Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:55:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

como llamais a las fichas de los juegos???

Iniciado por miguelon77, 03 de Mayo de 2013, 00:51:27

Tema anterior - Siguiente tema

Zarzaparrilla

A mi eso de "token" me resulta bastante repelente. Coño... ¡son fichas!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

kalisto59

Buenos nomres veo por aqui. En mi caso los mepples se llaman KEKOS , las monedas PASTAS. Luego ya depende de la tematica hay muchos mas nombres, pero pastas y kekos son universales.:D
Ah! y a los trabajadores curritos o currelas, claro.

kalisto59

Raul_fr

mmm.. pues segun me de el dia o el momento: fichas, marcadores o contadores, sin distincion alguna  :P
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Carquinyoli

A los meeples los llamo generalmente "paios" (paaaaaaaaaaio) o también "ninos".

A los caballeros del Juego de Tronos: "caballo vaio"  ;D

En Caos en el Viejo Mundo, a las Guerreras de Slaanesh: "guarrillas" (y les pega mazo).

Para todo lo demás, mastercard fichas, o tokens.

Y como extra-off-topic, una frasecita que suelta un amigo y siempre nos saca una sonrisa:
- Cuando alguien dice "me toca", él contesta "¿quién te toca?  :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Galaena

Cita de: kalisto59 en 31 de Mayo de 2013, 10:28:56
Ah! y a los trabajadores curritos o currelas, claro.

A mí lo de "curritos" me trae recuerdos del Starcraft, lo tengo asociado a ese videojuego.

Luego, a todos los meeples de todos los juegos los llamo "señores". Soy así de refinada.

Crimson

A los vagones de Aventureros al tren o Chicago Express los llamamos chucutrenes.

Al bambú del Takenoko lo llamamos mentas, fresas y limones, según color.

A los Rock strider de Nexus Ops, evidente e inevitablemente, los llamamos arañas.

A los ladrones de El ladrón de Bagdad los llamamos Bolsones, Tolkien mediante.

En Stone age, a veces, las fichas de arcilla se llaman barros inmundos.

Y con meeples y similares no puedo evitar llamarlos nenes.

+ab

depende su forma:

- meeples o seguidores para los señoritos del carcassonne
- fichas, maderitas, contadores para las cosas de madera plana y redondas

también se puede llamarles "bicho", "monigón", "el-de-eso", "la cosa", "lo" (p.e.: "muévelo 2 para allá")

HASMAD

A los trabajadores, "monos". Al dinero, "pos" (piezas de oro en D&D).

MIKI1980

JAJAJA! Me encanta el post.

Yo los llamo pallunflas o pallunflikis, depende de si son potentes/normales o mierdecillas. O cualquiera de los otros nombres que habéis dicho.

(Alguien llama clérigos, guerreros, etc... a los cubos de coloricos del Lords of Waterdeep? jeje!).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

robla

Yo soy de wargames, y aunque ahora  los llaman 'counters'  yo los sigo llamando fichas, como toda la vida, como cuando era joven y no tenía ni p. idea de inglés y no existían las páginas web

Condotiero

Para los meeples no tenemos un nombre concreto: desde "trabajadores" hasta "bastardos"... normalmente empezamos la partida con nombres más serios y acabamos llamándole de todo a los pobres muñequitos  :D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Oca

Yo los llamo Pepotitos, y creía que se llamaban así, hasta que me lo explicó un amigo mío. Nos lo metió él con publicidad subliminal. Él se llama Pepe, y a sus contadores, fichas y demás, los llama Pepotitos. Tras horas y horas de juego, todos adoptamos ese nombre. Una paranoia. Me gustaría comenzar a llamar a mis pepotitos Ocaritos, pero no suena bien...

GAMBITO

Muñequitos,meeples,figuras,hijos,obrero... depende del tema del juego
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

Refloto el asunto para aportar el dato pedante de la semana:

Meeple se pronuncia /ˈmi(ː).pəl/ (AFI), "mipol", ya que es una especie de contracción de "my" y "people".

Ni "miple" ni "mipel": "mipol" es lo correcto, o si no queréis liaros, "jambo", "prenda" o "fulano".