Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 11:39:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BLOOD BOWL, ¿qué os parece?

Iniciado por Betote, 13 de Marzo de 2013, 03:58:06

Tema anterior - Siguiente tema

itus

Los turnovers en BB te obligan a seguir determinadas pautas a la hora de jugar y calcular riesgos a la hora de tirar dados para evitar perder el turno: pero hay momentos en los que te tienes que jugar la tirada si o si antes de mover y si fallas se te fastidia la estrategia. En el caso del lanzamiento del balon como en el futbol americano, puede tener cierto sentido, pero en el caso de placajes no lo veo tan claro.

En DB tienes que pensar en: anotar lo antes posible, dejar a los anotadores del equipo contrario tocados, defender las zonas de puntos,... con una acción menos por jugador ( 5 para seis jugadores en campo) y pudiendo doblar acciones en un jugador. Es más posicional, y las distancias son mucho más cortas por lo que no hay que esperar varios turnos para meter puntos ( que si, que ya se que hay tacticas que permiten meter puntos desde el minuto uno en BB, pero se tienen que dar determinadas condiciones que lo permitan). Las perdidas de turno se producen si se te cae el balon y algun otro jugador no lo recupera por ti ( que puede suceder). Es más dificil perder el turno (aunque puede pasarte).

Comparar BB y DB es comparar futbol americano, por ejemplo, con una mezcla entre futbol y baloncesto ( que es lo que se asemeja al DB). Son deportes diferentes.

Y dicho esto, y leido el post de versus del partido de Australia- Nueva Zelanda, creo que lo proximo será probar el Crash & Tackle.

Arthur Gordon Pym

Cita de: itus en 17 de Abril de 2013, 09:09:01
Los turnovers en BB te obligan a seguir determinadas pautas a la hora de jugar y calcular riesgos a la hora de tirar dados para evitar perder el turno: pero hay momentos en los que te tienes que jugar la tirada si o si antes de mover y si fallas se te fastidia la estrategia. En el caso del lanzamiento del balon como en el futbol americano, puede tener cierto sentido, pero en el caso de placajes no lo veo tan claro.

En DB tienes que pensar en: anotar lo antes posible, dejar a los anotadores del equipo contrario tocados, defender las zonas de puntos,... con una acción menos por jugador ( 5 para seis jugadores en campo) y pudiendo doblar acciones en un jugador. Es más posicional, y las distancias son mucho más cortas por lo que no hay que esperar varios turnos para meter puntos ( que si, que ya se que hay tacticas que permiten meter puntos desde el minuto uno en BB, pero se tienen que dar determinadas condiciones que lo permitan). Las perdidas de turno se producen si se te cae el balon y algun otro jugador no lo recupera por ti ( que puede suceder). Es más dificil perder el turno (aunque puede pasarte).

Comparar BB y DB es comparar futbol americano, por ejemplo, con una mezcla entre futbol y baloncesto ( que es lo que se asemeja al DB). Son deportes diferentes.

Y dicho esto, y leido el post de versus del partido de Australia- Nueva Zelanda, creo que lo proximo será probar el Crash & Tackle.

Pero es que esto es una estrategia básica a la hora de defender. Mas de uno y mas de dos han evitado recibir un TD porque el contrario se puso pegón y la cagó. Si defiendes de forma posicional, evitando que el contrario avance y obligandole a hacer esquivas, estamos en las mismas, fuerzas al contrario a asumir riesgos. Pero no todos los equipos defienden posicionalmente, y obligar al contrario a pegarte implica aumentar sus posibilidades de fallo, y por tanto tus posibilidades de aguantar o contraatacar. De verdad que no veo donde le veis el fallo a eso.

El DB tiene muy buena pinta, pero como bien dices, parece otro juego.

versus

Cita de: itus en 17 de Abril de 2013, 09:09:01

Ese es el espiritu, gran Itus....
Espero que tu tambien veas la luz.
La Secta del oval te espera con sus brazos abiertos....  ;D

Pd. pero como un sudafricano te pille
confundiendolo con un australiano
vas a tener que correr mucho y rapido...  :P
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

itus

sin querer repetirme... yo opino que en que un partido no deberia pararse el turno de un jugador por tener un mal placaje o porque no te salga una esquiva. Solo por eso, no por nada más.

Además, creo que se prima la fuerza frente a la agilidad. O al menos, como dices se tiende mas al amarrateguismo que a jugadas de espectaculo. Es mucho más duro llevar un equipo de elfos del bosque (que son buenos esquivando) que enanos del caos por ejemplo porque es más probable que bien posicionados tengas que tirar más dados con los primeros que con los segundos, y por lo tanto, más posible es que los elfos palmen turno ( a no ser que les hayan metido alguna mejora que desconozco).

Y luego el rollo del LRB4.0 -> 5.0 ->6.0 y de que por ejemplo: ahora dirty vale para tal o para cual, y esto no se hace ahora asi si no asa... a mi eso me deja frio, porque a lo mejor no estoy tan metido, o directamente he visto los toros desde la barrera.

Y efectivamente estoy contigo en que ambos juegos, aun teniendo similitudes son juegos diferentes porque simulan 'deportes' diferentes. Pero tienen puntos en comun, los placajes en BB y slams en DB, las esquivas o dodge en BB o DB, los esfuerzos para hacer que tu jugador avance más espacios, las caidas de balones, la recuperacion de balones, los muertos o heridos, que permiten compararlos.

PD: versus... a ver si el gran rokocoko hace algo, que tienes a los alas parados porque los centros no pasan.

gatoamr

Cita de: itus en 17 de Abril de 2013, 10:07:40
sin querer repetirme... yo opino que en que un partido no deberia pararse el turno de un jugador por tener un mal placaje o porque no te salga una esquiva. Solo por eso, no por nada más.

Si no fuera así, sería un juego completamente diferente pues precisamente el hecho de perder turno marca todo el desarrollo del juego.
Otra cosa es que te guste o no.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

morannon (salpikaespuma)

Cita de: gatoamr en 17 de Abril de 2013, 18:31:53
Si no fuera así, sería un juego completamente diferente pues precisamente el hecho de perder turno marca todo el desarrollo del juego.
Otra cosa es que te guste o no.

No es realista poro si que es una regla que marca el desarrollo de una partida y hace que te tengas que comer la cabeza.
El juego es así y a mí no me disgusta, quizás sin esa regla el juego perdería mucha tensión en la tiradas de dados restándole mucha de la gracia del mismo.

Claramente han puesto la mecánica por encima del tema ¿Será un eurogame en cubierta? ::) ;D

Saludos.

versus

La 2ª edicion de B.bowl no tenia esa regla de turnover
y el juego funcionaba perfectamente tambien.

Creo que es una simple cuestion de gustos
aunque me alineo claramente con Itus....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

gatoamr

Cita de: versus en 18 de Abril de 2013, 10:57:38
Yo no se si sería mejor o peor. Igual me gustaría mas. Lo que si que es claro es que esa regla es el alma mater del juego.
Sin ella seria meterse en terreno completamente desconocido.
Sería toda una aventura poder jugar sin miedoa a las calaveras o a los dobles unos en las esquivas.
A mi, una de las cosas que mas me llama la atención del DB no son los turnover, sino poder hacer varias acciones con el mismo jugador y todo el tema de las faltas. Es esto lo que realmente lo hace diferente.
Habrá que ver que mas aporta la segunda edición además de mas equipos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

txapo

Cita de: versus en 18 de Abril de 2013, 10:57:38

Creo que es una simple cuestion de gustos
aunque me alineo claramente con Itus....
¿por eso parecía más una merienda de negros que un partido de fútbol americano? vamos hombre si no se iba ni a por la bola! Si había todos los blitz que se quería!! el juego estaba completamente roto a favor de los equipos pegones!! ;)

versus

Cita de: txapo en 19 de Abril de 2013, 20:17:11
¿por eso parecía más una merienda de negros que un partido de fútbol americano? vamos hombre si no se iba ni a por la bola! Si había todos los blitz que se quería!! el juego estaba completamente roto a favor de los equipos pegones!! ;)

La filosofia de Bbowl ha sido siempre "daka-daka"
       (aka sonido caracteristico de bolter)
intentar diezmar a tu rival en todas sus ediciones.
Me parece bastante curioso que hables de la "rotura" de Bbowl
precisamente por esa caracteristica solo en la 2ª edicion.

Otra cosa es que el juego en la tercera edicion,
ganara en dinamismo por cambio de reglas,
como lo hizo la segunda edicion con respecto a la primera.

¿que no se iba a por la bola ???
Y como ganabas? Gracias a tus jugadores de mighty blow 4, no?  ;D

Pd. Bbowl se parece al futbol americano porque se juega con balon oval
y porque hay que ensayar en la zona del equipo rival....

Gran parecido, sí... ;D

- T. Edison

Lucky loser games

Betote

Cita de: versus en 20 de Abril de 2013, 02:44:47 . Bbowl se parece al futbol americano porque se juega con balon oval
y porque hay que ensayar en la zona del equipo rival....

Gran parecido, sí... ;D

A mí eso no podría importarme menos. ¿Es divertido como juego? Pues lo que simule o deje de simular me la trae al fresco ;)

ushikai

Es un juego divertido si vas a organizar una liga con varios amigos (6 mínimo) jugar partidos sueltos no merece la pena. A parte es el juego con mas azar que conozco, a mi no me importa pero hay gente que se desespera jugando en cuanto tiene un par de tiradas malas.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Mika_F1

Foromancia, más que nada por la salida inminente del "BB de GW".

Mi último partido fue en verano de 2013 (Mis Enanos 2-0 No Muertos)
Me gustaba, que duda cabe, es un buen juego se mire por donde se mire.
Pero nos faltó darle la continuidad de una Liga, que es su punto fuerte.

Deseando ver nuevos Campos, Reglas, Equipos, etc.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Aecio

Es un juegazo. Mejora mucho en formato liga. Hay que tener en cuenta que tiene un alto componente de azar y que está desnivelado (aún no he ganado nunca con mis Halflings)
A mi me encanta