Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:12:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Censo de Wargameros en la BSK

Iniciado por Valdemaras, 07 de Abril de 2013, 22:46:15

Tema anterior - Siguiente tema

gatoamr

Pues si que estamos unos cuantos.
Estoy empezando a pensar que vendría bien tener una sección dedicada únicamente a wargames y a todo lo relacionado con ellos.
¿eso sería posible?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Valdemaras

Pues todo es proponerselo...  ::)

Además, si finalmente sale adelante el tema del wargame del mes (o el periodo historico, campaña, epoca..o lo que se tercie), sería muy interesante tener una sección wargamera en el foro.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

pipoak

Aunque no me gustan las etiquetas, y menos ésta por inmerecida, la realidad es que mi mayor ilusión es poder volver a  pegarme alguna partida mítica de toda una noche, como cuando tenía 15 años, tiempo de sobra, libertad para ello, y una mesa a mi disposición y sin molestar a nadie...y un buen contrincante, y con las mismas ganas que yo.

Nick: Pues eso, Pipoak

Población: Las Rozas (Madrid)

"Wargarmer" desde: año 80-81, con un Bailén, pero el de NAC

Wargames en casa: Depende...para mí no suficientes. Según mi mujer, demasiados. Unos 25 - 30

Juegos preferidos: Locknload, Fallschirmjaeger (SCS), Clash of Giants... y muchos otros por probar, pero ya preferidos

Época preferida: WWII, pero si el juego es bueno o bonito, también me gusta la época

Jugador en Vassal o CB: Nunca lo he probado, me da pereza tecnológica
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Crafol

Desde el otro lado del charco.

Nick: Crafol
Población: Muñiz, Buenos Aires, Argentina
"Wargarmer" desde: 4-5 años mas o menos.
Wargames en casa: unos 15
Juegos preferidos: Field of Fire, HIS, Combat Commander... Totaler Krieg, con 3 no alcanzaba
Época preferida: Segunda Guerra Mundial. O lo que venga.
Jugador en Vassal o CB: Poco y soy lento para contestar turnos, pero me gusta.

Trampington

Cita de: Rudolf Sikorski en 10 de Abril de 2013, 23:29:13
Saludos a todos y aprovecho para presentarme en el foro

Nick: Rudolf Sikorski

Población: Saraksh

Wargamer desde: principios de los 80. incluso antes con los soldaditos

Wargames en casa: cerca de los 50

Juegos preferidos:  no sabría decirlo. A día de hoy quizá el unhappy King Charles o el Onward Christian Soldiers

Época preferida: Cualquiera

Jugador en Vassal o CB:  en vivo aunque suela ser en solitario y no me de más que para desplegar el mapa y poner las fichas

Bienvenido Rudolf!. Dos preguntas:

- ¿Juegas al AETO?
- ¿Rudolf es por el reno?

Julius L. Fairfax

Nick: Julius L. Fairfax

Población: Madrid

"Wargarmer" desde:  A decir verdad me cuesta fijar una fecha, no se, sería el 80 o por ahí.

Wargames en casa: Ultimo recuento sobre los 250.

Juegos preferidos: Las series de Antigüedad, Guerra de Independencia Americana y Musket & Pike de GMT, Combat Commander de GMT, Pacific War de VG y  Third Reich de AH.

Época preferida: Antigüedad y 30 años, pero todo me gusta... :B

Jugador en Vassal o CB: ¿Se puede jugar sin tener que mover las fichas con las pinzas?

"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

fjordi1

Nick: Fjordi

Población: a una legua de Barcelona

Wargamer desde: creo que empecé en wargames a mediados de 2010

Wargames en casa: veintipico.

Wargames preferidos: Thirty Years War, Kutuzov, Clash Of Giants II, Maria, Napoleon's Last Battles...

Época preferida: 1600-1815

Jugador en Vassal o CB: he jugado alguna vez, pero prefiero hacerlo en persona

Durin5000

Nick: Durin

Población: Barcelona

Wargamer desde: desde que nací

La colección: sobre 200, casi todos sin jugar, los colecciono como las mujeres con los bolsos y los zapatos

Juegos preferidos: The Spanish Civil War (GMT), The Siege of Jerusalem (AH), Las últimas batallas de Napoleón (SPI)

Época favorita: Edad antigua (griegos y romanos), Edad Media, guerras napoleónicas, segunda guerra mundial

Vassal o similares: es la única forma en la que juego (y poco), para jugar cara a cara se tienen que dar demasiadas condiciones: tiempo, espacio, ganas, un contrincante y no tener gatos.

elister

Nick: elister

Población: Almeria

Wargamer desde: mediados de los 80 con La Segunda Guerra Mundial de NAC

La colección: unos 50

Juegos preferidos: Axis Empires, la serie Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana y Second World War at Sea

Época preferida: cualquiera, si el juego es bueno.

Vassal o similares: Vassal y en directo, y excepcionalmente por correo.

lagunero

8 páginas de wargameros, no está mal ¿no? A ver si organizamos una liga o algo...  ::)

corsariohierro

Nick: corsariohierro

Población: Granada / Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Wargamer desde: 1985 con los NAC: La Segunda Guerra Mundial, ¿Resiste Stalingrado?, etc...

La colección: unos 40

Juegos preferidos: Europa Universalis, World in Flames, Serie La Sombra del Águila, Imperium Romanum II

Época preferida:
Napoleónica

Vassal o similares: cyberboard
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

oldfritz

Me he enterao tarde de la movida. Aquí mi ficha:

Nick: oldfritz

Población: La mayor parte del tiempo en Sevilla y algo en Cádiz

Wargamer desde: 1977 es la fecha que mejor recuerdo: los libros de Plaza & Janés sobre batallas. Tenía yo 8 añiños...

La colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Oldfritz

Juegos preferidos: La serie OCS (Enemy at the Gates, Guderian´s Blitzkrieg II...), WiF, SPQR, los juegos de SIMTAC y los de Kevin Zucker (sobre todo los de batallas: Leipzig, Napoleon´s last battles...)

Época preferida: Napoleónica; más que época es cuestión de escala de simulación y la que prefiero es la escala operacional.

Vassal o similares: vassal
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Lev Mishkin

Cita de: Tío Trasgo en 12 de Abril de 2013, 17:16:19
Bienvenido Rudolf!. Dos preguntas:

- ¿Juegas al AETO?
- ¿Rudolf es por el reno?

he jugado al aeto, pero nunca acabe ninguna partida. Problemas para mantener el mapa y las fichas colocados, no del juego. Hace mucho que no lo toco.

No, Rudolf es el personaje de una novela de c.f. Un progresor.

Farnesio

Esto de no tener internet en casa hace estragos.

Aquí mi ficha:

Nick: Farnesio

Población: Grove - Pontevedra - Vigo

Wargamer desde: 1986 es la fecha que mejor recuerdo: la legión de NaC. Aunque lo dejé muy apartada desde 1990 hasta hace unos 5 años, que retomé la afición.

La colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro%20Farnesio?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Juegos preferidos: le doy a todo y todo me gusta, pero en especial SCS, muchos de los juegos de GMT y he probado muchos otros (me motivan en especial los que tratan de  España)

Época preferida: II G.M. a escala operacional y estratégica y conflictos olvidados.

Vassal o similares: vassal y cyberboard, aunque el "face to face" mola mucho.

Celacanto

Me lo dejé pendiente

Nick:
Celacanto

Población:  Vigo

Wargamer desde: Hará unos 3 años, había jugado a cosas antes y tuve un Nac de chaval pero no es hasta hace poco que empece a pillarle el gusto.

La colección: Poca cosa unos 15 pero va creciendo

Juegos preferidos: No le hago ascos aunque me gustan los juegos de 1-2 sesiones y poca cantidad de counters

Época preferida: Ninguna en especial, depende de lo que esté leyendo, aunque me encantan los conflictos raros y ultimamente tengo especial predileccion por la revolucion y guerra civil americana.

Vassal o similares: Alguna partida ocasional, pero para mi el juego es con gente delante, el ordenata es otra cosa.