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Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Iniciado por skur78, 07 de Octubre de 2013, 15:59:13

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sware86

Cita de: destroj en 11 de Julio de 2015, 13:54:54
Otra dudilla:

- algunas cartas o escenarios (el almacén p.ej.) dicen que si encuentras cosas que no sean armaduras, objetos o armas puedes volver a explorar, pero: ¿si p.ej. te encontrarás con un monstruo, puedes volver a utilizar otra vez todas tus cartas (conjuros, armas, etc..) aunque las hubieras utilizado en la mano anterior?
Podrás utilizar lo que te quede en mano... lo descartado o enterrado no.

destroj

En la carta del esbirro Tsuto Kajitsu se dice que la dificultad de las pruebas para derrotarle con los rasgos de ataque o a distancia se incrementa en 2. Supongo que con lo de ataque se refieren a tu habilidad de fuerza (o fortaleza) no?

;)

Thosnod

Cita de: destroj en 12 de Julio de 2015, 21:36:59
En la carta del esbirro Tsuto Kajitsu se dice que la dificultad de las pruebas para derrotarle con los rasgos de ataque o a distancia se incrementa en 2. Supongo que con lo de ataque se refieren a tu habilidad de fuerza (o fortaleza) no?

;)

Buenos días

Se refiere a un rasgo. Una de las palabras que suelen aparecer bien en la parte izquierda del dibujo o en el texto de las cartas. Por ejemplo, la mayoría de los hechizos arcanos de daño tienen el rasgo ataque, así como las armas.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

destroj

Creo estarlo haciendo bien, pero por si acaso...:
cuando tengo que realizar varios combates en una misma mano (contra el arrancapepitas y pie pegajoso, p.ej.), no puedo utilizar (revelar) una misma arma para ambos combates no?

O lo que es lo mismo, ¿si revelo un arma para el primer combate, ésta queda inutilizable para el segundo? ;)

kalisto59

No. Puedes revelerar una carta de cada tipo para cada tirada. Asi que puedes revelar la misma carta en los dos combates. Otra cosa es que te la descartes en el primer combate, entonces ya no vale para el segundo

destroj

Y se pueden utilizar tantas bendiciones como se quiera en un mismo turno para explorar la localización no?


Darthpaul

Buenas! tengo una duda que nos ha surgido al comprar la 5ª y 6ª aventura.
Según la 6ª, al terminar el juego consigues objetos y dotes; pero... ¿para qué? ¿No se supone que el juego termina ahí o cómo va el tema? Gracias!

Thosnod

Cita de: Darthpaul en 24 de Julio de 2015, 13:24:41
Buenas! tengo una duda que nos ha surgido al comprar la 5ª y 6ª aventura.
Según la 6ª, al terminar el juego consigues objetos y dotes; pero... ¿para qué? ¿No se supone que el juego termina ahí o cómo va el tema? Gracias!

Buenas tardes

Lo cierto es que solo hay rumores sobre una hipotética caja que permita usar los personajes al finalizar una de las básicas. Algo así como una senda de aventuras legendaria, está muy demandada pero no se sabe nada más. La solución propuesta por uno de los diseñadores ha sido, con todas las cajas, jugar todos las primeras aventuras, luego las segundas y así, para poder aprovechar más los personajes. De momento es la única solución que yo sepa.

Un aludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

Hay un tipo que ha diseñado una séptima aventura, esta en bgg creo. Si no la encontráis os la paso. Tmbien un ciclo nuevo completo que se juega con la caja del rise of the runelords.

Darthpaul

He visto varios escenario.  Los he descargado todos ellos.  Mañana los miro bien.  Pero creo que te refieres a este como 7a aventura.
https://boardgamegeek.com/filepage/112737/broken-ground-adventure-deck-1-2
Aunque no me parece para tanto. Lo he ojeado por encima y los villanos no tienen números muy altos. Lo dicho,  mañana los ojeo mejor.
Y si no es ese ya dirás
Gracias!!!!

kalisto59

 La aventura 7 es mhar of leng, y la nueva campaña se llama shield of rannik. El tipo tiene su propia pagina web con el contenido nuevo, miralo a mi me parece que esta bastante bien y solo hay que imprimir unas pocas cartas.

Darthpaul

Duda con valeros.
Eleccion de rol.

Maestro de armas:
Cuando emplees un arma puedes recargarla (o barajarla en tu mazo) en vez de descargarla.

Guardián:
Cuando emplees un arma (o armadura) puedes recargarla en vez de descargarla.

Resulta que las armaduras no se descartan, sino que se revelan o se queman o se pueden recargar si eres competente en armaduras.

Entonces ¿a que viene esa dote de poder?

Y otra duda,  si te quedan 3 cartas y te han hecho 4 de daño,  te quitas las cartas de tu mano y la primera de tu mazo verdad? ¿O como máximo te pueden hacer hasta toda tu mano?
Xq hasta ahora jugamos a que si te hacen 5, te hacen 5 cartas,  pero el otro día viendo un vídeo del nuevo juego no lo hacían así y eso me extraño y mucho xq hace que el juego sea más fácil.

Gracias!

kalisto59

Maximo daño tu mano. No te decartas del mazp a no ser que te lo indiquen explicitamente.
En cuanto a las armaduras,  no todas son iguales y creo que muchas se descartan. Otras son solo como tu dices. Mirate las demas armaduras.

HASMAD

Cita de: Darthpaul en 02 de Agosto de 2015, 21:01:42

Y otra duda,  si te quedan 3 cartas y te han hecho 4 de daño,  te quitas las cartas de tu mano y la primera de tu mazo verdad? ¿O como máximo te pueden hacer hasta toda tu mano?
Xq hasta ahora jugamos a que si te hacen 5, te hacen 5 cartas,  pero el otro día viendo un vídeo del nuevo juego no lo hacían así y eso me extraño y mucho xq hace que el juego sea más fácil.

Gracias!

Si esto fuera así caerían personajes a cascoporro xD Imagínate que te enfrentas a un esbirro con dificultad de combate 15 con 4 cartas en la mano, tiras 3d8 y sacas 1, 1, 2. Te quitaría tus 4 cartas de la mano y 7 del mazo... lo más normal es que mueras. De la otra manera no es tan fácil morir, pero siempre hay que andarse con cuidado.