nada).

En la bgg tengo colgados unos tableros para colocar a ambos lados del tablero del juego (Tableros personales TTA2.pdf) en los que viene un track de acciones y ves como cuando declares la guerra ya no la puedes resolver en ese turno, sino que será en el siguiente turno.

Espero haberte ayudado.

sanlu33

Cita de: sirgonzzo en 06 de Agosto de 2018, 12:18:03
Cita de: sanlu33 en 06 de Agosto de 2018, 10:28:03
Buenos días a todos.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!
Muy buenas.

Con las agresiones, las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza se pierden, tanto las de defensa (carta dual defensa/colonización) como las que uses para descartar e incrementar tu fuerza de forma temporal. Si con estas cartas que elimines de tu mano, el rival no tiene más fuerza que tú, la agresión no ha tenido éxito y no se aplica.

La guerra es distinta, porque la tienes que declarar en tu turno y sobre quien la ejecutas, pero no se resuelve hasta el comienzo de tu siguiente turno, con lo que le dejas al rival al que se la declares todo su turno para aumentar su fuerza militar. Una vez llegado de nuevo tu turno, se comprueba quien tiene más poder militar entre los implicados en la guerra (ahora ya no vale añadir cartas ni nada) y el que tenga mayor poder militar gana la guerra y la ejecuta (en este caso tu puedes perder una guerra y pierdes lo que diga la carta, en las agresiones el que lanzó la agresión, si no tiene éxito, no pierde nada).

En la bgg tengo colgados unos tableros para colocar a ambos lados del tablero del juego (Tableros personales TTA2.pdf) en los que viene un track de acciones y ves como cuando declares la guerra ya no la puedes resolver en ese turno, sino que será en el siguiente turno.

Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias por la respuesta. Claro que me has ayudado. Ahora mismo entró en la bgg a buscar los tableros personales que me has c mentado. Gracias!


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