Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 15:16:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

SOLO BALONCESTO (Reglamento) + ejemplos gráficos

Iniciado por versus, 26 de Enero de 2013, 12:38:59

Tema anterior - Siguiente tema

cesarmagala

¿Y no sería posible hacer algo tipo "El juego que rula".

Aunque solo sea con una copia, se puede mandar por correo a una ciudad, que lo pruebe un grupo de gente que se comprometa a dar su opinión y luego esa copia se manda a otra persona. Yo me apuntaría.

Némesis

Cita de: cesarmagala en 22 de Febrero de 2013, 10:43:03
¿Y no sería posible hacer algo tipo "El juego que rula".

Aunque solo sea con una copia, se puede mandar por correo a una ciudad, que lo pruebe un grupo de gente que se comprometa a dar su opinión y luego esa copia se manda a otra persona. Yo me apuntaría.

Muy buena propuesta.

Es más: si os va bien hacerme llegar un prototipo (o reglamento o lo que sea) me ofrezco yo mismo para estudiarme bien las reglas; enseñarlo y explicarlo en el Club Amatent... Que yo sepa allí hay al menos tres personas, sin contarme a mí, interesadas en este juego, y lo hemos hablado varias veces. Estos, sumados a otros socios que quisieran apuntarse, tendríais un buen grupo de compradores potenciales.

morannon (salpikaespuma)

A ver si van bien esas negociaciones y podemos tener el juego relativamente pronto, suerte.

También me apuntaría a la iniciativa del "juego que rula", tengo muchas ganasa de probar este juego.

Saludos.

squadra games

Cita de: Némesis en 22 de Febrero de 2013, 08:08:34

¿Creéis que sería posible una demostración en Barcelona o alguna feria o evento que tenga lugar cerca?


Es probable que vayamos este año a Granollers. El año pasado tuvimos un problema de ultima hora que nos impidio asistir.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

Cita de: cesarmagala en 22 de Febrero de 2013, 10:43:03
¿Y no sería posible hacer algo tipo "El juego que rula".

Aunque solo sea con una copia, se puede mandar por correo a una ciudad, que lo pruebe un grupo de gente que se comprometa a dar su opinión y luego esa copia se manda a otra persona. Yo me apuntaría.


Hola

Muchas gracias por la idea, Cesar. Una idea parecida nos lleva rondando la cabeza desde estas Navidades para hacerla con SOLO BALONCESTO y SEGUNDOS..fuera !

Vamos a ver de que manera se le puede dar forma para que la gente interesada y que no haya tenido posibilidad de ver los juegos, pueda probar ambos.

No olvideis que ademas de vosotros los que mas ganas tenemos de que los juegos esten editados, somos logicamente la editorial (y el diseñador).

Un saludo.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

+ab

Cita de: squadra games en 23 de Febrero de 2013, 12:38:28
Es probable que vayamos este año a Granollers. El año pasado tuvimos un problema de ultima hora que nos impidio asistir.

Ey, pues molaría mucho eso! Hay ganas de darle un testeo al juego :) Ya avisaréis si tendréis una mesa propia visible o si hay que preguntar a los camisetas naranja sobre vuestra ubicación o qué  ;)

squadra games

#21
Hola a todos

En Squadra games hemos pensado en poner en marcha el proyecto "Eslabones SQUADRA games".

¿de que se trata?

Es una iniciativa donde 1 copia de nuestros juegos:

SOLO BALONCESTO


SEGUNDOS..fuera !  


van a estar a disposición de aquel que quiera probarlos en su casa. Se formara una cadena con todos los interesados donde habrá una persona que lo recibe de alguien y que a su vez, tendrá que enviárselo a otro interesado. Se podra disponer del juego durante 10 dias, de manera que la persona que lo tenga que entregar tiene 4 dias para hacer llegar la copia al siguiente eslabon, cerrándose una entrega cada 2 semanas.

Es importante que los interesados se comprometan a cumplir dichos plazos. Es el modo que creemos que la iniciativa puede funcionar y no perjudicar a los restantes eslabones. Tambien se deben comprometer a enviarnos una foto y su opinión sobre el juego.

Todos los interesados en esta iniciativa deben escribir un e-mail con el titulo "Eslabones SQUADRA games" indicando el juego en el que están interesados  a esta dirección:

  eduardo@squadragames.com

Nos pondremos en contacto para pedirte ciertos datos para que la iniciativa funcione. Si estas interesado en ambos juegos, tendras que escribir un mail para cada uno de ellos. Pero piensa que quizás no sea buena idea tener ambos juegos en los mismos 10 dias, ya que no podras disfrutar al máximo de ellos.
La cadena se confeccionara en orden de recepción de mails y los gastos de envio correrán por cuenta de la persona que los tenga que enviar.

Un cordial saludo.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Némesis

Genial noticia. Os felicito muy sinceramente por la iniciativa.

Marchando un mail ahora mismito.

Muchas gracias por atender nuestra petición.

cesarmagala


Valdemaras

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

squadra games

Hola a todos

Hay gente que nos ha enviado un correo indicando que esta interesada en la iniciativa, pero al volver a ponernos en contacto con ellos para que nos den mas datos para terminar de incorporarse a la cadena, no nos ha respondido.

Hemos intentado volver a contactar con ellos pero no nos han respondido. Eso significa que no estan dentro de la cadena.

Un saludo.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

cesarmagala

Recibido el juego (bueno, el prototipo, jeje) la verdad es que es más complejo de lo que parece. Son muchas acciones y muchas posibilidades, aunque supongo que todo depende de la práctica.

Me surge la primera duda; ¿todas las acciones agotan al jugador que la hace? o dicho de otro modo ¿hay acciones que pueda hacer un jugador agotado en ese turno? Lo digo porque especialmente en el caso de los defensores, es fácil despistarse y que no puedas hacer nada, ya que solo con moverse agotas al defensor.

Creo que no aplicamos muy bien esta regla.

versus

#27
Hola Cesar

Los jugadores se activan de uno en uno,
alternando atacante-defensor
y una vez activados, no se pueden activar
hasta el siguiente turno.

Pero un defensor ya activado, puede taponar,
a cualquier atacante con el balon que lance
desde la zona donde se encuentra
o puede intentar robar o cerrar el paso
a un jugador que pase por esa zona.

Hay varios ejemplos graficos que ilustran
la diferencia entre realizar estas acciones
durante la activacion del atacante
(que se consideran como una reaccion)
o durante la activacion del defensor.

En el caso de un atacante
si pasa el balon y tiene exito
podras seguir usando puntos de accion si le quedan.
En caso de intentar anotar
gastas todos los puntos de accion de tu jugador.

Como bien dicen las reglas, las dos primeras partidas
son como toma de contacto y aprender la mecanica.
Una vez la dominas el juego va tan rapido como se quiera,
ofreciendo la posibilidad de realizar
cualquier tipo de jugada de un partido de basket.

Espero haber aclarado tus dudas.

Si tienes mas, no dudes en preguntar...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

cesarmagala

¿Puede un defensor activado bloquear (no cerrar el paso) a un jugador que pase por su zona?

¿O puede un jugador atacante aun no activado, bloquear a un defensor que está siguiendo a otro?

Gracias versus, pondré más dudas, y alguna sugerencia, si me lo permtiís. Para empezar la tabla de bloqueo me parece algo descompensada (solo he jugado unos turnos de prueba, a lo mejor luego cambio de idea), pero creo que la posibilidad de que un bloqueo salga mal es muy alta, siendo una de las jugadas fundamentales del baloncesto.

Y el juego tiene muy, muy, muy buena pinta  ;)  :B

versus

#29
Solo pueden realizar bloqueos los atacantes.

Si. Tanto un atacante ya activado como no activado*,
puede realizar un bloqueo sobre un defensor que sigue con exito a otro atacante.
Eso se considera un bloqueo "ciego".

De nada. Estoy para eso.
Y cualquier sugerencia sera bienvenida.

La tirada para bloqueo al principio era demasiado facil
y apenas se producia falta en ataque.
Por eso se termino cambiando la tabla hasta la actual.
Lo que quizas se incluya es que la diferencia de tamaño
pueda ser un modificador para realizar un bloqueo con mas facilidad
(ej si un pivot o ala pivot tienen mas posibilidades de realizarlo).
Ahora eso no esta contemplado...  

Me alegro que te guste...  ;D

Pd. *Recificacion hecha el 9 de Mayo.
Fue un error mio al escribir.
Si un jugador ya activado
pudiera hacer un bloqueo ciego
se activaria 2 veces.
Solamente un jugador que no este activado,
puede intentar un bloqueo ciego.


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games