Welcome to La BSK. Please login or sign up.

04 de Mayo de 2025, 19:06:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)

Iniciado por kokorin (Perepau), 14 de Junio de 2013, 20:57:33

Tema anterior - Siguiente tema

kalala

Tooooodos quereeeemos más, toooodos quereeeeemos más, todos queremos más mucho más... ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pedro Soto

6291€. Hoy de momento han salido 166€, creo.

Pues a no ser que llegue un autobús de guiris de la BGG con ganas de gastar en este juego, me temo que la cosa se va a quedar más o menos por esta cifra así.

Me da rabia el no haber podido colocar, con el tema de la recogida a Essen, algunos ejemplares más a jugones extranjeros. Sabíamos que el no hacer envíos nos limitaba pero pensamos que habría más gente de fuera interesada. Creo que el problema fue no haberse publicitado por foros alemanes que son la mayoría de los que viajan a la feria. O igual hicimos algo mal con el hilo de la BGG, no sé...

En fin, de todo se aprende para un futuro.

Eso sí, a pesar del tono (que es de incertidumbre) ya sabéis que el amigo Perepau y yo estamos como unas castañuelas.

WasQ

Parad ya de pedirles cosas cojona!!

Como sois, dejad que terminen las cosas que tienen que hacer, y a disfrutar de los juegos señores!

acv

Cita de: Randast (Pedro Soto) en 25 de Agosto de 2013, 17:26:33
Creo que van a ser 22 horas sin más estrés. No se nos ocurre meter nada más, de verdad.
Sé que es muy divertido esto de los "stretch goals" pero está complicado inventarse algo y que funcione. O dibujar algo nuevo teniendo aún que dibujar bastante de lo "oficial". Y la idea de regalar imanes de nevera, que nos propusieron en lugar de chapas y que a mi me encantó porque temáticamente era muy apropiada, al final sale al doble de precio de lo que cuesta una chapa y habría que colocar el objetivo a unos 1000€ (y conseguir esa cifra en un día con un juego tan barato es bastante locura porque a nivel nacional yo creo que ya hemos tocado todos los palos que quedaban por tocar).

Cuando el juego esté en vuestras manos y Perepau y yo estemos más tranquilos, os comentaremos un día como ha sido esta aventura desde el otro lado: calculando costes, pensando recompensas viables... en fin, decidiendo un montón de cosas que cuando empiezas algo así, no piensas que te van a llevar tanto tiempo. Toda una epopeya.

Lo habeis conseguido felicidades... ahora hay que ver "el resto de la pelicula", ponerlo en la calle y cuadrar los números.

Felicidades a la comunidad, hay 331 jugones que confian en vosotros, que según lei en mi facebook, erais "nuestro autor nacional y nuestro ilustrador nacional".  :)

.. en cambio este proyecto no parece tener tanta ¿suerte? ...
http://www.verkami.com/locale/es/projects/6209-red-code

ACV 8)

PS: Me da la impresión que vamos a ver más crowfounding...
¿esto es un efecto llamada?

Pedro Soto

Cita de: WasQ en 25 de Agosto de 2013, 22:31:02
Parad ya de pedirles cosas cojona!!

Como sois, dejad que terminen las cosas que tienen que hacer, y a disfrutar de los juegos señores!

Ahí estamos, Bascu... te vamos a nombrar el defensor del creativo... ¿no hay uno del pueblo?, pues tú de los creativos.

Cita de: acv en 25 de Agosto de 2013, 22:32:21
Lo habeis conseguido felicidades... ahora hay que ver "el resto de la pelicula", ponerlo en la calle y cuadrar los números.

Felicidades a la comunidad, hay 331 jugones que confian en vosotros, que según lei en mi facebook, erais "nuestro autor nacional y nuestro ilustrador nacional".  :)

.. en cambio este proyecto no parece tener tanta ¿suerte? ...
http://www.verkami.com/locale/es/projects/6209-red-code

ACV 8)

PS: Me da la impresión que vamos a ver más crowfounding...
¿esto es un efecto llamada?

Eso tengo ganas de ver yo, el resto de la película. Lo bueno de este apoyo masivo, es que no tendremos que palmar pasta por adelantado. Lo de ganarla, ya se irá viendo, porque tampoco es que un juego de estas características nos vaya a dar mucho. Pero bueno, simplemente queríamos probar el sistema y ver si éramos capaces de llevarlo a buen puerto. Y de momento la cosa pinta bien.

Pues yo sí que espero ver más crowdfunding de producto español, ya sea por Verkami o buscando algo más internacional, por Kickstarter o Indiegogo.

Eso sí que la gente tenga en cuenta que hacer una campaña de éstas hay que planificarla bien y lo mejor para ellos es estudiar las que han funcionado y las que han fracasado y extraer los porqués. Aquí una lista breves de consejos según mi experiencia estudiando estos asuntos:

- Hay que ofrecer un buen precio final al usuario (calculando que el juego que le das evita los típicos gastos de distribuidora y tienda, se puede lograr). Piensa que es un juego que se vende mano a mano, del autor al jugador. Eso logra eliminar muchos porcentajes de enmedio.
- Hay que presentar un grafismo espectacular (el juego entra por los ojos por los gráficos y no por las reglas).
- Hay que añadir extras curiosos que apelen a su vena coleccionista sabiendo combinar bien los extras "para todas las copias" y los extras "exclusivos de la plataforma".
- Hay que diseñar niveles de mecenazgo atractivos e interesantes para que haya un buen tirón inicial porque eso suele atraer después a más gente. El simple hecho de mostrar tu agradecimiento a los mecenas imprimiendo su nombre en la caja o las reglas, ya es un punto interesante. Y de ahí, para arriba.
- Hay que hacer que tus mecenas se sientan importantes porque lo son, sin ellos no hay proyecto que valga, así que hay que escuchar sus ideas y atender sus preguntas. Y mantenerles informados en todo momento y hacerles partícipes cuando puedas.
- Hay que promocionarse por todos los medios posibles para que la cosa no pare.

En fin que llevar una campaña de crowdfunding te lleva un montón de horas al día, no puede ser algo que cuelgues y dejes rodar sólo.

ruloma

A 3 horas por terminar me apunto! por los pelos!
Enhorabuena por el proyecto!

kokorin (Perepau)

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

LtGoose

Cita de: Randast (Pedro Soto) en 25 de Agosto de 2013, 12:40:18
Venga, señores. Si quieren adquirir una segunda copia para un regalo o lo que sea y ya han hecho su aportación SCOTT (14€) añádanla con un AMUNDSEN (12€) y así haceis el combo AMUNDSEN + SCOTT (Indicando claramente en el formulario que queráis que esa segunda copia en vez de entregarse en mano se añada al paquete de la primera).

Acabo de hacer las dos aportaciones (primero un SCOTT y luego un AMUNDSEN), pero no he visto ningún formulario al hacer las aportaciones. ¿Se envía por correo después? En la pasarela de pago me salía un campo como undefined al hacer la aportación, pero no sé si eso significa que no se ha hecho correctamente. En principio en Verkami aparezco como doble mecenas. ¿Soy un impaciente?
Gracias y enhorabuena a los dos.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Quas4R

En un inicio  no me llamo especialmente, pero al final me habéis ganado completamente tanto por la buena pinta del juego y por lo bien que habéis llevado la campaña, inmejorable.

Y por los pelos de una gamba, a falta de 1h y poco.

azrael1984

Pues por los pelos!

Uno mas que se apunta! :D

No se puede uno ir de vacaciones que la liais... ;)

Pintaza enorme, felicidades a los autores!

DEE

He estado siguiendo el proyecto desde hace tiempo y me apunté hace algunas semanas. Solo decir que estamos a 6.756€! Y subiendo!
Estos últimos días están siendo flipantes, no para de subir hasta el último minuto!

Simplemente enhorabuena! Y qué ganas de que llegue Octubre :)

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: Randast (Pedro Soto) en 26 de Agosto de 2013, 00:37:25
Ahí estamos, Bascu... te vamos a nombrar el defensor del creativo... ¿no hay uno del pueblo?, pues tú de los creativos.

Eso tengo ganas de ver yo, el resto de la película. Lo bueno de este apoyo masivo, es que no tendremos que palmar pasta por adelantado. Lo de ganarla, ya se irá viendo, porque tampoco es que un juego de estas características nos vaya a dar mucho. Pero bueno, simplemente queríamos probar el sistema y ver si éramos capaces de llevarlo a buen puerto. Y de momento la cosa pinta bien.

Pues yo sí que espero ver más crowdfunding de producto español, ya sea por Verkami o buscando algo más internacional, por Kickstarter o Indiegogo.

Eso sí que la gente tenga en cuenta que hacer una campaña de éstas hay que planificarla bien y lo mejor para ellos es estudiar las que han funcionado y las que han fracasado y extraer los porqués. Aquí una lista breves de consejos según mi experiencia estudiando estos asuntos:

- Hay que ofrecer un buen precio final al usuario (calculando que el juego que le das evita los típicos gastos de distribuidora y tienda, se puede lograr). Piensa que es un juego que se vende mano a mano, del autor al jugador. Eso logra eliminar muchos porcentajes de enmedio.
- Hay que presentar un grafismo espectacular (el juego entra por los ojos por los gráficos y no por las reglas).
- Hay que añadir extras curiosos que apelen a su vena coleccionista sabiendo combinar bien los extras "para todas las copias" y los extras "exclusivos de la plataforma".
- Hay que diseñar niveles de mecenazgo atractivos e interesantes para que haya un buen tirón inicial porque eso suele atraer después a más gente. El simple hecho de mostrar tu agradecimiento a los mecenas imprimiendo su nombre en la caja o las reglas, ya es un punto interesante. Y de ahí, para arriba.
- Hay que hacer que tus mecenas se sientan importantes porque lo son, sin ellos no hay proyecto que valga, así que hay que escuchar sus ideas y atender sus preguntas. Y mantenerles informados en todo momento y hacerles partícipes cuando puedas.
- Hay que promocionarse por todos los medios posibles para que la cosa no pare.

En fin que llevar una campaña de crowdfunding te lleva un montón de horas al día, no puede ser algo que cuelgues y dejes rodar sólo.

  Añado una variable más, mucho más subjetiva:

  -Que los fundadores del proyecto sean gente magnífica, tanto en lo personal, como en lo profesional, lo que hace que quienes les conocen añadan al hecho de poseer uno o varios juegos creados por ellos, la sensación de estar compartiendo algo muy grande con unos amigos.
  Creo que muchos de los euros que se han generado en este proyecto (y lo pienso sinceramente) los habéis recaudado además de con los motivos expuestos por tí anteriormente, con vuestro entusiasmo y corazón, que ha contagiado a la gente que os conoce.  Se puede leer en tus comentarios y en los de Perepau una alegría tan enorme, que esa misma satisfacción por el resultado amortiza buena parte del dinero invertido.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

acv

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 26 de Agosto de 2013, 13:27:46
  Añado una variable más, mucho más subjetiva:

  -Que los fundadores del proyecto sean gente magnífica, tanto en lo personal, como en lo profesional, lo que hace que quienes les conocen añadan al hecho de poseer uno o varios juegos creados por ellos, la sensación de estar compartiendo algo muy grande con unos amigos.
  Creo que muchos de los euros que se han generado en este proyecto (y lo pienso sinceramente) los habéis recaudado además de con los motivos expuestos por tí anteriormente, con vuestro entusiasmo y corazón, que ha contagiado a la gente que os conoce.  Se puede leer en tus comentarios y en los de Perepau una alegría tan enorme, que esa misma satisfacción por el resultado amortiza buena parte del dinero invertido.

+1 :)

nubaris

Al final, me he dicho, ¡Qué narices, vamos a coger otro para combinar el envío con el primero!

Así, que aquí otro que se lleva dos para regalar uno de ellos.

Al igual que le alegré un montón por Brackder y su "Naúfragos" (Lo sabes bien Alberto) me alegro un montón por vosotros.

¡¡ENHORABUENA!!

CLAS, CLAS, CLAS, CLAS...........

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

histeria

#299
Bueno, uno más que llevaba dándole vueltas y ha caído. Muy buen trabajo habéis hecho.
Quería hacer el ingreso 7000 pero al final podía quedarme sin él. Mejor no arriesgar.