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Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Iniciado por skur78, 07 de Octubre de 2013, 15:59:13

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Thosnod

Cita de: Razt en 14 de Enero de 2018, 19:48:51
Cita de: Razt en 12 de Enero de 2018, 19:22:21
Buenas tardes.
He adquirido este juego hace poco y me ha surgido una duda.
En el caso, por ejemplo, de Lem:¿Puede como primera dote de poderes elegir "Competente con armas"? ¿O tiene que elegir primero "competente con armaduras ligeras"?

El manual dice "Si hay más de una casilla ASOCIADA con una habilidad, poder o tipo de carta, hay que ir marcando las de más a la izquierda antes de marcar las de la derecha."
Pero el ejemplo que pone es cuando hay un +1,+2,+3 (eso es obvio)


Otro ejemplo.
¿Puede Ezren, en su especialidad de evocador, marcar 1º "Suma 2 a tu prueba arcana con el rasgo fuerza" marcar de 2º "o eléctrico y fuego" y marcar en 3er lugar "o ácido y frío"?

¿Alguien puede decir algo pls?

Buenos días

Nosotros siempre hemos jugado como que de izquierda a derecha entendiéndolo como una progresión "rolera". No sé si es acertado ni si hay FAQs al respecto aunque creo que no.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
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Razt

#722
Cita de: Razt en 12 de Enero de 2018, 19:22:21
Buenas tardes.
He adquirido este juego hace poco y me ha surgido una duda.
En el caso, por ejemplo, de Lem:¿Puede como primera dote de poderes elegir "Competente con armas"? ¿O tiene que elegir primero "competente con armaduras ligeras"?

El manual dice "Si hay más de una casilla ASOCIADA con una habilidad, poder o tipo de carta, hay que ir marcando las de más a la izquierda antes de marcar las de la derecha."
Pero el ejemplo que pone es cuando hay un +1,+2,+3 (eso es obvio)


Otro ejemplo.
¿Puede Ezren, en su especialidad de evocador, marcar 1º "Suma 2 a tu prueba arcana con el rasgo fuerza" marcar de 2º "o eléctrico y fuego" y marcar en 3er lugar "o ácido y frío"?

Me autocontesto y os corrijo.
Sí se puede
Sacado del FAQ oficial (en inglés)
Ezren's Illusionist role card says "▢ Add 2 (▢ 4) to your check to acquire a spell (▢ or ally)." I know I have to check the "Add 2" box before I can check the "(▢ 4)" box, but do I have to check the "(▢ 4)" box before I check the "(▢ or Ally)" box?
No, you may check the "(▢ or Ally)" box first, if you like.

Resolution: On page 7 of the rulebook, under "Feats," change the following:

"...you must check the unchecked box farthest to the left before you can check subsequent boxes"
to
"...you must check the unchecked box farthest to the left before you can check any immediately adjacent boxes"

La traducción sería algo así como:
"... Debes marcar la casilla vacía a la izquierda antes de poder marcar las casillas inmediatamente adyacentes"
En resumen, sí se pueden marcar las casillas de la derecha si NO estan adyacentes a las de la izquierda.

longoria21

Hola ,quisiera saber si hay algun archivo con las erratas en español de este juego.
Gracias de antemano por su respuesta.

Pelacachi

#724
Una consulta, aquí se ponen dudas de solo el auge?  o puedo poner dudas de las otras bases (skull and shackles wrath of the righteous, mummys mask)?

Cyberpure81

Buenas:

Me gustaría saber si el juego en castellano esta muerto y que campañas en ingles están disponibles.

Un saludo.

kalisto59

#726
Cita de: Cyberpure81 en 07 de Agosto de 2018, 09:40:50
Buenas:

Me gustaría saber si el juego en castellano esta muerto y que campañas en ingles están disponibles.

Un saludo.
Que yo sepa no se ha traducido,  ni se va a traducir,  más allá de el auge de los señores de las runas. (que está completo)
Luego en inglés tienes más cajas:
Skull and shackles,  de piratas.
Mummy's mask

Editor wrath of the righteous.
Y creo que ha saludo otra caja más,  pero no estoy seguro.

Cyberpure81

Cita de: kalisto59 en 07 de Agosto de 2018, 14:06:33
Cita de: Cyberpure81 en 07 de Agosto de 2018, 09:40:50
Buenas:

Me gustaría saber si el juego en castellano esta muerto y que campañas en ingles están disponibles.

Un saludo.
Que yo sepa no se ha traducido,  ni se va a traducir,  más allá de el auge de los señores de las runas. (que está completo)
Luego en inglés tienes más cajas:
Skull and shackles,  de piratas.
Mummy's mask

Editor wrath of the righteous.
Y creo que ha saludo otra caja más,  pero no estoy seguro.

Y el motivo de no sacarles en castellano es porque Devir no ha echo caja con el juego?, puede ser que las nuevas aventuras en ingles tengan el reglamento en castellano? Asi lo indica Amazon.

Un saludo y gracias por responder tan rápido.

ThoR

Estamos retomando este juego después de mucho tiempo, así que tengo varias lagunas.

1. ¿Si no se derrota a un villando la localización en la que está se cierra o no?. En el manual no veo nada, pero me suena que se cerraba igualmente.

2. ¿Si por ejemplo me encuentro un monstruo con el rasgo mágico y yo tengo algún arma, hechizo, etc.. con el mismo rasgo, puedo usar esa carta contra el monstruo?

Gracias.
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kalisto59

Cita de: ThoR en 29 de Agosto de 2018, 12:26:18
Estamos retomando este juego después de mucho tiempo, así que tengo varias lagunas.

1. ¿Si no se derrota a un villando la localización en la que está se cierra o no?. En el manual no veo nada, pero me suena que se cerraba igualmente.

2. ¿Si por ejemplo me encuentro un monstruo con el rasgo mágico y yo tengo algún arma, hechizo, etc.. con el mismo rasgo, puedo usar esa carta contra el monstruo?

Gracias.
1   efectivamente el villano huye y cierras la localización en la que estaba.

2. No lo entiendo muy bien.  Tu puedes usar el arma que quieras siempre que quieras.  Si  el monstruo solo puede herir de con armas mágicas tienes que usar una mágica o no lo derrotas aunque ganes.  Es eso?

ThoR

#730
Cita de: kalisto59 en 29 de Agosto de 2018, 12:33:28
Cita de: ThoR en 29 de Agosto de 2018, 12:26:18
Estamos retomando este juego después de mucho tiempo, así que tengo varias lagunas.

1. ¿Si no se derrota a un villando la localización en la que está se cierra o no?. En el manual no veo nada, pero me suena que se cerraba igualmente.

2. ¿Si por ejemplo me encuentro un monstruo con el rasgo mágico y yo tengo algún arma, hechizo, etc.. con el mismo rasgo, puedo usar esa carta contra el monstruo?

Gracias.
1   efectivamente el villano huye y cierras la localización en la que estaba.

2. No lo entiendo muy bien.  Tu puedes usar el arma que quieras siempre que quieras.  Si  el monstruo solo puede herir de con armas mágicas tienes que usar una mágica o no lo derrotas aunque ganes.  Es eso?

1. No encuentro en el manual que cuando no le derrotes también se cierra la localización. ¿Es una errata o soy muy torpe buscando? XD

2. No se porque razón en un grupo que solía jugar antes me dijeron que era así (cuando no sabian ni jugar, pero tenían el juego de rol de pathfinder). Si un monstruo tiene por ejemplo ataque a distancia, entonces como que no podías atacarlo con un arma que tuviera ataca a distancia. Como que lo anulaba. ¿Es una norma inventada?.
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kalisto59

Creo que eso es una inventada del copón.  Hace mucho que no juego pero no era así.  Los rasgos servían para potenciar otras cartas pero no para negar su uso.
Lo de cerrar la localización si te pete el malo te lo miro luego en el manual,  pero creo que era así.  Voy a mirarlo y te digo.

kalisto59

Vale Thor,  me he equivocado.  Si no veces al villano este se queda en la localización en la que estás.  Barajas el mazo y listo,  no huye.  Perdona el error,  hace mogollón que no juego.
Lo e ser abajo pensando y recordé que a veces perdíamos a drede contra el villano simplemente para que no escapará y tenerlo localizado mientras cerraba más lo demás.

ThoR

#733
Cita de: kalisto59 en 29 de Agosto de 2018, 13:29:09
Vale Thor,  me he equivocado.  Si no veces al villano este se queda en la localización en la que estás.  Barajas el mazo y listo,  no huye.  Perdona el error,  hace mogollón que no juego.
Lo e ser abajo pensando y recordé que a veces perdíamos a drede contra el villano simplemente para que no escapará y tenerlo localizado mientras cerraba más lo demás.

Gracias, ¿pero donde pone eso en el manual?. Yo leo que si no se le derrota se cogen bendiciones del mazo del tiempo menos uno y se puede quedar en cualquier localización. Eso que me pones no lo veo por ningún lado... lo de quedarse donde está es solamente si está esa localización abierta.

"en caso de que no se derrote al villano, siempre queda por lo menos una localización abierta, aquella en la que tuvo lugar el encuentro".
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kalisto59

He. Mirado en foros,  el manual no lo tengo a mano.
Si luchas contra un villano en una localización y pierdes el villano se baraja en la localización y ya.  Si ganas,  pero hay otras abiertas,  pillas tantas bendiciones como localizaciones abiertas menos una,  las barajas con el villano,  y pones una carta en cada localización.  Luego barajas cada mazo de localización.  Así es como se hace.
De cualquier modo tengo el manual en inglés,  que ya era malo de por sí,  no se como será el español aparte de traducciones imaginativas que si que tiene.