Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:37:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Tigris y Eufrates publicado en español por Devir

Iniciado por Maeglor, 12 de Junio de 2013, 13:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

acv

Cita de: vins en 14 de Junio de 2013, 21:11:44
Preguntas tontas- ¿cual sera la tirada?

un saludo

Ni idea, no soy el editor de devir, yo solo trabajo para ellos ;), pero me imagino que sera "normal" :)... y además este trabajo lo hace Bascu :) y por lo que he visto esta quedando muy bien..., pero no creo que Devir se pille los dedos, si no, no se publicaria. Nunca todo sale bien, pero lo importante es acertar la mayoria de las veces :) y creo que en 125 ediciones se han equivocado muy poco :)

Pasara como en todos los juegos, lo comprara la gente que quiera comprarlo y lo vea en una tienda.Si no estuviera en la tienda o no quiere comprarlo , no lo hara... parece "de perogrullo", pero es una afirmación cierta :)

ACV 8)

kalamidad21

Devir juega la liga de vender en corte inglés,  jugueterías,  y en general tiene una amplia distribución.  Que el juego lo editen en español a nosotros nos es un poco indiferente, pero mucha gente descubrirá que hay juegos en los que el azar no está invitado y en los jugar bien es un reto.

Es una buena noticia
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Schroinger

Igual ya se ha dicho a lo largo del hilo, pero: ¿irá a tener las expansiones que incluía la edición de Pegasus (creo que un par de edificios nuevos)? ¿Tendrá doble mapa?

Devir, para mí, tiene la ventaja que es la editorial en español que tiene mejor distribución la única editorial en español con distribución en Latinoamérica y, en específico, en Costa Rica.

En lo personal, Tigris & Euphrates es uno de mis juegos favoritos. No lo tengo en mi colección porque otros miembros de la peña donde juego lo tienen, por lo que no me daba a cuentas traerlo online.

Sin embargo, si en una tienda física me lo topo de frente, seguro me lo compro.

Saludos...

Emilio_FK

Cita de: Schroinger en 15 de Junio de 2013, 01:48:56
Devir, para mí, tiene la ventaja que es la editorial en español que tiene mejor distribución la única editorial en español con distribución en Latinoamérica y, en específico, en Costa Rica.

Correcto y también en Chile, donde tiene una importante presencia... de hecho, se podría decir que casi todos los juegos que se ven en tiendas por acá son de Devir o distribuidos por ellos, como Fantasy Flight o Wizkidz... lo que permite que el hobby se expanda por estos lados y la oferta aumente, lo que siempre es bueno...   ;)

vins

Cita de: acv en 14 de Junio de 2013, 21:49:16
Ni idea, no soy el editor de devir, yo solo trabajo para ellos ;), pero me imagino que sera "normal" :)... y además este trabajo lo hace Bascu :) y por lo que he visto esta quedando muy bien..., pero no creo que Devir se pille los dedos, si no, no se publicaria. Nunca todo sale bien, pero lo importante es acertar la mayoria de las veces :) y creo que en 125 ediciones se han equivocado muy poco :)

Pasara como en todos los juegos, lo comprara la gente que quiera comprarlo y lo vea en una tienda.Si no estuviera en la tienda o no quiere comprarlo , no lo hara... parece "de perogrullo", pero es una afirmación cierta :)

ACV 8)

Antonio, gracias por tu respuesta, se me ha olvidado una pregunta.

¿Esta hecho en España-Europa, o en otros lares?

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Miguelón

Cita de: Schroinger en 15 de Junio de 2013, 01:48:56
Igual ya se ha dicho a lo largo del hilo, pero: ¿irá a tener las expansiones que incluía la edición de Pegasus (creo que un par de edificios nuevos)? ¿Tendrá doble mapa?

En lo personal, Tigris & Euphrates es uno de mis juegos favoritos. No lo tengo en mi colección porque otros miembros de la peña donde juego lo tienen, por lo que no me daba a cuentas traerlo online.

Sin embargo, si en una tienda física me lo topo de frente, seguro me lo compro.

Saludos...

Si, tendrá doble mapa y la expansión, según he leído. Se trabaja sobre la edición de Pegasus pero con un rediseño gráfico (no sé si algo más, preguntad a Bascu)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WasQ

Con el curro suelo ser muy discreto y a no ser que el Señor Editor diga algo yo soy una tumba con los trabajos que tengo entre manos.

Pero vamos, no es ningún secreto. Sí, como dije en Twitter, Edición Pegasus con su doble mapa y variantes y rediseñada para que quede más Babilónica (es decir, dejamos el rojo y rosa y nos vamos al azul)

Y yastá, no me saquéis más ;P Tengo ganas de que podáis ver más cosas, pero ahora mismo toca esperar un poquito

Betote

Si os acordáis de los daltónicos, quizá esta edición la pueda jugar y todo ;)

acv

Cita de: vins en 15 de Junio de 2013, 07:12:54
Antonio, gracias por tu respuesta, se me ha olvidado una pregunta.

¿Esta hecho en España-Europa, o en otros lares?

un saludo

Si no me equivoco en Ludofact... pero en Europa seguro y no va ha ser edición conjunta, si no propia, como Puerto Rico, TS o SdG . Asi seguro que se respeta el rediseño :)

ACV 8)

Mérek

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vins

Cita de: acv en 15 de Junio de 2013, 11:51:27
Si no me equivoco en Ludofact... pero en Europa seguro y no va ha ser edición conjunta, si no propia, como Puerto Rico, TS o SdG . Asi seguro que se respeta el rediseño :)

ACV 8)

Me alegro Antonio de esta noticia.
Un abrazo fuerte, amigo.

geypermongo

Cita de: GEORGIRION en 14 de Junio de 2013, 14:51:50
¿Here I Stand es un eurogame? no mezclemos churras con merinas  ;)

Creo que no he mencionado la palabra eurogame por ningún sitio, mirátelo bien antes de hablar. Menciono el HIS por la duración en explicar las reglas entre uno y otro, nada más.

JJG42

A pesar del título, dudo mucho que Devir saque el juego sólo en español. Incluirá también catalán y otro idiomas que se hablan en España y que hace que la gente que los habla se anime a pasar por caja.

A ese respecto, seguro que a Devir le resulta más barato y sencillo sacar un multidioma-español de un juego sin dependencia del idioma que del TS.

¿Alguien se ha planteado ya el impacto económico que tiene sacar un juego, por ejemplo, también en catalán? Tal vez puede ser parecido a sacar videojuegos para linux y mac, que son pocos pero, por ahora, compran mucho y pagan bien. A ver si va a estar ahí la clave  :D

Saludos.

acv

Cita de: JJG42 en 15 de Junio de 2013, 15:02:15
A pesar del título, dudo mucho que Devir saque el juego sólo en español. Incluirá también catalán y otro idiomas que se hablan en España y que hace que la gente que los habla se anime a pasar por caja.

A ese respecto, seguro que a Devir le resulta más barato y sencillo sacar un multidioma-español de un juego sin dependencia del idioma que del TS.

¿Alguien se ha planteado ya el impacto económico que tiene sacar un juego, por ejemplo, también en catalán? Tal vez puede ser parecido a sacar videojuegos para linux y mac, que son pocos pero, por ahora, compran mucho y pagan bien. A ver si va a estar ahí la clave  :D

Saludos.

El juego esta en castellano.

ACV 8)

rhomhedhal

Las editoriales españolas hacen unas cosas más raras... aunque de devir nada es de extrañar, suelen ir de pestiño en pestiño y tiro porque me toca y luego se tiran chorrocientos años para reeditar Puerto Rico.