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Bang o Samurai Sword

Iniciado por 19Historia19, 31 de Mayo de 2013, 15:50:13

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19Historia19

No me puedo creer que no haya encontrado ningún hilo con ésta problemática...

El Samurai Sword no lo he probado, y el Bang lo he jugado pocas veces.

Sé que son en esencia el mismo juego, por eso me asalta la duda porque sé que no voy a  comprarme los dos...
El Bang es un juego que me encanta cuando somos más de los 4 habituales, decir que me encanta tb la temática :) Pero al no tenerlo lo jugamos más bien poco.

¿Cuál os compraríais si no tuvierais ninguno? ¿De jugar 4 hay alguno mejor que otro?

¡¡Gracias!!

tripitongo

#1
En uno de mis grupos jugamos muchíiiiiisimo al Bang! y ahora nos vamos a hacer con Samurai Sword, uno de ellos lo probó y lo va a comprarl. Supongo que los iremos intercalando. No te puedo decir cual es mejor, pero sospecho que para 4 jugadores sea mejor el Samurai porque ya parte de que es a partir de 3... y el Bang con 4 queda un poquito soso. Y como dices que tienes acceso al Bang! pues a por el Samurai así puedes jugar a los dos.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

LeBastard

El Bang y el Samurai Sword son casi totalmente idénticos. Si te gusta uno, te gusta el otro (y viceversa). Al igual que si no te gusta uno no te gustará el otro.

La únicas diferencias practicamente (ya que tienen la misma mecánica) es la temática, uno del oeste y otro de samurais y que en el Samurai Sword no hay eliminación de personajes. (En el Bang si te eliminan ya no sigues jugando, en el Samurai Sword si te matan te roban 1 de honore pero sigues jugando).

Por esta última diferencia me gusta más como juego Samurai Sword, aunque me atrae más la temática del Bang.

Un saludo.

19Historia19

Gracias por las respuestas! Estoy tan de acuerdo con los dos como tan poco aclarado sigo :P

El caso es que el acceso al Bang es más limitado del que querríamos, por eso iba a pillármelo, pero al saber del samurai pues he dudado....

Me llame el hecho, como comentas tripitongo, que pone que el samurai es a partir de 3, así que no sé si le sacaremos más partido ya que a mayoría de las veces somos 4 y con 4 el Bang... el Bang! hace algo de Puff!

Otra cosa que dudo es sobre las expansiones, el Bang con éstas da la sensación  como que tardará más en quemarse (aunque no he jugado a ninguna expansión), el Samurai al no tenerlas me resta algún punto... así que vuelvo al 50-50%

Nunca me ha gustado decidirme por un juego por el precio (suelen ser malas desisiones) aunque al final veo que me llevaré el que ve más barato :D Aunque para más inri están clavados de precio! jeje

Senseless

A mí me gustan mucho los 2, el Samurai Sword es mejor juego, pero le falta algo de chicha. Y a 3-4 jugadores le pasa lo mismo que al Bang.

Wkr

Cita de: Senseless en 31 de Mayo de 2013, 20:17:16
A mí me gustan mucho los 2, el Samurai Sword es mejor juego, pero le falta algo de chicha. 

La chicha se la darán con las futuras expansiones. Está todo pensado y meditado.

fraterurbs

Por la BGG han hecho una adaptación del Bang! para que se pueda jugar como al Samurai Sword.

No se como funcionará, pero para eso está, para probarlo.

[spoiler]1.- Cuando juegan 4, se utilizan 1 sheriff, 1 deputy y 2 forajidos, no juega el renegado.
2.- Cada jugador comenzará con marcadores de "reputación", ya utilizaremos cualquier cosa.
3.- A la vida de todos los jugadores se le añade +1, pero al sheriff NO se le añade el punto adicional.
4.- El sheriff comienza con 4 cartas, los siguientes 2 con 5, el 4º y 5º jugador con 6 y el resto con 7.
5.- El jugador que se queda sin cartas en la mano o sin vida se convierte en un jugador "inofensivo", y no puede ser atacado por el resto, hasta que llegue su turno. La dinamita se jugará antes de recobrar la vida, al igual que la cárcel, con lo que si no sale de la cárcel sigue siendo "inofensivo".
6.- La fase de un jugador es la siguiente:
    - Si no tienes vida, la recuperas.
    - Robas 2 cartas.
    - Juegas todas las cartas que quieras.
    - Si tienes más de 7 cartas en la mano, te descartas.
7.- Cada jugador comienza con 3 marcadores de "reputación" (4 con 6 o más jugadores), y el sheriff recibe 5.
8.- Las cartas de armas, a parte de la distancia a la que se puede llegar, definirán los puntos de daño que hacen, cuanto más cerca esté el objetivo más daño hará, según esta tabla, en la que el primer número es el valor de la distancia a la que se llega y el resto de valores el daño que se hace.
1 | 1 | - | - | - | -
2 | 2 | 1 | - | - | -
3 | 3 | 2 | 1 | - | -
4 | 4 | 3 | 2 | 1 | -
5 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1
Una carta de "mancato" esquiva cualquier valor.
9.- Cuando un jugador es derrotado por otro tiene que entregar a este un marcador de "reputación", si juegas una cerveza pues no te mata, como siempre. Si te mata la dinamita no se entrega el marcador a ningún jugador, pero se pierde de todas formas.
10.- Cuando te matan no se revela la carta de rol, por lo que no hay recompensa por matar forajidos.
11.- Cuando se acaba el mazo de robo, todos los jugadores se quitan un punto de "reputación".
12.- En cuanto uno o más jugadores se queden sin "reputación" el juego termina inmediatamente, y se conseguirán puntos de victoria multiplicando los marcadores de "reputación" por el valor de cada rol segú la siguiente tabla:
rol             | 3 p. | 4 p.   | 5 p. | 6 p. | 7 p. | 8 p.
Sheriff..      |  x2   | x1     | x1    | x1   | x1    | x1
Deputy...    | -       | x2     | x1    | x2   | x1    | x1
Outlaw...     |  x1   | x1.5 | x1     | x1   | x1    | x1
Renegade.| -       | -       | x2     | x3   | x3    | x3*
* Cada renegado cuenta sus puntos de forma separada, nunca forman equipo.
Se suman los putos de cada equipo, y el equipo que tenga más ganará.
13.- Si en cuanuier momento sólo hay un jugador con puntos de vida, ese equipo ganará inmediatamente. Esto no ocurre si el juego termina porque un jugador mata a uno de su propio equipo, en este caso se puntua como pone en 12.
14.- Cuando se juega un duelo, se juega como normalmente, pero el que pierde, pierde todos sus puntos de vida, y por consiguiente tiene que entregarle al vencedor una ficha de "reputación".

Cambio en los personajes:
Bart Cassidy: Empieza con 4 puntos de vida, su habilidad sigue siendo la misma.
Bill Noface: Empieza con 4 puntos de vida.
Chuck Wengam:Durante su turno puede gastar un punto de vida para coger una carta, puede hacerlo varias veces en su turno. No puede utilizar su último punto de vida para hacer esta acción.
Gregg Digger: Cada vez que otro jugador es derrotado, él gana 1 punto de vida, no puede exceder su vida inicial. No puede elegir no coger el punto, por lo que si no tenía vida dejará de ser "inofensivo".
El Gringo: Cada vez que pierde vida roba una carta al azar de la mano de otro jugador, si no tiene cartas en la mano no robará nada. Sólo cogerá una carta sin importar la vida que haya perdido.
Herb Hunter: Cada vez que otro jugador es derrotado roba 1 carta.
Sean Mallory: Puede tener hasta 10 cartas en su mano al final del turno.
Suzy Lafayette: Cada vez que se queda sin cartas coge una carta del mazo. No puede elegir no coger la carta, por lo que nunca será "inofensivo" por esta razón.
Willy the Kid: Puede jugar 2 cartas de Bang! en su turno.
Vulture Sam: Cada vez que derrota a otro jugador coge todas las cartas de la mano de ese jugador, y las añade a la suya.

Cambio en las cartas:
Volcanic: Sólo te dejará hacer 2 bang!
Dynamite: Tienes que descartarte de un Bang! o pierdes "reputación".
Beer, Tequila: Cuando las utilizas consigues toda la vida y otro jugador a tú elección coge una carta.
Whiskey: Recuperas toda la vida, coges dos cartas y otro jugador a tu elección coge una carta.
Wells fargo: Robas 3 cartas y el resto de jugadores 1.
Stagecoach: Robas 2 cartas y otro jugador a tu elección coge una carta.[/spoiler]

Pero lo dicho, no está especialmente probado, y seguramente que habrá que cambiar alguna carta o regla más.

Solinete

La elección es clara si no os gusta la posibilidad de que un jugador quede eliminado a las primeras de cambios (y a veces antes de que le llegue su turno), y dicho jugador tenga que esperar a que termine la partida (puede ser corta o muy larga en el peor de los escenarios, 30 minutos).

Yo iria de cabeza a por el Samurai Sword con todo lo que he comentado antes, y aún sin probarlo. Solo probe el Bang en iOS, la tematica esta bien implementada por lo que me atrae salvo lo comentado. También me gusta la tematica japonesa (por razones familiares) aunque chirrie un poco el juego, ojo que tengo pendiente probarlo.

Lochi

Es posible que ahora mismo Samurai Sword se quede un pelín corto por el hecho de no tener expansiones, pero ya en las mismas instrucciones avisan de que los símbolos que vienen en una de las esquinas serán utilizados en breve (como es lógico siendo una evolución de Bang!). A mí me está pareciendo un juegazo, eliminando la única putada que tenía el Bang! y haciendo partidas más dinámicas con pequeños cambios como el de perder honor cada vez que el mazo se recicla.

tripitongo

#9
Ya he probado este fin de semana el Samurai Sword, y a mi parecer el juego no es tan cabroncete como el Bang! si te quedas sin cartas no te pueden hacer nada y si no tienes las vidas tampoco, digamos que pierde cierta tensión, y con la carta de "Ceremonia del té" es como un Wells Fargo pero repartiendo luego una cartita para cada uno, es un juego como más agradecido y en el que es difícil "sufrir" y veo por las dos partidas que eché, que es muuuuuuy difícil saber quien es quien, en el Bang en seguida se descubren las intenciones pero en el Samurai Sword no. En resumen creo que sigo prefiriendo el Bang! porque al menos en mi grupo, que lo jugamos con 4 expansiones "si te matan juegas como fantasma" e incluso con muchísima suerte puedes llegar a "resucitar" y en las partidas se masca mucha pero que mucha tensión, y los fantasmas muchas veces son determinantes. Por eso me extaña tanto que la gente se queje tanto en ese aspecto, si lo jugáis con  las expansiones, a mi parecer se acaba el problema.
Decantarte por uno u otro, creo que depende del tipo de "agresividad" que queráis pasar.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Lochi

Cita de: tripitongo en 03 de Junio de 2013, 11:02:00
Ya he probado este fin de semana el Samurai Sword, y a mi parecer el juego no es tan cabroncete como el Bang! si te quedas sin cartas no te pueden hacer nada y si no tienes las vidas tampoco, digamos que pierde cierta tensión, y con la carta de "Ceremonia del té" es como un Wells Fargo pero repartiendo luego una cartita para cada uno, es un juego como más agradecido y en el que es difícil "sufrir" y veo por las dos partidas que eché, que es muuuuuuy difícil saber quien es quien, en el Bang en seguida se descubren las intenciones pero en el Samurai Sword no. En resumen creo que sigo prefiriendo el Bang! porque al menos en mi grupo, que lo jugamos con 4 expansiones "si te matan juegas como fantasma" e incluso llegando a "resucitar" y en las partidas se masca mucha pero que mucha tensión, y los fantasmas muchas veces son determinantes. Por eso me extaña tanto que la gente se queje tanto en ese aspecto, si lo jugáis con  las expansiones, a mi parecer se acaba el problema.
Decantarte por uno u otro, creo que depende del tipo de "agresividad" que queráis pasar.

Es menos cruel a no ser que en la primera ronda te dejen sin cartas y a partir de ese momento no te puedas dedicar a otra cosa más que a defenderte...

A mí me pasó en la última partida que eché, empezaba con 7 cartas por estar justo a la derecha del sheriff, pues bien, empezaron a atacarme cosa mala y cuando me llegó mi turno entre lo que me había defendido (mi habilidad me permitía usar armas como parada) y lo que jugué ya fui arrastrando el resto de la partida con las cartas que robaba al principio de cada turno. Resultado: Final de la partida en un ciclado de mazo al quedarme yo (ronin) sin puntos de honor.

Vamos, que puede ser tan cruel como el Bang! sin necesidad de eliminar a nadie, todo depende de cómo se dé la partida.

manolovila

Cita de: tripitongo en 03 de Junio de 2013, 11:02:00
En resumen creo que sigo prefiriendo el Bang! porque al menos en mi grupo, que lo jugamos con 4 expansiones "si te matan juegas como fantasma" e incluso con muchísima suerte puedes llegar a "resucitar"


Porfa, ¿me puedes explicar cómo es eso de jugar de "fantasma" y lo de "resucitar"?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Quas4R

Cita de: manolovila en 04 de Junio de 2013, 12:09:22

Porfa, ¿me puedes explicar cómo es eso de jugar de "fantasma" y lo de "resucitar"?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila

Eso es de la ultima expansión, Golden Rush, que es cuando mueres, realmente no mueres sino que juegas con un forajido, renegado o ayudante "en la sombra" y lo que haces es que cada turno empiezas sin cartas, robas 2 y las juegas si quieres/puedes y te descartas.

Creo que hay una forma en la que puedes resucitar como dicen y si ganan los de tu equipo tu tambiénb ganas

tripitongo

Cita de: Quas4R en 04 de Junio de 2013, 12:36:34
Eso es de la ultima expansión, Golden Rush, que es cuando mueres, realmente no mueres sino que juegas con un forajido, renegado o ayudante "en la sombra" y lo que haces es que cada turno empiezas sin cartas, robas 2 y las juegas si quieres/puedes y te descartas.

Creo que hay una forma en la que puedes resucitar como dicen y si ganan los de tu equipo tu tambiénb ganas

Exacto, es con la expansión, cuando llega tu turno coges dos cartas si las puedes jugar bien, y si no, pues te descartas, y claro, se puede dar la casualidad que te toque un wells fargo y puedes coger más cartas y que puedas hacer un buen combo y hacer pupita.
Luego en esa expansión como se van levantando cartas tipo mordaza etc... hay una que es camposanto, que dice que todos los que estén muertos, vuelven con un punto de vida, si hay suerte puedes llegar a remontar o por el contrario que te maten a las primeras de cambio. Es una expansión interesante que yo recomiendo. Aunque hay que tener en cuenta que puede hacer más largo si cabe el juego o más lioso, a nosotros nos gusta y lo disfrutamos junto con dos expansiones más, pero hay gente que prefiere sólo el básico porque hace el Bang! menos caótico.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Quas4R

Cita de: tripitongo en 04 de Junio de 2013, 13:10:57
Exacto, es con la expansión, cuando llega tu turno coges dos cartas si las puedes jugar bien, y si no, pues te descartas, y claro, se puede dar la casualidad que te toque un wells fargo y puedes coger más cartas y que puedas hacer un buen combo y hacer pupita.
Luego en esa expansión como se van levantando cartas tipo mordaza etc... hay una que es camposanto, que dice que todos los que estén muertos, vuelven con un punto de vida, si hay suerte puedes llegar a remontar o por el contrario que te maten a las primeras de cambio. Es una expansión interesante que yo recomiendo. Aunque hay que tener en cuenta que puede hacer más largo si cabe el juego o más lioso, a nosotros nos gusta y lo disfrutamos junto con dos expansiones más, pero hay gente que prefiere sólo el básico porque hace el Bang! menos caótico.

Esa expansión nos parece buenísima, ya que además vas ganando oro para comprar cartas interesantes y para recuperar vida, etc.

Nosotros jugamos el bang con todas las expansiones que a nuestro juicio es como más nos gusta con diferencia.