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High Frontier, ¿no es muy lento?

Iniciado por Julio, 15 de Marzo de 2013, 10:25:48

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Julio

En nuestro grupo llevamos un par de partidas al High Frontier (el básico) y a pesar de diversas dudas que surgen siempre con las reglas, ya parece que le estamos cogiendo el punto. Podéis leer sobre estas partidas aquí y aquí.

En las dos partidas me ha dado la sensación de que el juego va muy lento. Se tarda mucho en acumular agua. E intentar optimizar las misiones a este ritmo es agobiante. Más aún cuando tienes un cohete prospectando, reabasteciéndose y con idea de montar factoría y producir. Mientras haces eso, estás perdiendo años y años sin acumular aguar ni conseguir cosas nuevas. Cuando termina la misión, parece que tienes que empezar casi de cero y a mi me desespera un poco.

Muchos son los que se han quejado de que no puedas tener más de un cohete. Aunque si el juego ya es lioso con un cohete, no me quiero imaginar lo que tiene que ser con varios por jugador.

Una idea que me ronda la mente para aligerar el juego es que, en lugar de una única acción por turno, se puedan hacer dos, una de las llamadas acciones LEO (ganar un agua, subastar, vender, subir a LEO) y otra de las acciones extraterrestres (prospectar, reabastecer, industrializar y producir).
De esta forma, mientras tienes tu cohete en misión, puedes aprovechar los turnos para ir acumulando recursos para la próxima. Como aplica a todos los jugadores creo que no descompensaría el juego y que agilizaría las partidas.

Desgraciadamente no tengo tanto tiempo como para probarlo en varias partidas y poder opinar.
¿Qué os parece la idea?, ¿cambiaría mucho el juego?, ¿le veis alguna pega que pueda romper el juego?
¿En la versión avanzada existe el mismo problema?

Saludos.

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

sircrowin

Yo tengo la sensación contraria. El juego es muy dinámico porque los turnos entre jugadores son super rápidos y no tienes tiempo ni para meditar. Lo de las misiones lentas, si, y lo requieren precipotarse puede ser sinónimo de fracaso ;)
Os recomiendo encarecidamente jugar a las reglas avanzadas. Las cartas de soporte dan muxo jugo y generan más opciones de vender ( acumular agua )

Quas4R

Phill lo que quería transmitir es eso mismo, lo difícil que es en la vida real, lanzar un cohete, la infraestructura que lleva y lo complicado y peligroso de las misiones, si os habéis leído el reglamento veréis que le encantan todo este tipo de simulaciones.

De echo el tema del agua es de las pocas licencias que se ha tomado en cuanto a reglas, ya que en un principio, había combustible, dinero, etc, pero el juego se complicaba muchísimo, por eso el agua "vale para todo"

Hay un variante en las reglas, que funciona muy bien que no varía apenas el inicio del juego ya que es lo que se suele hacer, que consiste en empezar con 10 tanques de agua cada uno.

Parece una tontería, pero te ahorras 10 rondas de, cojo un tanque de agua.

seldonita

Cita de: Quas4R en 01 de Abril de 2013, 16:35:05
Hay un variante en las reglas, que funciona muy bien que no varía apenas el inicio del juego ya que es lo que se suele hacer, que consiste en empezar con 10 tanques de agua cada uno.

Parece una tontería, pero te ahorras 10 rondas de, cojo un tanque de agua.

No parece una tontería. De hecho, voy a probarlo en mi próxima partida (si logro sacarlo de nuevo, claro).

ilogico

Cita de: seldonita en 01 de Abril de 2013, 17:05:38
No parece una tontería. De hecho, voy a probarlo en mi próxima partida (si logro sacarlo de nuevo, claro).

¿Me llamabas?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

JCarlos

Cita de: sircrowin en 01 de Abril de 2013, 15:56:39
Yo tengo la sensación contraria. El juego es muy dinámico porque los turnos entre jugadores son super rápidos y no tienes tiempo ni para meditar. Lo de las misiones lentas, si, y lo requieren precipotarse puede ser sinónimo de fracaso ;)
Os recomiendo encarecidamente jugar a las reglas avanzadas. Las cartas de soporte dan muxo jugo y generan más opciones de vender ( acumular agua )

Lo que dan es mucha masa extra... juer

gixmo

a mi me parece aburrido.
Si te gusta el tema, el juego esta muy bien ambientado y todas esas cosas.... pero me parece lento, aburrido y que te puedes tirar no se cuantos turnos planificando, que como la cagues en 1 cosa, tienes que estar mil turnos mas para arreglarlo.... y entonces ya no tiene arreglo.... y vuelta a empezar....

P.S. juego para la coleccion de invierno  :D

seldonita

Cita de: gixmo en 02 de Abril de 2013, 08:33:01
a mi me parece aburrido.
Si te gusta el tema, el juego esta muy bien ambientado y todas esas cosas.... pero me parece lento, aburrido y que te puedes tirar no se cuantos turnos planificando, que como la cagues en 1 cosa, tienes que estar mil turnos mas para arreglarlo.... y entonces ya no tiene arreglo.... y vuelta a empezar....

P.S. juego para la coleccion de invierno  :D


Jajaja, pues fíjate que es el único 10 que tengo puesto en BGG de toooodos los juegos que he probado en estos tres años largos.

Eloy, por cierto, a ver cuando lo jugamos en modo avanzado, que ya va siendo hora de jugar al juego de verdad, ¿no?  :'(

sircrowin

Cita de: seldonita en 02 de Abril de 2013, 23:47:20

Jajaja, pues fíjate que es el único 10 que tengo puesto en BGG de toooodos los juegos que he probado en estos tres años largos.

+1

ilogico

Cita de: seldonita en 02 de Abril de 2013, 23:47:20
Jajaja, pues fíjate que es el único 10 que tengo puesto en BGG de toooodos los juegos que he probado en estos tres años largos.

Coincido: es uno de los tres dieces que tengo puestos en BGG. Y porque no le puedo poner un once.


Cita de: seldonita en 02 de Abril de 2013, 23:47:20
Eloy, por cierto, a ver cuando lo jugamos en modo avanzado, que ya va siendo hora de jugar al juego de verdad, ¿no?  :'(

Pon fecha, vaquero.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

es que vaya 2.....

ilogico que no tiene criterio, bueno, si lo tiene, pero le gustan todos  :D
y seldonita, que lo tiene equivocado.... como ya nos demuestra por otros lados  ;D ;D ;D ;D

Julio

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero...

¿alguien se podría tomar la molestia de leer lo que sugerí en el primer post y decirme su opinión al respecto?

Gracias y un saludo.

Me apunto lo de jugar al avanzado, de hecho fueron "los otros" los que quisieron jugar al básico.

Cita de: Julio en 15 de Marzo de 2013, 10:25:48
Una idea que me ronda la mente para aligerar el juego es que, en lugar de una única acción por turno, se puedan hacer dos, una de las llamadas acciones LEO (ganar un agua, subastar, vender, subir a LEO) y otra de las acciones extraterrestres (prospectar, reabastecer, industrializar y producir).
De esta forma, mientras tienes tu cohete en misión, puedes aprovechar los turnos para ir acumulando recursos para la próxima. Como aplica a todos los jugadores creo que no descompensaría el juego y que agilizaría las partidas.

Desgraciadamente no tengo tanto tiempo como para probarlo en varias partidas y poder opinar.
¿Qué os parece la idea?, ¿cambiaría mucho el juego?, ¿le veis alguna pega que pueda romper el juego?
¿En la versión avanzada existe el mismo problema?

Saludos.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

sircrowin

hay muchas opciones para avanzar más rápido.

- comenzar con 10 WT
- cobrar 1 WT en la fase de movimiento si no se mueve cohete/carguero
- Ventas reporten 4 WT en lugar de 3 WT

Quas4R

Julio, yo ya te respondí, ademas es una variante oficial. Con las 2 acciones por turno sería viable, pero vais a tardar los mismo porque los entreturnos serán más largos, concretamente el doble. Hace tiempo que no juego pero creo que no afectaría demasiado al desarrollo del juego, salvo por las reglas de "guerra".

Por cierto jugar a este juego en nivel básico es un delito, además las reglas avanzadas realmente, son muuucho más avanzadas.

seldonita

Cita de: gixmo en 03 de Abril de 2013, 08:20:06
es que vaya 2.....

ilogico que no tiene criterio, bueno, si lo tiene, pero le gustan todos  :D
y seldonita, que lo tiene equivocado.... como ya nos demuestra por otros lados  ;D ;D ;D ;D

No, eso no es verdad. Que a mí me han dicho que a ilogico hay algún juego de entre los 50000 que existen que no le gusta mucho...

Y respecto de mí, debo confesar que estoy poseído por un Diógenes jugón que en lugar de tonel vive en una mesa de pino.

Ambos estamos en la casilla de "perdidos en el espacio y el tiempo"... Por eso coincidimos en el gusto por este megajuego.


PD: ilogico, como llevamos dos años diciendo: lo probamos sin falta en la próxima (¿ZL?)