Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 23:12:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Skull & Roses, ¿qué os parece?

Iniciado por Calvo, 01 de Febrero de 2013, 14:31:39

Tema anterior - Siguiente tema

Calvo

Os pregunto qué opinais de este exito de ventas juego publicadoel pasado año, y de paso si creeis que podría funcionar un rediseño a 7 u 8 jugadores.

Faroleo puro y duro, eliminación de jugadores, sencillez de reglas... ¿ha llegado para quedarse o comera polvo en el fondo de la estantería?

Wkr

¿En qué te basas en lo de exito de ventas? ¿Se ha dado cifras? ¿Y qué se considera un éxito de ventas? ¿25.000 unidades en España? ¿o 5.000 son suficientes?

Lo digo sin acritud, mas que nada curiosidad, y porque no conozco nadie que se lo haya comprado, y mas teniendo en cuenta que se puede apañar fácilmente.

Calvo

Cita de: Wkr en 01 de Febrero de 2013, 14:33:57
¿En qué te basas en lo de exito de ventas? ¿Se ha dado cifras? ¿Y qué se considera un éxito de ventas? ¿25.000 unidades en España? ¿o 5.000 son suficientes?

Lo digo sin acritud, mas que nada curiosidad, y porque no conozco nadie que se lo haya comprado, y mas teniendo en cuenta que se puede apañar fácilmente.

Pues igual me lo estoy fabulando, pero tengo la sensación de haberlo visto cuando se publicó en las listas de "los más vendidos" del mes en algunas tiendas on-line y alguna física (lo que yo sí entiendo como un éxito de ventas, al menos temporal).

Para focalizar el tema en el QOP edito el mensaje y si alguno estáis interesados se puede abrir otro hilo para hablar de qué es y qué no un "éxito de ventas".

kalamidad21

Pues en mi grupo es de esos juegos que tiene casi todo el mundo en su casa.

Gran juego de faroleo, en realidad es una versión "bonita" del mentiroso de toda la vida pero es que es eso, un buen juego con una edición bonita.

Barato, rápido, sencillo de explicar y fácil de jugar.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

A mi me parece chulo el juego. Un buen filler.

Se ve que hay una variante muy extendida en que no estás obligado a destapar las tuyas las primeras de todas. ¿Cómo lo jugais vosotros? Para mi el juego pierde sentido si no estás obligado a levantar las tuyas antes. Porque la deducción y el faroleo lo haces en base a que piensas que quien está pujando no tiene calaveras.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Arekku

Cita de: Gand-Alf en 01 de Febrero de 2013, 14:55:15
A mi me parece chulo el juego. Un buen filler.

Se ve que hay una variante muy extendida en que no estás obligado a destapar las tuyas las primeras de todas. ¿Cómo lo jugais vosotros? Para mi el juego pierde sentido si no estás obligado a levantar las tuyas antes. Porque la deducción y el faroleo lo haces en base a que piensas que quien está pujando no tiene calaveras.

Si mal no recuerdo es un error de traducción, creo que en la versión española pone que solo estás obligado a levantar tu primera carta, o así es como lo hemos jugado siempre. Hasta que me dijeron que tenías que levantar todas las tuyas.

La cosa cambia mucho, ya que con la versión de una sola carta, los faroles son más bestias.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

kalamidad21

nosotros levantamos siempre el montón del que habla, luego puede elegir las que levanta una a una.

vamos, que creeemos que jugamos con reglas oficiales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Antju

Tonces.... se levantan todas o sola la primera???? que no me keda claro

Gand-Alf

Se levantan todas. Lo otro se ve que fue un error de traducción.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

meleke

Primero te comes TODO tu montón. Luego el resto.
A mi me parece un gran juego. Una versión ultra-mejorada del mentiroso de toda la vida. Ideal como filler. No para tirarse toda una tarde.
Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Antju

Joder, casi respondeis antes de que pregunte jejejeje. Gracias.
Creo q lo probare antes de mi proxima partida de poker a ver q tal...

meleke

Cita de: Hollyhock en 01 de Febrero de 2013, 19:10:27
Es carne de p&p, porque los componentes son muy simples de apañar.

Eso es cierto. Ahí va mi versión casera  :D :D

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Antju

La version comecocos esta guapisima, y las de las ovejas se sale, pero quizas hubiese molado mas poner un lobo no????

Betote

El juego de faroleo más puro que he encontrado nunca. Curioso cómo un juego en el que no hay absolutamente nada de azar puede resultar tan tenso.

Por supuesto, esta misma pureza y sencillez también juega en su contra, y gente que está acostumbrada a libretos de reglas kilométricos y complejos sistemas de puntuación lo suele repudiar, pero tiene ganado su hueco en mi corazoncito.

Dr. DiLuca

A mi me parece un juego genial. Rapido de explicar y de improvisar. Tengo en la cartera uno que hicimos para 6 jugadores de una hoja libreta en un "descanso" entre clases  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0