Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 07:10:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CITIUS ET CABRONUS V - Torneo de CIRCUS MAXIMUS en la BSK

Iniciado por turlusiflu, 17 de Septiembre de 2013, 16:18:34

Tema anterior - Siguiente tema

turlusiflu

Ya se ha realizado el sorteo de parejas, quedando como sigue:
parejas acordadas:
turlusiflu - via fora
horak - galaena
nemrod - compañero (???)
maltzur - cata

parejas sorteadas:
Speedy cebiche - javiGDPJ
netskaven - kingpri
Leibstandarte - Tercios

Ahora solo falta repartir los colores
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

#61
Estos son los colores asignados hasta ahora

verde nemrod
amarillo horak
blanco  Ariel el blanco
fucsia  Gala Placidia
azul speedy cebiche
rojo Rattus
rosa  Asor el rosa
negro Tercius el negro
celeste via fora
naranja galaena
turquesa leibstandarte
violeta maltzur

faltan por escoger:
compañero de nemrod (a ver si le ponemos un nombre)
cata

y tienen para escoger:
marron
gris
granate
ocre

(c) horak  :D



- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

maltzur

Me pido el lila en  honor a mi peque ( es su color preferido...) Gayo maximus puede quedar bien, aunque me reservo el nombre para momento mas inspirado
Un abrazo

Maltzur  Baronet

turlusiflu

Cita de: maltzur en 08 de Octubre de 2013, 16:14:56
Me pido el lila en  honor a mi peque ( es su color preferido...) Gayo maximus puede quedar bien, aunque me reservo el nombre para momento mas inspirado

anotado ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

Basándonos en las hojas de preparación opcionales, disponéis de 8 puntos de preparación para repartir, ya los podéis ir indicando
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

#66
Varias cosillas. TODO ES DEBATIBLE, pero el momento de decirlo es antes de la carrera.

Aunque hay una buena traducción del reglamento al castellano, prevalecerá siempre la segunda edición de las reglas en inglés.

La carrera es a 3 vueltas, el momento en que el primer auriga cruce la meta marca la última vuelta para todas las cuadrigas (incluidas las dobladas). Para puntuar hay que cruzar la meta (en cuadriga, a pie, arrastrado o en globo) y permanecer VIVO. Los aurigas desmontados que salten la valla puntuarán al final de la carrera contando el punto donde saltaron para determinar posibles empates.

Aunque llevaremos una clasificación individual oficiosa, esta es una competición por equipos, se sumarán los puntos obtenidos por ambas cuadrigas, en caso de empate prevalece la primera segunda cuadriga más avanzada.

La puntuación de los aurigas según su posición es (según mi propuesta, podemos modificarla):
1º 20 puntos
2º 17 puntos
3º 15 puntos
4º 13 puntos
5º 11 puntos
6º 9 puntos
7º 8 puntos
8º 7 puntos
9º 6 puntos
10º 5 puntos
11º 4 puntos
12º 3 puntos
13º 2 puntos
14º 1 punto

La salida será la clásica escalonada, sortearemos las posiciones de salida (no se puede elegir, se alargaría mucho), aunque al menos un miembro de cada equipo formará en la primera línea. Una vez hayan movido las 8 primeras cuadrigas, las 6 restantes ocuparán los puestos de salida en las calles 3 a 8 y saldrán a su vez.

Regla casera antibloqueo. Debido a la acumulación de cuadrigas en la salida, en el segundo turno puede tener que mover antes una cuadriga que por sorteo haya salido de la segunda fila y no tenga por dónde pasar. Como es una situación del juego producto del azar, consideramos que no es justo para las cuadrigas de segunda fila, por lo que podrán realizar lo siguiente: si (durante el segundo turno) una cuadriga se ve en situación de bloqueo potencial, puede optar por "pasar" su turno hasta el final, y mover cuando las demás cuadrigas hayan movido, con una penalización de 3 FM. Si otra cuadriga también pasara movería al final, después de la primera.

Recordad que la carrera finaliza cuando el auriga (no los caballos) cruzan la meta, y que si cualquier parte de la cuadriga se halla dentro de una curva estará sometida a las reglas de curva.

Como árbitro de reglamento queda designado horak (aunque él aún no lo sabe), y la decisión última sobre cualquier conflicto la tomaré yo (toma democracia).

Procurad estar atentos a la partida al menos una vez al día, y que cada uno se haga "responsable" de la cuadriga de su compañero en ausencia de este. Los fines de semana y fiestas no computan como plazo de juego.

¡A disfrutar!
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

#67
Cita de: turlusiflu en 08 de Octubre de 2013, 17:10:47


Como árbitro de reglamento queda designado horak (aunque él aún no lo sabe), y la decisión última sobre cualquier conflicto la tomaré yo (toma democracia).


Ya lo sabeis.. al que le toque un pelo a galaena o a mi, penalty y expulsión  ;D


Cita de: turlusiflu en 08 de Octubre de 2013, 17:10:47

Aunque llevaremos una clasificación individual oficiosa, esta es una competición por equipos, se sumarán los puntos obtenidos por ambas cuadrigas, en caso de empate prevalece la primera cuadriga más avanzada.


Esto ¿no era al revés?  En caso de empate prevalece la pareja cuyas dos cuadrigas están por delante ( es decir,  si AB son pareja y CD son pareja y quedan  A...C..D..B..gana la pareja CD porque ambas están por delante de una cuadriga de la pareja rival)

Otra cosa ¿ se usa la tabla opcional de ataque a aurigas?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

No recuerdo este criterio de desempate, pero es tan válido como cualquier otro, así se da más importancia a la segunda cuadriga del equipo. Por mí bien.

y sí, se usa la tabla opcional de látigo contra aurigas (está en el gamebox, y horak gustosamente os colgará una copia)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

Sondeo rápido: ¿veríais mal que un equipo (no digo cuál :P) llevara 2 carros destroyers?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

maltzur

#70
Algunos  tienen que quedar ultimos si quieren ser tortugas  8)...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

Cita de: turlusiflu en 09 de Octubre de 2013, 16:02:47
Sondeo rápido: ¿veríais mal que un equipo (no digo cuál :P) llevara 2 carros destroyers?

hombre, no se puede prohibir, pero si se supone que es una carrera.. no se tu veras.  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

#72
Es lo que pensaba, haré que el susodicho equipo se lo replantee ::)

Edito: pero uno sí me le dejaréis ¿no?  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

Cita de: turlusiflu en 09 de Octubre de 2013, 16:45:55
Es lo que pensaba, haré que el susodicho equipo se lo replantee ::)

Edito: pero uno sí me le dejaréis ¿no?  ;D

;D ;D ;D claro hombre. ademas carros 3 en vez de carros 4 , si les pones velocidad y tal tampoco son malos carros.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

#74
Ya tenemos al primer equipo en liza:

Nombre de equipo: Faetón

Aurigas: Hor de Tartessos (HORAK) y Alacritas de Tartessos (GALAENA)
Colores: amarillo y naranja

También me han pasado sus configuraciones, pero no las haré públicas hasta que me lo digan 8)

Ya me lo han dicho: dos cuadrigas pensadas para correr y durar:

Carro de Hor - amarillo
auriga 2
carro 0
velocidad 3
resistencia 2
latigo medio 1

Carro de Alacritas - naranja
auriga 4
carro 0
velocidad 2
resistencia 2

- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!