Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Junio de 2025, 20:33:14

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?

Iniciado por iñaky, 16 de Agosto de 2013, 12:11:16

Tema anterior - Siguiente tema

JCarlos

¿y un cambio de colegio lejos de sus amigos actuales?

moriarty

El negativismo viene por la adicción, obsesión, dedicación exclusiva, perdida de interés por los estudios, ruina,etc. A la que te puede llevar este juego y lo digo por experiencias cercanas.

iñaky

Gracias por las aportaciones... aunque algunas me están acojonando.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Borja

Cita de: iñaky en 17 de Agosto de 2013, 21:46:23
Gracias por las aportaciones... aunque algunas me están acojonando.  :-\

Eso te pasa por pedir consejo sobre temas familiares en un foro friki!

ulises7

Cita de: moriarty en 17 de Agosto de 2013, 21:37:59
El negativismo viene por la adicción, obsesión, dedicación exclusiva, perdida de interés por los estudios, ruina,etc. A la que te puede llevar este juego y lo digo por experiencias cercanas.

Bueno, no creo que sea un caso general, que porque empiece a jugar a Magic no se tiene porqué obsesionar para llegar a estos extremos obsesivos, mientras que no haga como mis amigos y yo que no ibamos a clase por jugar a Magic en la uni...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Er Kike

Hablale sobre las modalidades Pauper y Peasant de Magic... eso de primeras puede hacer que el desembolso económico sea menor y la diversión no tiene porqué resentirse nada, y si hace falta como te dijo un compañero que alguien le enseñe como jugando bien se peude ganar con mazos bien baratungos...

Diamont

Ahora que estas a tiempo y que aun no conoce bien tu hijo el tema de las Magic. Yo te aconsejaria de que le enseñaras otros juegos de cartas, en el cual con un pequeño desembolso inicial puede disfrutar. Como por ejem. el Netrunner.

Con la caja básica tiene muchas horas de diversion y creacion de mazo (algo más escuetas que las magic pero las tiene). Y como opinion personal me gusta mucho mas que las magic.

Luego siempre puedes ampliarlo, pero sabiendo lo que compras y no al con el azar de que me saldra en este sobre, que lo mismo luego no te sirve para las nada las cartas que te salen.

Aunque eso si los LCG, tambien pueden ser una ruina  :D, no nos engañemos. Pero algo más controlable.

D0NK1J0T3

Yo le prohibía jugar le harías un gran favor, creos que los ccg y lcg  están anticuados, ya se pasó su época dorada.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

Cita de: D0NK1J0T3 en 18 de Agosto de 2013, 05:01:01
Yo le prohibía jugar le harías un gran favor, creos que los ccg y lcg  están anticuados, ya se pasó su época dorada.

No way ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

winston smith

Un niño de 10 años no va a dejar de ir al cole por jugar magic, ni económicamente se va a arruinar ni nada por el estilo. Él siente curiosidad por un juego de cartas que le han enseñado sus amigos, y la socialización en el grupo de pares es fundamental a esa edad. Si su padre que conoce qué es magic le enseña, implica y le da confianza el crío tomará contacto en un contexto de aprobación y libertad con responsabilidad y no pienso que le haga ningún mal.

El peligro a mi parecer viene cuando los padres no conocen nada del mundillo y ni se interesan por su hijo. Pero no es el caso.

Diamont

Cita de: winston smith en 18 de Agosto de 2013, 11:20:44
Un niño de 10 años no va a dejar de ir al cole por jugar magic, ni económicamente se va a arruinar ni nada por el estilo. Él siente curiosidad por un juego de cartas que le han enseñado sus amigos, y la socialización en el grupo de pares es fundamental a esa edad. Si su padre que conoce qué es magic le enseña, implica y le da confianza el crío tomará contacto en un contexto de aprobación y libertad con responsabilidad y no pienso que le haga ningún mal.

El peligro a mi parecer viene cuando los padres no conocen nada del mundillo y ni se interesan por su hijo. Pero no es el caso.

Totalmente deacuerdo. Lo de arruinar es metaforicamente, logicamente no se va ha arruinar. Ademas el inculcar a un crio a jugar relacionandose con los demas, así evitando el encierro que hace la actual juventud en su dormitorio delante del ordenador y aislandose de todo contacto humano, ya sólo eso es un paso muy positivo.

Betote

Mucho resquemor veo por aquí... ;D

Si es para jugar tú con él, unos duel decks son la mejor opción.

Si, como dices, tiene ya amigos en el cole que juegan, lo mejor es hacerte con una pila de comunes (en eBay y tiendas online suelen tener ofertas muy buenas en relación cantidad/precio) y dejarle que se vaya haciendo mazos con ellas.

kalala

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

D0NK1J0T3

Cómo remedio, dile que se lea este hilo, y de regalo de cumpleaños, yo le haría un buen regalo con varios juegos que "ocuparan" el hueco del Magic, por ejemplo el Ivanhoe, RFTG, Dominion, Fairy Tale. Si después de un tiempo sigue insistiendo, podrías enseñarle el básico del Netrunner tan de moda... Lo hemos perdido :)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-