Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 00:31:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?

Iniciado por Jsper, 03 de Abril de 2013, 12:55:08

Tema anterior - Siguiente tema

Jsper

Tengo este juego en mi colección sin jugar (por desgracia como muchos otros) y lo cierto es que me apetece sacarlo a mesa pero al final nunca lo hago.

¿Por qué? Pues porque al margen de las novedades que van surgiendo, cada vez que leo un comentario sobre él, se me quitan las ganas. Casi todo las opiniones ultimamente me dan la impresión de que se haya quedado anquilosado, superado por otros muchos.

Un juego como este, que hasta hace cuatro días ha estado en el top de la BGG no puede ser tan malo ¿O sí?

Comentad, por favor, aquellos que lo hayáis catado qué os parece.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

Juégalo a cinco, yo estaría encantado de explicártelo si te vienes por ejemplo al bar de Ksuco un día y engañamos a otros tres. Luego podrá gustarte o no y no es el juego mas rejugable del mundo mundial, pero para una partida cada mes y poco es un deleite. Es un excelente juego y que quieres que te diga, qué aportan Bora Bora, Macao, Terra Mystica o Tzolkin tan tan tan novedoso que haya dejado desfasado a este juego?????? Que me lo expliquen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

gixmo

lo unico que cambiaria de las palabras de Gelete es.... un poco de mas de mes y medio, ponte 2 meses entre partida y partida  :D

Gelete

Con Princesa y Musa o como se llame la expansión, puedes jugarlo má a menudo. Además, entre nosotros, cuánts veces repetís juegos? Si lo llevas viendo cuatro años sin jugarlo, es absurdo pensar que la rejugabilidad va a impedirte disfrutar del juego. Yo lo he jugado DOS veces en 2012, y otras TRES en 2011. Ojalá pudiese jugarlo más a menudo.

En subastas, de lo mejor. Seco, cierto. El tema, psé. Pero amigo mío, juegazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

gixmo

yo hace tiempo que no tengo la oportunidad de jugarlo  :D mas que nada, porque lo vendi....

P.S. a pesar de ser mas simple... me quedo con el Colosseum

Celacanto

Yo tambien me deshice de él. Pero no me parece un mal juego. Secote eso si pero el juego esta muy bien incluso para estar en el top loquesea de la BGG.

Némesis

Si te apetece te ofrezco mi impresión de tan sólo dos partidas muy recientes y muy seguidas, sin saber nada de él ni haber leído nada de él antes (usease sin preujicios  ;D ).

Para mí es poco rejugable, integra mal las mecánicas, el sistema de puntuación es confuso en ocasiones (en el sentido de... Tengo X puntos, ¿ah sí? ¿Y eso?), a parte de que acaba siendo muy similar entre jugadores sea cual sea el oficio que bajen... Las cartas son demasiado similares entre ellas, el tablero tiene pocas posibilidades.

De la temática pegada casi que mejor ni hable...

Creo que pretendían hacer un subhastas + puzzle + gestión de mano y les ha quedado un pastiche.

Por cierto, no tenía ni idea de que hubiera estado tan arriba. Pero es que el ranking BGG me parece poco fiable.

Celacanto

Bueno el tablero tiene posibilidades, fijate en la estrategia ganadora del Nicholson en un campeonato

De verdad todo lo que decía puede ser cierto, pero el juego funciona como un mecanismo de relojería. Como Caylus, como Goa, es un juego muy bien pensado.

El Colono

Juegazo. Te puede gustar mas o menos, pero es un juegazo. Y si, tal vez es poco rejugable y un poco confuso lo de los puntos. Pero aparte de la expansión al final del reglamento hay un par de variantes que le pueden dar otro aire al juego.

:) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

cesar_vk

Yo solo lo he jugado una vez y me gustó bastante.

Si hay que darle un tiempo en Ksuco's Bar se le da.

Anshir

a mi no me parece para nada desfasado, si quieres discutimos si tiene mucho o poco factor experiencia y si alguno de los mecanismos de puntuación está premiado, pero el juego como dicen funciona como un reloj. Y además da la hora en punto! :)

Reuner

A mí es un juego que me gusta mucho.
Como bien dicen, no es el juego más rejugable, pero, visto las veces que rejugamos los juegos, no creo que eso sea un problema.

luistechno

Lo he jugado a 4 hace poco por primera vez junto con 2 compis no jugones, y nos gustó mucho, me parece un juego muy sobrio y para nada desfasado. Es sencillo y fácil de jugar, y las subastas son la guinda.
Para mi, muy recomendable. En lo rejugable no entro, pero si repito partida.....te dire.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Miguelón

Nada desfasado. Muy buen juego. Subastas a caraperro. Mola mucho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anshir

luistechno, solo por curiosidad, tras acabar vuestra primera partida, ¿te dejó la sensación de que hubiese sido mejor hacer X en lugar de Y?