Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:38:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de construccion y desarrollo

Iniciado por red_fcampos, 20 de Julio de 2013, 15:50:34

Tema anterior - Siguiente tema

red_fcampos

Me pueden recomendar algun juego de construccion sobre el tablero con la sensacion de irte desarrollando a medida que avance la partida, donde puedas ir teniendo mas opciones a medida que avance esta y que no dure mas de 90 mns

Gracias

NETes

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

Cita de: NETes en 20 de Julio de 2013, 16:32:55
Hansa Teutonica y Endeavor

Justo estaba viendo esos 2 que estan muy bien posicionados en la BGG ¿no son muy secos o aridos?

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Coincido con NETes  en el Endeavor, el Hansa Teutonica no lo he probado.

Yo añadiria, aunque va mas por el lado de civilizaciones que de construcciones al Peloponnes.

mazmaz

El H. Teutonica es un juegazo como la copa de un pino y cada vez puedes hacer más cosas, genial para jugadores sin miedo a la interacción. Pero muy de construir no es. Yo diría que Keyflower también se ajusta a lo que pides.

Zaranthir

Cualquier juego de civilizaciones transmite esa sensación de mejora que sugieres. Tienes el Sid Meiers Civilization, de Edge, el Clash of Cultures o, de forma más abstracta y más cerebral Through the Ages.

Betote

Cita de: red_fcampos en 20 de Julio de 2013, 15:50:34
Me pueden recomendar algun juego de construccion sobre el tablero con la sensacion de irte desarrollando a medida que avance la partida, donde puedas ir teniendo mas opciones a medida que avance esta y que no dure mas de 90 mns

Gracias

Colonos de Catán es justo lo que pides ;)

luistechno

De todos los que han dicho, solo hansa teutonica y catan entran en el rango de 90 minutos. La pega es que de construccion y desarrollo precisamente ....... no son.
El unico que se me ocurre es Glen More. No llega a 90 minutos y tiene construccion y desarrollo a traves de losetas adyacentes.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Betote

Hombre, si hay algo que tiene Catán es construcción y desarrollo :D

Una opción, para 2-3 jugadores (a más va regular) y que roza los 90 minutos, es The New Era. La mezcla entre cartas y colocación de trabajadores y la posibilidad de visitar, atacar o comerciar con las construcciones del oponente le dan un punto que a mí me encanta.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: luistechno en 21 de Julio de 2013, 12:45:55
De todos los que han dicho, solo hansa teutonica y catan entran en el rango de 90 minutos. La pega es que de construccion y desarrollo precisamente ....... no son.

Llevo muchas partidas al Endeavor, y ninguna ha pasado de 90 minutos.

Cita de: luistechno en 21 de Julio de 2013, 12:45:55 El unico que se me ocurre es Glen More. No llega a 90 minutos y tiene construccion y desarrollo a traves de losetas adyacentes.

No es mal juego, y con wiskey  ;D

novatero

Cita de: Betote en 21 de Julio de 2013, 12:52:22
Hombre, si hay algo que tiene Catán es construcción y desarrollo :D

Una opción, para 2-3 jugadores (a más va regular) y que roza los 90 minutos, es The New Era. La mezcla entre cartas y colocación de trabajadores y la posibilidad de visitar, atacar o comerciar con las construcciones del oponente le dan un punto que a mí me encanta.

Yo tambien creo que The new era es lo que busca.

red_fcampos

Le echare un ojo al new era

¿Catan? No gracias, lo he tenido 2 veces y lo he vendido ambas veces porque me aburre

luistechno

Cita de: JavideNuln-Beren en 21 de Julio de 2013, 13:15:12
Hola a Tod@s:

Llevo muchas partidas al Endeavor, y ninguna ha pasado de 90 minutos.

No es mal juego, y con wiskey  ;D

A 5 y con explicacion?? Pues mi enhorabuena.
KICK IN 5

red_fcampos

Endeavor no es el tipico euro arido y con tema muy pegado o no???

luistechno

KICK IN 5