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Pax Porfiriana (Dudas)

Iniciado por castorp, 02 de Septiembre de 2013, 00:03:20

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Dark Oracle

Si a la primera, y nada a la segunda. Hasta donde yo se, el problema es a la hora de mover la tropa. Si la mueves en anarquía, ya ha llegado a la empresa, y ahí se queda hasta que se tenga que mover, aunque cambie el régimen

medvezhonok

Con respecto a jugar cartas naranjas en empresas con disturbios si no recuerdo mal...lo
que especifican las reglas es que es una limitación contra tus propias
empresas pero no contra las de cualquier otro jugador. Si tienes disturbios en tus empresas
no puedes jugar cartas naranjas en ellas, pero si en las de otros jugadores.

medvezhonok

Una nueva duda surgida en una partida:

Supongamos que tengo una carta naranja que roba X cartas y pone X discos de disturbios. La X son tus puntos de Ultraje
pero resulta que no tengo ningún punto de ultraje.

1.- Puedo jugar la carta sobre mi mismo sin tener puntos de ultraje?. Yo creo que sí.
2.- Puedo jugar la carta si ademas de no tener puntos de ultraje tampoco tengo
ninguna empresa en juego?. Lo digo porque las cartas naranjas se juegan sobre empresas.

afrikaner

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bru

No solamente no puedes jugarla si no hay empresas, sino que además tienes que verificar que se cumpla el requisito territorial (si lo hay).

Si cumple eso, no veo porque no puedas jugarla aunque no pongas discos de disturbios. Esto último sin mirar el reglamento a fondo, pero yo creo que es así.  Representa un intento de extorsión que tu finanzas, aunque no se ejecute realmente, pero que te dará apoyos con un bando determinado.

medvezhonok

Mmmm....una dudilla de ultima hora......se pueden vender empresas en las que tienes tropas extorsionandote?.
Creo que la única limitación es que no puedes vender empresas si tienes disturbios, no?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


JGGarrido

Cita de: medvezhonok en 20 de Julio de 2016, 11:00:45
Mmmm....una dudilla de ultima hora......se pueden vender empresas en las que tienes tropas extorsionandote?.
Creo que la única limitación es que no puedes vender empresas si tienes disturbios, no?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Si que puedes, es una buena forma de "ni pa ti ni pa mi"

Beatman

Buenas a todos :) A ver si me podéis echar un cable con las siguientes dudas:

1) ¿Qué ocurre con el Tripartito en una partida de 3 jugadores? Es decir, a 3 jugadores entiendo que estará formado por los otros 2 oponentes, con independencia de que sean los jugadores con menos puntos de Prestigio ¿no?

2) ¿Recomendáis, en una partida de 3, la variante del Presidente Senil? (Díaz tendrá 3 puntos de Prestigio en el primer Derrocamiento, 2 en el segundo, 1 en el tercero y 0 en el cuarto). Por otro lado, según he leído en la última versión del reglamento y, a diferencia de lo que pone en el de MasQueOca, Díaz tendría 2 puntos en el segundo y en el tercero, y 1, en vez de 0, en el último.

3) Acabo de descubrir (gracias a vuestros comentarios) que Eklund ha modificado lo del asesinato de un hacendado:
- MasQueOca reglamento: Pagabas 10 monedas y lo liquidabas, siempre y cuando no tuviera un ejército privado. Creo que tampoco hacía una falta una carta de asesinato.
-Nueva versión: pagas 3 monedas y usas una carta de asesinato. Si el Hacendado tiene ejército privado añades 3 monedas por cada carta de tropa que forme ese ejército.

Mis preguntas son: ¿Cuándo puedes asesinar a un hacendado? ¿Sólo durante la resolución de un derrocamiento como pone en la nueva versión del reglamento? Por otro lado, ¿Mejora el juego con las nuevas reglas de asesinato?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo! :D :D :D

PD: Veo que tendré que pasarme cada cierto tiempo por la web de Sierra Madre por si Eklund ha vuelto a modificar el reglamento  ;D ;D ;D ;D ;D
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos"

YourEvilTwin

1) Efectivamente, el tripartito son Díaz y los otros dos.

2) Solo lo recomiendo una vez que veáis que las partidas se hacen largas y todas llegan hasta el final. Una vez que los jugadores son veteranos y dominan el sistema de puntuación y controlan qué cartas tiene cada uno resulta muy difícil sacarle 2 puntos de ventaja a otro. En mis primeras partidas siempre se nos descontrolaba alguien y acababa ganando en el 1er o segundo golpe.

3) No tenía ni idea de que esto existía. Siempre he jugado con 10 monedas + carta. Asesinar a un Hacendado es un vuelco de la partida muy importante y una tropa inmovilizada una inversión considerable, parece que la nueva regla facilita mucho el cargarte a tus oponentes.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

medvezhonok

Una cosa con respecto al derrocamiento..... el hacendado puede girarse para ganar un punto de los dos bandos que tiene......pero OJO!  solo cuentan los puntos de los hacendados que forman parte del tripartito a derrocar!!.   
Llevamos 11 partidas y hasta hace poco no nos dimos cuenta de este detalle.

Bru

Cita de: medvezhonok en 20 de Agosto de 2016, 20:25:46
Una cosa con respecto al derrocamiento..... el hacendado puede girarse para ganar un punto de los dos bandos que tiene......pero OJO!  solo cuentan los puntos de los hacendados que forman parte del tripartito a derrocar!!.   
Llevamos 11 partidas y hasta hace poco no nos dimos cuenta de este detalle.

Seguramente lo sabéis pero por aclararlo.  Se gira para ganar un punto de uno de los dos bandos que tiene.

JGGarrido

Cita de: medvezhonok en 20 de Agosto de 2016, 20:25:46
Una cosa con respecto al derrocamiento..... el hacendado puede girarse para ganar un punto de los dos bandos que tiene......pero OJO!  solo cuentan los puntos de los hacendados que forman parte del tripartito a derrocar!!.   
Llevamos 11 partidas y hasta hace poco no nos dimos cuenta de este detalle.
Pues entonces habéis estado jugando en God Mode XD

medvezhonok

Claro, es que todo el mundo giraba su hacendado y era casi imposible derrocar a Porfirio.  Por eso digo, solo cuentan los puntos de los hacendados que forman parte del tripartito. El resto no cuentan!

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

bowie

Y recuerda que cada jugador "lucha" contra un tripartito distinto: Diaz (normalmente 2 puntos) + otros dos jugadores con menos puntos en el regimen que esté en ese momento.

Y también ten en cuenta que el jugador que compra el Derrocamiento es el último en actuar.

Bru

También recuerda la variante "brazo de hierro" porque a veces es muy fácil dar el golpe contra los dos que menos puntos tengan.  Es posible que uno de los dos tenga 0 puntos.