Welcome to La BSK. Please login or sign up.

11 de Mayo de 2025, 16:24:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Taj Mahal (Dudas)

Iniciado por gixmo, 24 de Agosto de 2007, 19:53:27

Tema anterior - Siguiente tema

joker25

1)
Leyendo el reglamento del Taj Mahal debe haber algo que se me escapa porque no entiendo :

En el reglamento dice "Si un jugador gana varias losetas de bonus en una visita, puntúa cada una secuencial e individualmente" y además se ilustra un ejemplo donde ésto ocurre .
Mi pregunta es ¿Cómo se puede dar el caso de ganar varias losetas de bonus en una visita si sólo hay una loseta de bonus para el jugador que coloque un palacio en la fortaleza de la provincia?

2) Cuando un jugador se retira, si es el que tiene más simbolos de un tipo empatado con otro ¿se lleva el símbolo de la corte?

3) Puesto que el primer jugador en retirarse es el primero que tiene opción a colocar un palacio en la provincia ¿Por qué no ir directamente a colocarlo en la fortaleza para coger la loseta de bonus? Lo único que se me ocurre es por el tema de las conexiones por caminos entre provincias pero ¿hay alguna más?

Un saludo y gracias

wamadeus

1) Te puedes retirar y tener la mayoría en más de un símbolo. Por lo tanto tienes más de una ganacia.

2 ) El empate no da la mayoría a nadie.

3) El tema de las conexiones es muy importante. Ya que son puntos que vas consiguiendo de forma acumulativa si eres capaz de conectar muchas provincias ronda a ronda.

El Taj Mahal tiene un reglamento muy sencillo que en la primera ronda lo entiende todo el mundo. En mi opinión la verdadera obra maestra de Reiner Knizia.

joker25

Cita de: wamadeus en 31 de Agosto de 2008, 21:38:30
1) Te puedes retirar y tener la mayoría en más de un símbolo. Por lo tanto tienes más de una ganacia.

Gracias por la rápida respuesta pero lo que no entiendo es lo que está citado. Me explico. Yo me retiro y tengo mayoría en dos símbolos, por ejemplo la princesa y el visir. Por tanto cojo los dos símbolos ovales correspondientes los cuales corresponderán a dos palacios que coloco en la provincia actual. Si yo coloco un palacio en la ciudad fortaleza me llevaré la loseta bono que corresponda. Pero mi duda viene porque en el reglamento se explica como puntuar cuando en un solo turno se ganan más de una loseta bono. Además lo ilustran con un ejemplo donde el jugador ha ganado dos losetas bonos de te en un solo turno. ¿Cómo lo ha hecho?

gixmo

se referira a cuando te llevas la segunda de bonus?
no tengo las relgas delante ahora mismo, pero puede que sea eso a lo que se refiere... en cuanto ganas la segunda ficha oval te llevas la carta de bonus...

no se, si no no se aq lo que te refieres...

joker25

Cita de: gixmo en 31 de Agosto de 2008, 23:57:53
se referira a cuando te llevas la segunda de bonus?
no tengo las relgas delante ahora mismo, pero puede que sea eso a lo que se refiere... en cuanto ganas la segunda ficha oval te llevas la carta de bonus...

Supongo que te refieres a la carta especial que recibes cuando ganas dos símbolos ovales pero es que ninguna te da el te ni ninguna especia.
Una vez releídas las reglas hay un párrafo donde se da a entender por tercera vez que se pueden ganar dos losetas bonos en un turno. Es al explicar la retirada : "Si un jugador gana más de uno de los cuatro símbolos, toma todas las losetas ovales de influencia correspondientes, pone un palacio por cada una y puntúa todas las losetas bonos que gane". Es la tercera vez que el reglamento plantea esta posibilidad y yo sigo viendo sólo una loseta bono a ganar por provincia/turno. En un turno podré ganar una loseta de provincia, una o más carta especiales, pero loseta bono sólo hay una a ganar para todos los jugadores, para el que coloque un palacio en la fortaleza ¿o no?

gixmo

vale creo que ya te he pillado.....

loseta solo hay una y es la que se gana con los elefantes
de los simbolos ovales te puedes llevar los que sean, siempre que te los ganes, y por cada uno que ganes de esos colocas un palacio en esa provincia...

es que solo es eso, no le des mas vueltas

joker25

Gracias por la respuesta.
Como bien dices ignoraré el ejemplo ambiguo del que he hablado y no le daré más vueltas.
Un saludo.

wasin

Cita de: joker25 en 01 de Septiembre de 2008, 01:54:15
Supongo que te refieres a la carta especial que recibes cuando ganas dos símbolos ovales pero es que ninguna te da el te ni ninguna especia.
Una vez releídas las reglas hay un párrafo donde se da a entender por tercera vez que se pueden ganar dos losetas bonos en un turno. Es al explicar la retirada : "Si un jugador gana más de uno de los cuatro símbolos, toma todas las losetas ovales de influencia correspondientes, pone un palacio por cada una y puntúa todas las losetas bonos que gane". Es la tercera vez que el reglamento plantea esta posibilidad y yo sigo viendo sólo una loseta bono a ganar por provincia/turno. En un turno podré ganar una loseta de provincia, una o más carta especiales, pero loseta bono sólo hay una a ganar para todos los jugadores, para el que coloque un palacio en la fortaleza ¿o no?

Llego un poco tarde a este post, pero hoy acabo de jugar mi primera partida al Taj Mahal. La duda que se plantea en este post me surgió a mí antes de jugar. ¿Como es posible conseguir dos losetas de bonus en un turno como aparece en el ejemplo de las instrucciones?. Esta duda me surgió porque daba por hecho que en cada provincia había una sola fortaleza y por tanto una sola loseta de bonus. En efecto estaba equivocado. Hay provincias con 2 fortalezas, por lo tanto con 2 losetas de bonus que puedes conseguir de una vez si te retiras teniendo mayoría en dos símbolos y colocas tus dos palacios en las 2 fortalezas.
Por cierto, todo un señor juegazo esta obra del señor Knizia.

Miguelón

Socorro, no me entero de cómo se puntúa en el Taj Mahal, pero sólo del tema de las mercancías, eso de tenerlas repetidas y demás... ¿las joyas no puntúan? Lo de los caminos lo entiendo perfectamente.

Me lo podríais explicar?

Gracias!!

Me edito: Ya lo he comprendido, buff, qué jaleo.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

si todavia tienes alguna duda solo dispara  ::)

Miguelón

Vaaale, ya tengo la duda. Hoy he estrenado el juego (que lo quería desde Córdoba 2007) y me surgió lo siguiente.
Las cartas especiales se consiguen cuando tienes 2 fichas de influencia de un tipo, en el caso de que ya se tenga -por ejemplo- la carta especial del elefantito, y vuelvas a tener las 2 fichas necesarias... se descartan las fichas? te las quedas? las cambias por una play?

Gracias!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

Otra duda, estamos jugando 3, el jugador 1 y el 2 estamos empatados a elefantes y monjes, se retira el tercero, luego se retira el primero... el jugador 1 ganaría esas 2 que antes estaban empatadas al retirarse el número 1?
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

"Yo, el tocapelotas"

rafgar

Cita de: Miguelón en 04 de Mayo de 2009, 16:39:43
Otra duda, estamos jugando 3, el jugador 1 y el 2 estamos empatados a elefantes y monjes, se retira el tercero, luego se retira el primero... el jugador 1 ganaría esas 2 que antes estaban empatadas al retirarse el número 1?
no me entero de nada.

Cuando un jugador se retira, se comprueba si tiene mayoria de algo, y si es así se lleva la loseta correspondiente. En caso de empate no se lleva la loseta.

Miguelón

A ver si lo digo mejor, el jugador 1 y el 2 están empatados a monjes y elefantes (por ejemplo), el jugador uno se retira, ¿el jugador 2 se llevaría los monjes y elefantes o tendría que seguir poniendo para superar?, lo digo porque el otro jugador se ha retirado.
Me he explicado mejor?  :-\

"Yo, el tocapelotas"