Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:08:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Recomendación guerra pacífico

Iniciado por angelrommel, 01 de Mayo de 2013, 12:54:33

Tema anterior - Siguiente tema

angelrommel

Me podéis recomendar algún wargame sobre guerra aero,naval del pacífico?

basileus66

Hay unos cuantos que no están mal, aunque sería interesante saber cuál es la escala que tienes en mente y cuánto tiempo tienes disponible para jugar.

Para algo relativamente rápido de jugar (y hago hincapié en lo de "relativamente") a mí me gusta el Empire of the Sun (GMT Games) de Mark Herman. Si lo encuentras por ahí el Asia Engulfed es entretenido, aunque tiene un alto nivel de abstracción. Recuerdo que el The Pacific War (Victory Games) me gustaba, aunque te aviso que la campaña completa es prácticamente injugable; yo lo utilizaría sólo para campañas pequeñas. Creo que Totaler Krieg tiene una expansión del Pacífico, pero no he jugado al sistema, así que ni idea que tal funciona.

Seguro que otros besequeros te pueden recomendar más cosas, pero así a bote pronto estos son los que yo recuerdo y que he jugado.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

>Releyendo tu mensaje se me ocurre que igual estás más interesado en juegos más tácticos. Yo sólo te he incluido los estratégicos.

Si ese es el caso, échale un vistazo a los de la serie World War at Sea de Avalanche Press. Yo he jugado al Midway y al Bomb Alley (guerra en el Mediterráneo). Me parecieron muy interesantes y con mecánicas relativamente sencillas. También podrías probar el Coral Sea, de Bellica 3rd Gen, que es un juego español y además creo que el diseñador suele postear aquí, en la BSK.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

borat

Suscribo la recomendación del Asia Engulfed. Para mí de lo mejorcito que he probado (que tampoco es tanto) a nivel estratégico en el Pacífico. Aunque, eso sí, tiene un manual muy mal organizado.

A escala más operacional hay dos juegos antiguos con sistema double blind pero sin árbitro que me gustan mucho, pero que sólo se pueden encontrar por eBay: El Victory at Midway de la revista Command y el Scratch One Flat Top de 3W.

Luego, en un nivel de complejidad bastante superior está el Carrier de VG que pasa por ser uno de los mejores juegos sobre combate aeronaval en la WWII y que se cotiza a precio de oro. Yo me lo compré y jugué en su día, pero es un juego bastante exigente. Además sólo se puede jugar en solitario, ya que tu papel es el de gestionar distintas task forces aliadas en operaciones contra los japos (que son controlados por el propio juego).
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

seado3

Se os está pasando un gran clásico, el FLAT TOP. Aunque ya tiene sus años, hay mucho material de fans y sigue funcionando muy bien.

kalimatias

Cita de: borat en 01 de Mayo de 2013, 13:58:31

A escala más operacional hay dos juegos antiguos con sistema double blind pero sin árbitro que me gustan mucho, pero que sólo se pueden encontrar por eBay: El Victory at Midway de la revista Command y el Scratch One Flat Top de 3W.

Yo vendo uno  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

JCarlos

¿por cuanto?  ;D

Y ¿qué es el sistema double blind?  ???

borat

Cita de: JCarlos en 01 de Mayo de 2013, 15:52:31
¿por cuanto?  ;D

Me temo que llegas tarde. ;D

Y ¿qué es el sistema double blind?  ???

Lo de jugar cada uno con su propio mapa y no poder ver las unidades enemigas hasta que no las encuentras con unidades de reconocimiento o te das de bruces con ellas cuando ya es demasiado tarde. :D
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

De todas formas lo probamos cuando quieras. ;)

Y si quieres te paso los módulos de Vassal que es como yo lo he jugado.

VENDO WARGAMES

miluquitas

Fundamental: saber lo que buscas. Te recomiendo que te metas en las BBG y le eches un vistazo a todo lo que se te recomienda y según tus gustos elijas.

Yo no soy parcial... Flat Top hasta la muerte.

oldfritz

Cita de: miluquitas en 01 de Mayo de 2013, 16:14:39
Fundamental: saber lo que buscas. Te recomiendo que te metas en las BBG y le eches un vistazo a todo lo que se te recomienda y según tus gustos elijas.

Lo dicho, primero hay que definir la escala: Táctico, operacional, estratégico.

Táctico: Flat top, pero con árbitro.

Operacional: la serie de ATO que tiene Operation Cartwheel y en la que van a sacar otro: Forlorn Hopes También te puedo recomendar el mío: "Coral Sea".

Estratégico: Empire of the Sun, Pacific War -éste último para jugar sólo campañas parciales, la guerra entera es un rollo y no tiene objeto porque el americano gana sí o sí.

También, en plan más sencillito está el Fire in the Sky, ese no lo conozco en persona pero hay a quien le gusta.

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Trampington

Cita de: miluquitas en 01 de Mayo de 2013, 16:14:39

Sí, esa idea es lo mejor, y si miras las geeklists puedes encontrar mejor lo que buscas. Aquí tienes un par de ejemplos:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/20674/item/404253#item404253

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/41366/pacific-theatre-wargames

JCarlos

:-\
Cita de: borat en 01 de Mayo de 2013, 15:59:47
De todas formas lo probamos cuando quieras. ;)

Y si quieres te paso los módulos de Vassal que es como yo lo he jugado.

Yo lo que quiero es que Juguemos a un operacional. Que tal Mar del Coral?

kabutor

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

oldfritz

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.