Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:19:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mascarade, ¿Qué os parece?

Iniciado por dariodorado, 22 de Agosto de 2013, 14:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

dariodorado

Nuevo juego basado en selección de personajes de Brunno Faidutti.

El caso es que no he encontrado reglamento ni reseñas accesibles (no me he puesto a bucear en bgg, pero por lo que he visto por encima no he encontrado mucha información)

¿Alguien que lo haya probado y me cuente un poco de que va?

Graciaas
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

sheffieldgeorge

No es tan difícil, hombre: http://rprod.com/uploads/file/MASCARADE_RULES_SP.pdf

Se trata de un juego de bluff, bastante rápido y que tiene el punto a favor de poder jugarse entre 2 y 13 jugadores (aunque en mi opinión cuando empieza a brillar es a partir de 5 o 6).

Si te gustan juegos como Ciudadelas (este es más sencillo puesto que solamente se compone de varios personajes y la acción particular de cada uno), Love Letter o Coup este puede valerte perfectamente. Si has jugado todos esos juegos y no son lo tuyo, quizá este vaya a seguir el mismo camino.

dariodorado

Muchas gracias jorge!

Te juro que he buscado en asmodee españa y ni flowers...

Bueno, no he probado love letters, pero ciudadelas está y estará siempre en mi top 10, de mis juegos favoritos forever and ever.

sheffieldgeorge

Ojo. Hablo de "tipo de juego", no de que se parezcan. De hecho, casi diría que se parece más a los otros dos.

Haritz

dariodorado

Ahí, ahí es donde he buscado. Y no están las reglas, ¿no? al menos sigo sin verlas.  ???

D0NK1J0T3

Ahi no están, están en el enlace que puso george.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

dariodorado

Ya ya, ya las leí, gracias a todos. :)

Condotiero

A mí también me llama este juego, he leido que es bastante parecido a Love Letter y Coup, pero algo más caótico.

A ver si alguien que haya jugado a estos tres, puede explicarnos cuál le gusta más o las diferencias principales.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Calvo

Lo jugamos en las TdN y a mí me gustó mucho la partida, pero como dice Jorge necesita al menos 6 jugadores.

Tiene grandes cosas a favor, para mi gusto, como:

1) Roles ocultos (y una mecánica en la que además de pueden intercambiar "a ciegas" esos roles ocultos)
2) Faroleo
3) Finales ajustados

y algunas en contra

1) Todos los jugadores tienen que "estar atentos" y "hacer los deberes", por que si dejas a un jugador con su rol "conocido" y nadie le "intercambia" la carta puede ganar con mucha facilidad.
2) Da la sensación de requerir un mínimo de 6 jugadores para ser realmente divertido
3) Quizá resulte un tanto repetitivo tras unas cuantas partidas, ya que los finales, aunque ajustados, suelen resolverse en ocasiones a un "cara o cruz".

Wkr

A mi lo que me parece es que el juez tiene mucha ventaja, sobre todo cuanto más numeroso sea el grupo.

Danko_el_del_Tranko

Lo hemos pillado recientemente en mi grupo, no tiene mala pinta al parecer y segun me ha explicado el dueño es tipo Ciudadelas. En cuanto lo testemos os cuento  ::)

Arekku

Cita de: Wkr en 26 de Agosto de 2013, 09:18:29
A mi lo que me parece es que el juez tiene mucha ventaja, sobre todo cuanto más numeroso sea el grupo.

Al principio si, ya que la gente tiende a decir personajes al tun tun hinchando el palacio de justicia, pero al poco que la gente domine, ya te digo que al juez no lo dejan respirar.

Para mi el número ideal de jugadores es de 6-7, más se vuelve caótico, aunque tiene su gracia, pero es muy complicado llevar a cabo alguna estrategia.

Por debajo de 6 es jugable, pero entran en juego "jugadores fantasma", y eso diluye mucho la esencia del juego, según el grupo.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Wkr

Cita de: Arekku en 26 de Agosto de 2013, 10:37:45
Al principio si, ya que la gente tiende a decir personajes al tun tun hinchando el palacio de justicia, pero al poco que la gente domine, ya te digo que al juez no lo dejan respirar.

Ya, pero entonces son todas las partidas casi iguales.
Y una vez tienes localizado el juez en una ronda se vuelve a hinchar el palacio (y vuelta a empezar).
Además, si no me equivoco (hablo de memoria) es el único personaje que puede ganar 4 o más monedas del tirón. Sin poderse evitar, además.
Yo lo que haría es vaciar el palacio de justicia cuando salga la Reina de compras. XD

elqueaprende

Love letter está bien, y éste no lo he probado. Pero COUP es brutal. El juego de faroleo, la tensión de gluteos. Mucho más sencillo y elegante, no hay color, no lo hay, no lo hay, no lo hay... :D :D :D :D