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Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Iniciado por skur78, 07 de Octubre de 2013, 15:59:13

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manu81

Cita de: garth en 15 de Junio de 2015, 11:12:47
Hay cartas que te indican si añades o no los modificadores. Por ejemplo el hacha de guerra cuando lo descartas añade tu dado de fuerza sin modificar

Por eso, si no pone que sea "sin modificar" entiendo que sí los añado...

Gracias!

garth


Kennit Vestrit

Buenas, soy nuevo en el foro, y también nuevo en esto del Pathfinder. Tengo una duda que puede parecer absurda pero me tiene bastante confuso porque no encuentro ningun sitio donde se especifique.
La pregunta es:

Para derrotar a un monstruo, que normalmente suele ser COMBATE + un numero, siempre se utiliza la fuerza si no tienes cartas que te permitan usar otra habilidad, o puedes usar otra habilidad que te permita usar un dado mayor?

es decir, si llevo a ezren que de Fuerza tiene un D6, y me topo con un monstruo con " para derrotar combate 8 ) y NO tengo conjuros ni bendiciones ni nada en la mano, tendria que usar mi dado de fuerza, o podria usar mi dado de inteligencia? porque tambien puedo derrotar a un monstruo con mi inteligencia....no se si me explico.

Queseyo

Cita de: manu81 en 15 de Junio de 2015, 11:15:09
Cita de: garth en 15 de Junio de 2015, 11:12:47
Hay cartas que te indican si añades o no los modificadores. Por ejemplo el hacha de guerra cuando lo descartas añade tu dado de fuerza sin modificar

Por eso, si no pone que sea "sin modificar" entiendo que sí los añado...

Gracias!

No, cuando añades un dado añades solo el dado sin ningún tipo de modificador, da igual que ponga sin modificar o no ponga nada.

Copio del manual en inglés, (no lo tengo en español), en la parte de cosas a tener en cuenta en las últimas páginas del manual:
"Add Only What You Are Told to Add. If a card adds another die, that's all it gives you: a die. It doesn't give you your bonuses  again."

Traducido:
"Añade solo lo que se te ha dicho que añadas. Si una carta dice que añadas un dado, eso es todo lo que obtienes: un dado. No te da los bonus de nuevo."

Y Kennit, si no tienes nada, ni cartas, ni poderes especiales, ni nada, solo puedes usar el dado de fuerza para un combate.

Kennit Vestrit

Muchas gracias Queseyo, ya me imaginaba algo asi, tiene mucha mas gracia. Por otro lado, he acabdo un escenario que me dice que robe un objeto al azar de la caja como recompensa...pero de que me sirve, si mi mazo tiene que tener 15 cartas para el siguiente escenario? supongo que es por si prefiera tener esa nueva a otra que ya tengo en el mazo...estoy en lo cierto? gracias x adelantado!

vempi

#425
Cita de: Kennit Vestrit en 15 de Junio de 2015, 15:09:04
Muchas gracias Queseyo, ya me imaginaba algo asi, tiene mucha mas gracia. Por otro lado, he acabdo un escenario que me dice que robe un objeto al azar de la caja como recompensa...pero de que me sirve, si mi mazo tiene que tener 15 cartas para el siguiente escenario? supongo que es por si prefiera tener esa nueva a otra que ya tengo en el mazo...estoy en lo cierto? gracias x adelantado!

Exacto, el mazo lo vas cambiando con lo que te vas encontrando, si te conviene metes una carta y quitas otra, de esa manera te vas haciendo un personaje más fuerte al ir teniendo conjuros y armas más poderosas. Si jugáis 2 o más también podéis intercambiar entre vosotros los objetos, hechizos, etc... que encontréis.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Kennit Vestrit

Y otra duda que me ha surgido...hay ciertos conjuros que dicen que todo el daño que hayas sufrido se reduce en 2...( o en otro numero). Esto exactamente que quiere decir?

La carta dice exactamente " recarga esta carta para reducir el daño de combate que hayas sufrido en 1 ".

a) Que al total de daño que sufres les restas 2 ?

o

b)  Que el daño sufrido se convierte en 2 ?

txapo

Cita de: Kennit Vestrit en 15 de Junio de 2015, 16:14:24
Y otra duda que me ha surgido...hay ciertos conjuros que dicen que todo el daño que hayas sufrido se reduce en 2...( o en otro numero). Esto exactamente que quiere decir?

La carta dice exactamente " recarga esta carta para reducir el daño de combate que hayas sufrido en 1 ".

a) Que al total de daño que sufres les restas 2 ?

o

b)  Que el daño sufrido se convierte en 2 ?
a) Que al total de daño que sufres les restas 2

pero en la carta que citas solo te quitaría 1.

Luego hay cartas como las armaduras que a cambio de quemarlas absorben todo el daño.

destroj

Hola compañeros,

aunque he visto algunas aclaraciones al respecto, sigue sin quedarme claro cómo funcionan los combates cuerpo a cuerpo, a distancia y qué dados hay que utilizar cuando no se dispone de una y/o de otra.

Por ejemplo, Merisiel no tiene cuerpo a cuerpo ni a distancia. Las armas suelen estar vinculadas a una u otra habilidad. ¿Qué dado utiliza?

¿Podéis hacer un breve repaso?

Gracias.

txapo

Cita de: destroj en 21 de Junio de 2015, 10:43:13
Hola compañeros,

aunque he visto algunas aclaraciones al respecto, sigue sin quedarme claro cómo funcionan los combates cuerpo a cuerpo, a distancia y qué dados hay que utilizar cuando no se dispone de una y/o de otra.

Por ejemplo, Merisiel no tiene cuerpo a cuerpo ni a distancia. Las armas suelen estar vinculadas a una u otra habilidad. ¿Qué dado utiliza?

¿Podéis hacer un breve repaso?

Gracias.
Breve: la que diga el arma que uses. si no tienes dicha habilidad 1d4. (o mejor te lo piensas mejor a la hora de hacerlo y no metes un arma que no tienes habilidad correspondiente en tu mazo....)

Thosnod

Cita de: destroj en 21 de Junio de 2015, 10:43:13
Hola compañeros,

aunque he visto algunas aclaraciones al respecto, sigue sin quedarme claro cómo funcionan los combates cuerpo a cuerpo, a distancia y qué dados hay que utilizar cuando no se dispone de una y/o de otra.

Por ejemplo, Merisiel no tiene cuerpo a cuerpo ni a distancia. Las armas suelen estar vinculadas a una u otra habilidad. ¿Qué dado utiliza?

¿Podéis hacer un breve repaso?

Gracias.

Buenas tardes

Voy a hacer un algo menos breve repaso. Las pruebas de combate siempre son de combate ya sean cuerpo a cuerpo o a distancia. Normalmente los dados a usar en una prueba de Combate Cuerpo a Cuerpo son bien los de la habilidad Cuerpo a Cuerpo bien el de Fuerza. El que más te convenga. Esto siempre se puede hacer tengas arma, que se añadirán los dados y bonificadores de dicha arma, o no, que es lo que se llama "ir a puños" y vas con el dado de la habilidad que uses, C/C o Fuerza, tal cual.

Si te decides por la distancia siempre será porque tengas un arma, como un arco, o una habilidad que permita cambiar la prueba de Combate normal por una de Combate a Distancia. Sea como fuere usarás el dado de Destreza, ideal para Merisiel, más los modificadores pertinentes del arma y/o habilidades usadas, como el descartar cartas cuando Merisile va sola.

Espero que te sirva.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

banshee_17

Hola chicos, tengo una duda:

En una carta que pone para adquirir Habilidad X, H.Divina, tengo que adquirirla con mis dados de dicha Habilidad, o valdría cualquiera habilidad en la que tenga H. Divina. Pongo un ejemplo: quiero adquirir la carta Infringir (Para adquirir: Sabiduría, H.Arcana 6) y voy con Lem (Sabiduría: d6; Carisma d10 + H.Divina: Carisma +1)

Creo que en este caso debería utilizar solo el dado de 6 pero no estoy segura.

Y segunda pregunta:

En el texto de la carta pone: "Poderes: Para tu prueba de combate, descarta esta carta para emplear tu dado divino +1d6 con el rasgo mágico. Si no cuentas con la habilidad divina quema esta carta. Recargar: Supera una prueba divina 6 oara recargar esta carta en vez de descartarla" Aquí si que no se especifica en ningún momento que el dado divino tenga que ser para la habilidad de Sabiduría, en este caso, ¿podría utilizar el dado de H.Divina: Carisma?

Queseyo

Cita de: banshee_17 en 22 de Junio de 2015, 16:52:33
Hola chicos, tengo una duda:

En una carta que pone para adquirir Habilidad X, H.Divina, tengo que adquirirla con mis dados de dicha Habilidad, o valdría cualquiera habilidad en la que tenga H. Divina. Pongo un ejemplo: quiero adquirir la carta Infringir (Para adquirir: Sabiduría, H.Arcana 6) y voy con Lem (Sabiduría: d6; Carisma d10 + H.Divina: Carisma +1)

Creo que en este caso debería utilizar solo el dado de 6 pero no estoy segura.

Y segunda pregunta:

En el texto de la carta pone: "Poderes: Para tu prueba de combate, descarta esta carta para emplear tu dado divino +1d6 con el rasgo mágico. Si no cuentas con la habilidad divina quema esta carta. Recargar: Supera una prueba divina 6 oara recargar esta carta en vez de descartarla" Aquí si que no se especifica en ningún momento que el dado divino tenga que ser para la habilidad de Sabiduría, en este caso, ¿podría utilizar el dado de H.Divina: Carisma?

Para adquirir algo que te pida la habilidad de divina tiras tu carisma (1d10) más 1 en caso de Lem. En el caso que has dicho, en la carta de infringir, puedes usar la habilidad de sabiduría, arcana o divina, cualquiera de las 3.

Si te das cuenta tanto Arcana como Diplomocia y Divina usan carisma más algo en caso de Lem.

Para tu segunda pregunta si usas la habilidad de divino (1d10+1)

destroj

#433
Thosnod, en el caso de Merisiel, he de entender que puedes decidir luchar con el dado de fuerza (a distancia corta, por así decirlo) o con el de destreza (a larga distancia), no? Otra cosa es que dispongas de armas que mejoren esa habilidad que has elegido.

Por otro lado, consulta sencilla: cuando se pretende cerrar permanentemente una localización después de matar al esbirro bandido de turno, ¿se puede rellenar hasta tu límite la mano de cartas, no?
Lo digo, porque en los muelles tienes que volver a luchar con un esbirro bandido para cerrar la localización y si no puedo volver a rellenar la mano... :-\

Gracias.

Darthpaul

Hola soy nuevo con el Pathfinder e leido las 29 páginas y o no lo he leido bien o no me quedaba claro. pero tengo varias dudas. Las enumero por si alguien tiene respuesta a unas y a otras no.

1- Si vences al villano y este no puede huir a ningun sitio porque está todo cerrado ganas el encuentro ¿verdad? Pero ¿se debe reponer la mano después de vencerlo? ¿Y si la repones y la última carta de tu mazo es la que termina completando tu mano mueres?

2- En caso de que saques una barrera que invoca al esqueleto antiguo en todas las localizaciones abiertas y a todos estos los matas (cada uno con su personaje), la carta te permite cerrar localización. Si cierras  las 3 y en las 3 se encuentra un esbirro ¿se cierra igualmente o se debe luchar contra él o no se cierra?

3- Si por algún casual te dicen que cierres localización y en esa localización se encuentra el Villano, las normas dicen que quites toda carta menos el villano ¿Pero el villano debe uir o se queda en esta localización?

4- En caso de vencer al villano y este huye, debes coger bendiciones de la caja, pero ¿y si no te queden bendiciones en la caja?

5- ¿De verdad se pueden cambiar lo que quieras entre personajes una vez terminada la misión?

6- Si hay armas de doble mano, ¿significa que si no ponen eso como es el caso de la puñal o daga pueden ser empuñadas 2 veces (si tienes 2 cartas para hacerlo) para un combate?

7- Si te hacen daño, ¿debes descartar cartas de tu mano o de la pila de descarte?

8- Si vences el escenario en la última bendición ¿has ganado o has perdido por falta de tiempo?

Muchas gracias y sé que debería leerme mejor las normas, pero me resultan  muy engorrosas, no sé porque.