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Theros, nueva ampliación de Magic. Impresionante!!!

Iniciado por morannon (salpikaespuma), 21 de Agosto de 2013, 18:11:14

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Betote

#30
Cita de: ulises7 en 24 de Agosto de 2013, 15:10:53
Supongo que cuando dices juego te refieres a juego de mesa / cartas no de rol, en este caso diria que a los juegos de mesa de D&D, sobretodo al The Legend of Drizzt. Y si dices que sí que tiene trasfondo pero que no tiene demasiado peso en el juego entonces diria los juegos basados en el Señor de los Anillos, pero los juegazos, Guerra del Anillo es un buen ejemplo,transmite de manera sublime cómo fue la Guerra del Anillo, valga la redundancia. También dicen que Middle Earth ya descatalogado es un juego muy temático y con un riquísimo trasfondo.

Por eso he dicho "trasfondo propio", es decir, creado exclusivamente para el juego. Está claro que, si no, TTA es el juego con trasfondo más rico y amplio: fíjate la de libros que hay escritos sobre cada una de sus cartas ;D

CitarLos juegos
¿Lo que importa es la cantidad o la calidad?

¿Importa más el dinero o la voluntad y el buen hacer?

Cantidad y calidad.

Warhammer está entre los que más se acercan al nivel, en ambos aspectos, a Magic, pero pierde en cohesión por todas partes. Cada codex contradice y reescribe los anteriores, mientras que la línea narrativa de Magic se ha mantenido durante 20 años, con historias, personajes y arcos que siguen teniendo vigencia aún hoy.

Importa más la voluntad y el buen hacer, desde luego, pero también hay que tener en cuenta que esa voluntad y ese buen hacer no son gratis. En el caso de Magic, por ejemplo, implica tener varios tipos en nómina cuya única misión es mantener los ladrillos del trasfondo unidos.

Luego está, por supuesto, el hecho de que a la hora de competir y hacer mazos puedas darle patadas al trasfondo (por ejemplo, meter en un mismo mazo a Venser y a Karn liberado a pesar de que Venser murió justo para salvar a Karn, o jugar von Garruk y Liliana de tu lado a pesar de que se odian), como dice Maeglor. Pero eso son las chispas de pkaneswalker que, como los taquiones, lo enturbian todo ;D

ulises7

Si dices trasfondo propio pues sí, ningún juego ha creado un trasfondo tan amplio como el de Magic, pero a mí juicio no está a la altura de otros grandes trasfondo ( no ya de juego sino de fantasia en general ) y que realmente Magic se puede disfrutar 100 % sin haber leído los libros, porque lo que importa del juego son las mecánicas, no el trasfondo ni el rollito ese de que eres un planeswalker que no se lo creen ni ellos...

La fantasfía del mundo de Terrinoth por ejemplo se queda bastante corta, pero el mundo de Earth Reborn si fuera desarrollado por expansiones podria ser una auténtica genialidad ( empiezan realmente bien ), eso sí que seria un genial trasfondo postapocalítpico, o ahora por ejemplo el Mage Wars está empezando a tener trasfondo pero realmente poco importa, aunque es más una simulación de magos como siempre se pegan toñas en la arena todo el mundo exterior importa bastante poco, a excepción de qué magos hay cuales no. Comentar que en el Mage Knight por ejemplo están desperdiciando una gran oportunidad de hacer un mundo único, pero lo queiren hacer muy vainilla...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

http://www.youtube.com/watch?v=cWGiOyyu77o&feature=player_embedded#t=127

Un vídeo interesante donde se explica un poco el trasfondo de este mundo.

Ya hay un buen puñado de cartas confirmadas y un rumor que no esta confirmado al 100% pero se habla de la reedición de "confiscar los pensamientos", después de que se quedase fuera de Master of modern.

Saludos.

Betote

Cita de: salpikaespuma en 01 de Septiembre de 2013, 15:56:12
http://www.youtube.com/watch?v=cWGiOyyu77o&feature=player_embedded#t=127
Ya hay un buen puñado de cartas confirmadas y un rumor que no esta confirmado al 100% pero se habla de la reedición de "confiscar los pensamientos", después de que se quedase fuera de Master of modern.

Ya está confirmado; ha tuiteado Maro una foto y todo ;)

Dr. DiLuca

La presentacion es en unas semanas, ¿cuando suele salir el spoiler completo?

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

morannon (salpikaespuma)

Cita de: DiLuca en 01 de Septiembre de 2013, 16:26:39
La presentacion es en unas semanas, ¿cuando suele salir el spoiler completo?



Entre una semana y dos antes de las presentaciones normalmente ya se conocen todas las cartas que componen una ampliación.

Saludos.

evolutionjuegos

Cita de: DiLuca en 01 de Septiembre de 2013, 16:26:39
La presentacion es en unas semanas, ¿cuando suele salir el spoiler completo?

El lunes 23 saldrá el spoiler completo, y las presentaciones ese mismo finde.

Wkr

Me acabo de comprar el duel deck heroes vs. monstruos y me parece bastante flojete.

Maeglor

Cita de: Wkr en 11 de Septiembre de 2013, 18:12:42
Me acabo de comprar el duel deck heroes vs. monstruos y me parece bastante flojete.

Yo me lo pillé ayer mismo y le estaba echando un vistazo ahora.

Hay cartas muy buenas pero luego hay otras no tanto, veo que hay demasiados trucos reguleros aunque las criaturas son algo más fuerte, supongo que están para que haya variedad de partidas entre ambos mazos, eso puede estar interesante. Pero sí que hay al menos 8 cartas por mazo que son muy muy mejorables.
666

Wkr

Uff.. muy optimista. Yo creo que hay por lo menos veinte.

Betote

Sois conscientes de que ninguno de los dos sois el público objetivo de los Duel Decks, ¿verdad?  ;)

La gracia de estos mazos está en que, por un lado, te enseñan unas cuantas cosas chulas y, por el otro, te ofrecen unos cuantos cambios obvios para que hagas tus primeros "tuneos".

Maeglor

666

Wkr

Yo no me quejo de que haya cartas mejores o peores. De cada duel deck se salvan cuatro.
De lo que me quejo es que parece que lo han diseñado al azar o sin pensar mucho.
El boros, que es el que he probado, se resume en bajar bichas y rezar para que puedas ponerle un encantamiento encima. No se, tampoco se han matado mucho la cabeza.
Se puede jugar en piloto automático, sin pensar.
Las bichas muy mejorables. Y la sinergia, casi nula.
¿Qué les costaba meter 4 viashino firstblade (que comba con Sun Titan), por ejemplo? Cartas de duro puesta casi al azar.

Maeglor

Cita de: Wkr en 13 de Septiembre de 2013, 15:41:02
Yo no me quejo de que haya cartas mejores o peores. De cada duel deck se salvan cuatro.
De lo que me quejo es que parece que lo han diseñado al azar o sin pensar mucho.
El boros, que es el que he probado, se resume en bajar bichas y rezar para que puedas ponerle un encantamiento encima. No se, tampoco se han matado mucho la cabeza.
Se puede jugar en piloto automático, sin pensar.
Las bichas muy mejorables. Y la sinergia, casi nula.
¿Qué les costaba meter 4 viashino firstblade (que comba con Sun Titan), por ejemplo? Cartas de duro puesta casi al azar.

Sí, hay cartas que son muy sub-par eso es cierto y en general no hay consistencia en los mazos, falta aceleración de maná en el Verde Rojo y en el Rojo Blanco faltan criaturas, faltan chispas y sobran trucos pero muchos. Yo lo que espero es que se jueguen bien entre ellos esos mazos, que en principio es para lo que los quiero.
666

Reuner

Cita de: Maeglor en 13 de Septiembre de 2013, 15:37:17
Boooooombaaaaaaa




No está mal la carta para formato estándar o bloque. En cualquier otro formato yo siempre llevaría Realidad o ficción.
A los jugadores de eternal (Vintage y Legacy) nos suelen dar pocas alegrías con cada nueva expansión.