Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:36:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Iniciado por skur78, 07 de Octubre de 2013, 15:59:13

Tema anterior - Siguiente tema

Gadium

La primera pregunta te la responde Thor también. Si, si puede combatir Valeros vs el enemigo con dos pruebas de combate ayudando asi a Merisiel.

La respuesta a tu segunda pregunta es si. Otro personaje puede ir a cerrar una localización que previamente limpió un compañero.

Jadok

Hola a todos,
sólo quería agradeceros toda la ayuda prestada en el foro. Hace una semanita que tengo el juego y tengo montones de dudas pero, por ahora, todas resueltas en respuestas anteriores. Gracias cracks. Así da gusto

luisromo

Buenos días compañeros, vengo a consultar aquí con otras dudas, tal vez muy simples pero no estaba muy seguro.... al cerrar una localización puedo todavía mover a otra localización  y explorar si tengo alguna carta que lo permita? O al cerrar una localización ya no puedo hacer nada y debo reponer mano y pasar turno?

Saludos y gracias!

Gadium

No puedes moverte, a no ser que tengas algo especial que te permita hacerlo, como por ejemplo y si recuerdo bien, el hechizo "Levitar".

kalisto59

De cualquier modo además de necesitar algo para moverte necesitarías usar algo más para volver a explorar.  Como una bendición. Pero si,  con las cartas adecuadas puede hacerse.

luisromo

Gracias por sus respuestas, me han sido de mucho apoyo.... en estos días he estado jugando con mi hermano una senda de aventura y lo estamos disfrutando mucho. Actualmente vamos apenas en la primera expansión, en el escenario Rumbo a la Cima del Cardo. Y nos han salido unas cuantas dudas durante ese escenario, son 4:

1.- No recuerdo el nombre de la localización, pero su efecto al ser cerrada es que se toman 4 armas al azar de la caja y se colocan en esa localización cerrada y posteriormente se toma la carta superior. Entonces quedarían tres armas en esa localización ya cerrada, mi pregunta es: ¿Se pueden realizar exploraciones en esa localización para intentar conseguir esas tres cartas aunque ya este cerrada?


2.- Cuando un monstruo, esbirro o villano dice que antes del combate causa 2d4 de daño a cada personaje en la localización, ¿tienen que tirar los 2d4 cada personaje en la localización?, o solamente el personaje que realizará la prueba de combate tira los dados y todos lo personajes en la localización sufren el mismo daño?

3.- ¿El daño por por efectos veneno/fuego/mental/etc.... solamente puede ser cubierto por armaduras u objetos que indiquen que pueden cubrir específicamente ese tipo de daños? o también se pueden cubrir por ejemplo con la carta la carta "escudo de madera" el cual creo que solamente te reduce 2 de daño?

4.- Se supone que solamente puedo dar cartas a los personajes que se encuentran en mi localización y durante el inicio de mi turno antes de la primer exploración, pero que sucede si solamente estamos jugando dos personas, y no existe manera de que termine alguien un turno sin tener su mano completa, a lo que me refiero es que en un juego de dos personajes es imposible encontrar un momento al principio del turno para dar una carta a otro personaje, ¿o si?

Espero que esta última pregunta se haya comprendido, también disculpenme por aturdir con tantas preguntas pero es que mi hermano y yo estamos disfrutando mucho el juego y quisieramos entenderlo muy bien :)

kalisto59

Cita de: luisromo en 16 de Febrero de 2017, 17:36:00

1.- No recuerdo el nombre de la localización, pero su efecto al ser cerrada es que se toman 4 armas al azar de la caja y se colocan en esa localización cerrada y posteriormente se toma la carta superior. Entonces quedarían tres armas en esa localización ya cerrada, mi pregunta es: ¿Se pueden realizar exploraciones en esa localización para intentar conseguir esas tres cartas aunque ya este cerrada?

efectivamente para eso se ponen esas cartas. Son un botin. Creo que salen en una tienda.



2.- Cuando un monstruo, esbirro o villano dice que antes del combate causa 2d4 de daño a cada personaje en la localización, ¿tienen que tirar los 2d4 cada personaje en la localización?, o solamente el personaje que realizará la prueba de combate tira los dados y todos lo personajes en la localización sufren el mismo daño?

Nosotros tiramos cada personaje su propio daño, es más emocionante.


3.- ¿El daño por por efectos veneno/fuego/mental/etc.... solamente puede ser cubierto por armaduras u objetos que indiquen que pueden cubrir específicamente ese tipo de daños? o también se pueden cubrir por ejemplo con la carta la carta "escudo de madera" el cual creo que solamente te reduce 2 de daño?

Solo por las que cubren ese tipo de daño o por las que (normalmente descartandolas) anulan TODO el daño.

4.- Se supone que solamente puedo dar cartas a los personajes que se encuentran en mi localización y durante el inicio de mi turno antes de la primer exploración, pero que sucede si solamente estamos jugando dos personas, y no existe manera de que termine alguien un turno sin tener su mano completa, a lo que me refiero es que en un juego de dos personajes es imposible encontrar un momento al principio del turno para dar una carta a otro personaje, ¿o si?

Si se puede, algo has entendido mal. Al principio de tu turno si estas en una localización con el otro personaje , puedes darle una carta. Es lo primero del turno. Si el otro tiene su mano completa da igual, no se tiene que descartar hasta el final de SU turno, con lo que puede tener cartas de más en la mano.

Espero haberte ayudado


luisromo

Muchísimas gracias kalisto , me aclararse muy bien mis dudas! Cada vez disfrutamos más este juego

kalisto59

Es una chorrada de juego pero muy divertido.  Lo malo lo confusas que son las reglas.

Gadium

#684
Soy un jugón de pro y me gustan los juegos duros pero es curioso, saber que tu personaje puede morir tras haber superado 14 escenarios, me da unas sensaciones que aún no me las ha dado ningún juego.



luisromo

Buenos días amigos, finalice el escenario 2, pero tengo una duda con como usar la carta de tesoro "La máscara de medusa", cito  el texto de la carta: "Cuando te enfrentas a un monstruo de una localización, puedes desplegar esta carta junto a el y poner el monstruo sobre ella. El monstruo no es derrotado ni no derrotado y sigue siendo parte de la localización a efectos de exploración. Al final de tu turno pon el monstruo sobre su mazo original y entierra esta carta"

A como yo lo entiendo la carta sirve como para "detener" a un monstruo o esbirro que te salga en una localización y si tienes las cartas necesarias puedes seguir explorando, y al final del turno regresas al monstruo sobre el mazo de localización del que salió,    ¿lo tengo bien entendido?

Gadium

En efecto, así es.

Viene muy bien para evitar enfrentarte a un enemigo en un mal momento para ti y sobre todo para tener localizado y preparado al objetivo principal (jefes) del escenario.

kalisto59

Efectivamente esa carta yo solo la he usado con jefes finales.  Te los encuentras demasiado pronto,  se la por es,  explorar el reto de localizaciones y luego a por el.

luisromo

Muchas gracias por dejarmelo claro, de hecho si es bastante útil para los jefes finales o cuando de plano no estas en condiciones de pelear contra un enemigo muy fuerte... aún con las dudas que me van saliendo durante juego, sigo pensando que esta fue una de las mejores compras que te hecho este año jajaja

luisromo

Hola colegas, otra vez yo aquí con mis dudas.... . Se que ya se ha respondido antes pero es que no me queda clara, y el las instrucciones viene muy confuso... mi hermano y yo acabamos de terminar la segunda expansión, mis dudas son:

1.- Las cartas que se sacan de la caja al empezar la 3ra expansion son sólo las de rasgo básico? Da igual si son perdiciones o Mercedes?, lo pregunto porque las bendiciones de los dioses son de rasgo básico y son 48, se me hacen muchas como para eliminarlas del juego. ......

2.- al llegar al primer escenario de la 3ra expansion, ¿que pasa con las cartas básicas que seguimos teniendo en la mano? Las cambiamos por unas de la caja que no tengan rasgo básico y que sean como máximo de dos expansiones abajo? Osea que tomaría cartas de la caja base o de la expansión 1? O esas cartas al usarlas en lugar de descartarlas al ser usadas las tengo que eliminar del juego y reponerlas para el sig escenario?

3.- Los tesoros que quemamos se eliminan del juego? O regresan al siguiente escenario?



Gracias y Saludos!