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Náufragos (Variantes)

Iniciado por Calvo, 07 de Junio de 2013, 10:31:24

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Alberto Corral (Brackder)

Cita de: MIKI1980 en 05 de Junio de 2014, 11:18:00
Y la fecha aproximada de las ampliaciones se conoce?

Van para largo, si salen.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: calvo en 05 de Junio de 2014, 01:05:30
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 05 de Junio de 2014, 00:01:02

Esta pequeña variante (que sirve para castigar y joder a aquellos que se han portado mal...) me parece que es lo suficientemente cabrona (porque además de quitarte el +1 te hiere en el orgullo) como para ser adoptada como oficial, y no es tan perjudicial como un ataque, agresión u otras variantes propuestas para aumentar la "chasca".   A mí particularmente me encanta... Es como tener la posibilidad, una ve por turno, de "nominar" a alguien para que se aparte de los demás y no pueda compartir el fuego.

Yo lo complicado que le veo a este "castigo" es que realmente castiga al grupo, y quizá doblemente:

1) El grupo pierde energía
2) Es más que posible que el que ha perdido energía diga que va a ir a pescar tu prima.

El castigo real sería quitarle puntos de historia o, mejor, que sean inútiles su primeras x veces que vaya a escribir al diario.

   No son castigos temáticos. Quitarle historia sería una acción automática en cuanto uno tuviera varias fichas más que los otros, y lo del diario no lo veo.
   El castigo como grupo sí es cierto; pero también se perjudican "como grupo" las acciones de coger cosas de los restos como las joyas o la tinta en detrimento de otras más útiles; realmente, es lo que quiero. Cuanto más pueda acentuar la sensación de que los jugadores pierden por sus propios pleitos más que por la dificultad del juego, más satisfecho me daría con el diseño del juego. En realidad lo que trato de fomentar es el resentimiento, la venganza... y esa regla me parece una variante muy apropiada...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 05 de Junio de 2014, 12:08:42
Cita de: calvo en 05 de Junio de 2014, 01:05:30
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 05 de Junio de 2014, 00:01:02

Esta pequeña variante (que sirve para castigar y joder a aquellos que se han portado mal...) me parece que es lo suficientemente cabrona (porque además de quitarte el +1 te hiere en el orgullo) como para ser adoptada como oficial, y no es tan perjudicial como un ataque, agresión u otras variantes propuestas para aumentar la "chasca".   A mí particularmente me encanta... Es como tener la posibilidad, una ve por turno, de "nominar" a alguien para que se aparte de los demás y no pueda compartir el fuego.

Yo lo complicado que le veo a este "castigo" es que realmente castiga al grupo, y quizá doblemente:

1) El grupo pierde energía
2) Es más que posible que el que ha perdido energía diga que va a ir a pescar tu prima.

El castigo real sería quitarle puntos de historia o, mejor, que sean inútiles su primeras x veces que vaya a escribir al diario.

   No son castigos temáticos. Quitarle historia sería una acción automática en cuanto uno tuviera varias fichas más que los otros, y lo del diario no lo veo.
   El castigo como grupo sí es cierto; pero también se perjudican "como grupo" las acciones de coger cosas de los restos como las joyas o la tinta en detrimento de otras más útiles; realmente, es lo que quiero. Cuanto más pueda acentuar la sensación de que los jugadores pierden por sus propios pleitos más que por la dificultad del juego, más satisfecho me daría con el diseño del juego. En realidad lo que trato de fomentar es el resentimiento, la venganza... y esa regla me parece una variante muy apropiada...

Entiendo la cosa, pero eso acentúa esos elementos más "delicados" del juego que es tan fácil que sirvan de detonante.

buga47

Reflotando un poco el tema: ¿alguien más implementó la regla de avanzar una casilla del track de exploración al inicio de la misma?. Para evitar que la partida se vaya de primeras a más de 4 horas y ahuyentar a jugadores para una nueva partida, como consideráis esta opción??

El viernes toca... JUGAR!!

Yo la he probado recientemente y funciona muy bien!!
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

vilvoh

Mala idea no es, pero tras mucho jugar, creo que más que acelerar el paso por el track de exploración, con reglas caseras como estas, lo mejor es motivar a la gente a que explore más o durante más tiempo. El primer mazo suele agotarse pronto, y si solo juegas con 8 tramas, los otros dos no durarán tanto. Hay que hacerles ver que explorar es importante al inicio, y no tanto al final, sobre todo si no se tienen los elementos adecuados para salir de la isla. Motivar con cosas como la acción de campamento "Preparar exploración" que te da PH y resta el coste de energía al explorar puede servir para que en grupos de 3-4 personas, al menos una vaya siempre a explorar con alguna garantía.

Alberto Corral (Brackder)

 Una forma mejor de acelerar la exploración es la siguiente variante:

1) Cuando se resuelve la   acción de "víveres" o "coger madera" , se roba y resuelve primero una carta de exploración del mazo Costa (si está agotado, ignora esta regla), considerando que se "enfrentan" a esa carta todos los peones colocados en la casilla de acción, siendo el primer peón colocado el jugador que resolverá la carta.

  Esta variante estaba en "pruebas" para la expansión que estaba desarrollando, aún no está muy rodada y si alguien la utiliza, me gustaría saber opiniones...  ;)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

MIKI1980

Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Calvo

Cita de: MIKI1980 en 26 de Septiembre de 2014, 02:57:04
Ampli???? Cuanto falta???

Valga la broma:

¿Os acordáis de cuando en "el insti" (término que ya de por sí suena "viejuno") os gustaba una chica/o, intuíais que era recíproco, y se generaba  lo que creo que ahora los modernos llaman "tensión sexual no resuelta"?

EDITO:

A Brackder le gusta Deeeeeeeeeevir...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: calvo en 26 de Septiembre de 2014, 03:39:51
Cita de: MIKI1980 en 26 de Septiembre de 2014, 02:57:04
Ampli???? Cuanto falta???

Valga la broma:

¿Os acordáis de cuando en "el insti" (término que ya de por sí suena "viejuno") os gustaba una chica/o, intuíais que era recíproco, y se generaba  lo que creo que ahora los modernos llaman "tensión sexual no resuelta"?

EDITO:

A Brackder le gusta Deeeeeeeeeevir...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo bueno es que aquí la chica parece que me corresponde... y hasta aquí puedo leer. Ea, me llevé la más guapa... ;D ;D ;D
Baronet

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Cuando es grande el valor, no importa la batalla

SaLaS

Pués habrá mucha gente pendiente de los "frutos" de esta relación... 8)

winston smith

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 26 de Septiembre de 2014, 11:24:15
Lo bueno es que aquí la chica parece que me corresponde... y hasta aquí puedo leer. Ea, me llevé la más guapa... ;D ;D ;D

No sabes lo que me alegra leer eso!!  ;)

Calvo

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 26 de Septiembre de 2014, 11:24:15
Cita de: calvo en 26 de Septiembre de 2014, 03:39:51
Cita de: MIKI1980 en 26 de Septiembre de 2014, 02:57:04
Ampli???? Cuanto falta???

Valga la broma:

¿Os acordáis de cuando en "el insti" (término que ya de por sí suena "viejuno") os gustaba una chica/o, intuíais que era recíproco, y se generaba  lo que creo que ahora los modernos llaman "tensión sexual no resuelta"?

EDITO:

A Brackder le gusta Deeeeeeeeeevir...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo bueno es que aquí la chica parece que me corresponde... y hasta aquí puedo leer. Ea, me llevé la más guapa... ;D ;D ;D

Me alegro mucho por ambas partes.

GAMBITO

Baronet #220

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Calvo

Corto y pego una ideaza de Raik:

Cita de: raik en 30 de Septiembre de 2014, 11:14:37
Es más, es como si en Náufragos existiese la acción "tirar comida al mar" que molaría la leche  ;D

Uhm, eso quizá pudiera funcionar...¿Complicaría aún más el salir de la isla? ¿Alguien ha probado algo así? (Me llevo el comentario al hilo de variantes de náufragos y cerramos el OT si os parece.)